jueves, 29 de abril de 2010

Cronica K-1 Santaella (Cordoba)

0 comentarios
Magnifico evento el pasado sábado dia 24 de abril en la localidad de Santaella (Cordoba) organizado por la promotora de combates Carlettes promotions y la escuela de deportes de contacto RRTEAM.700 personas se dieron cita en el evento que Como ya nos tiene acostumbrada la promotora Cordobesa no faltó la calidad de los deportistas y el nivel de los combates profesionales volvió a ser el mas alto a nivel nacional culminando el evento con un titulo de España profesional en la modalidad de K-1.

Las puertas se abrieron sobre las siete y media de la tarde para ir dando paso a los primeros combates.
Los deportistas cordobeses noveles pudieron encontrar su sitio por fin en un evento de nivel en el que muchos de los combatientes se estrenaron entre las 16 cuerdas , teniendo asi oportunidad de sacar y realzar nuevas promesas cordobesas en los deportes de contacto.

Máxima deportividad de los combatientes que estuvieron supervisados en todo momentos por los árbitros del evento que cuidaron por su integridad y demostraron que Córdoba , tiene mucho que decir en este deporte.
Transcurridos los combates aficionados se dieron cita a las contiendas profesionales , que como es de costumbre en los eventos organizados por el promotor no decepcionaron.

El primer combate profesional enfrentaba en la esquina local a Jose "Pepe,s" contra el malagueño
Samuel "Chopo" a priori el visitante mas experimentado , pero como suele ocurrir en este deporte las prediciones no valieron y pepe,s incomodo a su rival no dejandolo trabajar para llevarlo hacia su terreno donde gano puntos y se encontró comodo acabando el combate a los puntos con victoria local.

En la segunda batalla el cordobes perteneciente al RR TEAM Rafael Sanchez Maroto se encontraba en la esquina rival a un viejo conocido, el sevillano Hugo Ñañez, que consiguió arrancarle la victoria en su anterior enfrentamiento pasados ya dos mese en Sevilla. En esta ocasion Maroto muy decidido salio al rin para marcar las diferencias que acabaron el asalto con un golpe que debilito al sevillano,al comienzo del segundo asalto el cordobes impacto con un tremendo crochet de izquierda al mentón del visitante que lo mando a la lona sin poder este continuar.Vencedor por KO Maroto(RRteam)

Tercer combate: Javier Hernandez Navarro "el Tigre"(RR team) recién llegado de Tunez , de realizar un gran combate contra un gran campeon local que saldo con victoria por KO, y con la moral mas que subida se enfrentava al portuges Nuno Correia , un luchador clase A que no vino a salir derrotado , asi lo demostro en el primer asalto cuando hizo pasarlas "canutas "a nuestro campeon que estuvo a punto de irse al piso por las fuertes combinaciones del portugues.El segundo asalto ya con Javi mas tranquilo y demostrando que no es campeon Intercontinental por causalidad, salio a controlar la situacion y a recuper el tiempo perdido mermando al portugues con fuertes combianciones de puño acabadas en low kick que fueron haciendo mella en el visitante asta tocarlo al final del segundo asalto.Comienzo del tercer asalto y con las cartas sobre la mesa el Tigre conecto dos crochet acabado el segundo en el menton del Luso , mandandolo a la lona sin poder recuperarse dentro de la cuenta de proteccion.Vencedor por KO "EL TIGRE".

Seguimos con los platos fuertes de la noche y esta vez le toca a MIGUEL A. REPISO "EL CONQUISTADOR" cambiando de modalidad esta vez para aventurarse en el dificil mundo del boxeo clasico, en frente el siempre temido y respetado Alberto Ortiz.
El combate trancurrio como se esperaba , un toma y da sin parar inponiendo Alberto su ritmo , pero siempre acompañado por el Cordobes que fue mermando poco a poco a su rival con fuertes combianciones.Este combate nos demostro que el Boxeo no esta muerto y que hay deportistas validos para esta modalidad, viendo esta noche un combate digno de las mejores veladas en el nuevo continente. Sobre el comienzo del cuarto asalto y con los deportistas realizando una batalla que quedara grabada en la retina de los asistentes durante mucho tiempo , se dio el desenlace fatal, Miguel Repiso saco un crochet de izquierda en una contra que impacto sobre el menton de Alberto , besando el piso y parando el arbitro el combate por no poder continuar el granadino.vencedor por KO MIGUEL A.REPISO . "ELCONQUISTADOR".


Sobre las once de la noche llego el combate mas esperado, el pugil local , natural de Santaella hacia su entrada al rin para realizar una hazaña unica , disputar un titulo de España profesional , titulo nunca ganado por un cordobes en la modalidad de K-1.

Frente al gran luchador malagueño Herminio _Fernandez , siempre temido teniendo en cuenta su palmares 40 combates de boxeo, 20 full contact 19 kick boxing , mas que ganado su respeto dentro de los cuadrilateros.Desdeunidael primer momento demostro que no habia venido a perder y salio a meter presion al pugil local que contraresto con fuertes low kick y combianciones duras de mano que parecian no hacer daño al malagueño. En el segundo asalto mas de lo mismo Herminio agobio al cordobes que siguio con tranquilidad su trabajo culminando con rodillas para mermar la guardia del malagueño.En el tecer asalto y con el rival ya mermado fisicamente por los contragolpes del local , Manolo encontro su oportunidad e impacto una rodilla al rostro del malagueño que lo mando a la lona fracturando la nariz del afectado.Haciendo alarde de su raza , Herminio se levanto pero ya herido de muerte no hubo otra opcion para su esquina que arrojar la toalla.vendedor por KO y nuevo campeon de España Manuel Romero Arjona.


Solo queda daros las gracias a todos los deportistas y a todos los asistentes , gracias al equipo arbitral ANTONIO CARDENAS, ANTONIO MATA , JUAN CASTILLA por su gran labor de trabajo , gracias a todos los entrenadores , y por supuesto a los deportistas que son los que al fin y al cabo mantienen vivo este deporte.


Nos veremos en la proxima.

En breve fotos del evento.





CARLOS REPISO RUIZ
RR team

Comments

0 comments to "Cronica K-1 Santaella (Cordoba)"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com