viernes, 24 de octubre de 2008

ENTREVISTA A CARLOS DIEGO "DINAMITA"

0 comentarios

Carlos Diego “Dinamita” a sus 22 años es uno de los boxeadores mas destacados de la comunidad valenciana por su palmares, trayectoria y experiencia en el campo del boxeo amateur.
¿A que edad empezaste a boxear?

A entrenar con 15 años a boxear con 16.

¿Dónde fueron tus comienzos?
Mis comienzos fueron en Torrente en el gimnasio Budokan, yo iba al instituto y comencé con José en Torrente.


¿Quién es tu entrenador? José Ramón Parra.


¿Que tal es como preparador?
Como preparador es muy muy exigente, la verdad es que es muy buen preparador.

¿Cómo es tu entrenamiento actualmente? Pues entrenamos de Lunes a Sábado y partimos los entrenamientos en dos mañana y tarde.


¿Recuerdas tu primera pelea? Si (sonríe) la recuerdo perfectamente, debuté con un chico llamado Carlos Vidal, un chico más experimentado que yo, dieron combate nulo y fue una experiencia muy buen a para mi. Fue en semipesado.

¿De donde viene el nombre de “Dinamita”?
Viene de un compañero llamado Zapero, entrenábamos juntos al principio él era mas veterano que yo y cuando guanteábamos me decía que tenia mucha explosividad y un día me soltó; ¡!!Eres pura dinamita! Y con dinamita me quedé.

Ganaste 2 veces consecutivas el Campeonato de España Junior 2004/2005 en categorías distintas.
¿Cómo te preparaste en aquel tiempo para el campeonato?
En aquel tiempo mi 1er Cpto. Fue casi de sorpresa yo venia de boxear, mi 3er o 4º combate y Vicente (Rude Boys) me comentó que me veía muy preparado y me dijo de ir al ctpo de España, me presenté en una categoría más alta de lo normal pero bien quedé campeón que fue lo importante.


¿Que tal la experiencia? Para mi fue algo nuevo sobre todo el ver el nivel nacional y me sirvió de mucho impulso para seguir adelante. También fue algo inolvidable porque recuerdo que mucha gente no daba crédito en mí, estaba dando mis primero pasos, y sobre todo para la gente que sí confiaba en mí.

Carlos en tres de los campeonatos de España Absoluto tan solo una medalla de bronce
¿Qué paso?
En el Cpto. De España absoluto tengo una espinita clavada que me pienso quitar, en unos he tenido mala suerte y en otro no he estado bien físicamente; en el 1º gané un combate muy complicado a Guzmán Castillo y el segundo día no di el peso, me descalificaron por 80 grs. y lo pasé francamente mal. En el 2º estaba muy bien físicamente llegué la semifinal ganando todos los combates antes del limite y me tocó la revancha contra Guzmán Castillo también en muy buena forma y me ganó por punto (por pocos) pero fue mejor que yo en ese momento. Y en el 3º no fui en buena forma física ni combates previos al Cpto. Y eso es muy importante.

En el BOXAM (torneo internacional de España) las dos veces que fuiste lograste dos medallas
. ¿Fueron importantes para ti?
Para Mi todas la medallas son importantes el boxam sobre todo porque es el torneo mas importante de España pero tengo el sabor amargo de esas dos medallas de bronce porque peleé contra dos boxeadores experimentados compañeros míos de la selección, José Lleves y Mario Duero buena experiencia pero me toco saborear la experiencia dura e la derrota con mis compañeros.

Has peleado en el Torneos muy importantes como Mario Solinas (Italia) y en uno de los torneos más importantes del mundo en el campo amateur que es el de Strandja (Bulgaria).
¿Cómo esta el listón?
El listón en el campo amateur esta muy muy alto hay chavales que rinden muy bien y son difíciles de ganar.


¿Qué boxeadores destacan?
De los que he visto personalmente el actual campeón olímpico Roberto Camarele, Ali Ala de Francia, Dominico Domingo y luego Boris Yorevbe Búlgaro.

Tu experiencia más destacable fue la Participación en lo JJ.OO del Mediterráneo en Almería 2005 quedando en 4º puesto
¿Cómo fue la experiencia?

La mas bonita que he tenido como boxeador amateur, compartí Villa Olímpica con mas deportistas de diferentes estilos, y sobre todo como boxeador ya que en esa época carecía de experiencia a nivel internacional, contra boxeadores con mas de 200 combates y solo con unos 35 y me toco el egipcio que fue el anterior campeón de los JJ.OO, campeón de África mas dos participaciones en JJ.OO el boxeador mas complicado que me he enfrentado en el campo amateur.
Durante 2 años has sido miembro del equipo nacional de boxeo español en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume en Madrid
¿Cuéntanos que tal la experiencia y como era un día cotidiano?
Te levantas temprano entrenas y luego vas a estudiar, tu actividades y por la tarde mas entrenamiento. Es bonito porque compartes tú día a día con gente de otros deportes.


¿Que tal tus entrenadores o seleccionadores?
Tengo buenos recuerdos, sobre todo de Manuel el actual seleccionador de boxeo y también hay buena amistad con ellos.Con algunos compañeros me llevo muy bien aún mantengo contacto con algunos.

Actualmente aparte de entrenar¿Das clases de boxeo? Si doy clases aquí es un pequeño oficio que tengo (Risas) como preparador.


¿Que tal la gente que va a entrenar asimila bien este deporte? Tengo gente de todo tipo, hay varios competidores de MMA que viene a que les corrija los fallos en la parte dura sobre todo, también hay chavales noveles que poco a poco aprenden la base del boxeo.


¿Que les transmites en tus clases? Que esto no es una guerra, el boxeo es puro arte que lo que hay que ser es boxeador hache no hay peleadores hache hay boxeadores
¿Cómo ves el futuro del Boxeo en España? Prometo bastante muy bravos y buenos amigos míos, Kiko Martínez sin duda es el que mas destaco ya que compartí con él mi primer Cpto. España, ambos ganamos en nuestros pesos, veo gente buena y a los que están ya arriba nos han dejado una buena referencia.

¿Tienes algún combate cercano o proyecto en mente? En noviembre peleo aquí en Torrente donde me he criado y mi proyecto cercano es debutar en profesional estamos trabajando, estamos cerca de conseguirlo.

Algún consejo para quienes quieran empezar a practicar Boxeo
El boxeo esta para hacer amigos no enemigos y que busquen un buen preparador.

Gracias por atendernos seguiremos tus pasos y ver como das el salto que te mereces por tu sacrificio realizado hasta ahora.
Desde SPACEBOXING.COM te deseamos suerte.



Te estaremos vigilando……

Comments

0 comments to "ENTREVISTA A CARLOS DIEGO "DINAMITA""

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com