domingo, 28 de febrero de 2010

APOCALIPSIS V TODO LISTO

0 comentarios

Hola Javier; ¿Como van los preparativos para el Apocalipsis V?

Hola Dani , pues bueno la verdad es que no nos quejamos , los imprevistos de siempre , pero ya son muchos años de experiencia tanto por mi lado como por el de Pedro Rodríguez del Bushido Gym, y por suerte los hemos solucionado bien.

¿Con quien estas realizando todo esto ya que solo es mucho para el cuerpo?

Bueno como te comentaba antes el Bushido gym y el Club Contact nos hemos embarcado juntos en este proyecto nuevo entre comillas.Tanto ellos como nosotros llevamos mucho tiempo organizando eventos de calidad en el norte.La cuestión es que en verano estando de vacaciones nos juntamos a comer Pedro ,Ricardo Pérez del Black Bull y yo, y delante de unas botellas de Alvariño y una mariscada fue Ricardo el que dejo caer la idea de hermanar los dos clubs en la organización de veladas.Así que al Apocalipsis le quitamos la coletilla de "en Bilbao" y lo dejamos como "Apocalipsis" a secas para crear este nuevo sello de eventos de calidad y ahora a ver hasta donde se puede llegar.

¿Que sorpresas habrá que no sepamos?

Bueno en el plano deportivo todos sabéis ya los combates previstos , eso si como siempre tendremos sorpresas en la puesta en escena y el espectáculo visual.

¿Ha habido algún cambio de ultima hora?

Pues si , la verdad es que hace un par de semanas se nos comunico que Dennis Scheidmiller se había lesionado y tenia para un mes, así que rápidamente se busco un sustituto.Se trata de el Frances Micael LLalemand que es dos veces campeón de Europa de Muay Thai,3 veces campeon de Francia y campeón intercontinental y además conocido de la afición de la zona norte ya que hace unos 6 años gano un torneo de 8 luchadores en Portugalete en una velada organizada por el Club Contact.además LLalemand ha sido fichado recientemente por la promotora de Simon Rutz "It´s show time" lo cual dice mucho a favor de su calidad como luchador.Su record es de 75 combates con 60 victorias y 15 derrotas. Creo que será una gran combate que no defraudara a nadie ,así como el resto de cruces que hemos preparado.Esperemos que la gente responda abarrotando el pabellón y que asi esto tenga continuidad.

Solo añadir que desde el Club Contact y el Bushido gym agrademos el grandísimo esfuerzo que Spaceboxing lleva a cabo para informar objetivamente de nuestros deportes ,muchas gracias Dani y por supuesto a todos los que colaboran contigo.

KO con polémica.

1 comentarios


DIONI GARCÍA Las grandes leyendas del boxeo se han gestado con triunfos por KO. Y ese es el camino que parece quiere seguir el noruego 'Hulk' Haugen, considerado el hombre más fuerte del mundo en su etapa de levantador de piedras, quien en la velada que se celebró en Murcia acabó con su rival en la lona en el primer asalto. Pero el gigante noruego, que va rodeado de cámaras de televisión de su país e incluso de fans, dejó algunas dudas, ya que el serbio Sejfula Berisa cayó tan rápido a la lona, que despertó muchas suspicacias.



Fue visto y no visto, tres minutos de pelea en los que Haugen, al que se le nota falto de técnica, encajó algunos golpes. Su rival, por su parte, caía al suelo cada vez que encajaba alguno procedente de los tatuados brazos del vikingo. Hasta tres ocasiones se fue a la lona hasta que en último no se levantó.

"Lo he visto, estaba delante mía y no lo ha tocado", decía un aficionado a la salida del pabellón Príncipe de Asturias, donde se congregaron más de mil espectadores en la segunda velada que organiza este año la Federación de Boxeo de la Región de Murcia, que trata de resurgir de sus cenizas.





Haugen era la gran atracción, sin duda, pero había mucho más. Las chicas de la selección española que están entrenadas por José Gutiérrez en el CAR de Los Narejos, abrieron la velada. Ellas tienen puesta la mirada en Londres 2012, donde esperan estar algunas de ellas, como Tamara García, de 75 kilos, quien actualmente está entre las ocho primeras de Europa y que ganó su combate a Miriam Gutiérrez. Asimismo, Marta Braña, en 51 kilos, se deshizo a los puntos de Suriñe Celaya; Irene Gordo hizo lo propio con Watif Al Rallachi, quien protestó airadamente la decisión de los árbitros por considerarla injusta; Yman Ghbalou, nacida en Tánger pero nacionalizada española, también venció, al igual que Mar Rodríguez hizo con Jennifer Miranda. Todos ellos fueron combates muy reñidos que se decidieron en los puntos.

Después, tras el descanso, llegaron los combates masculino. Al margen del citado de Haugen, destacó la pelea que realizó el joven Sahota, de sólo 18 años de edad, que venció a Felik Kleins en un vibrante combate. Y toda la emoción que faltó en la pelea estrella de la velada, la vivió el público en la que protagonizaron Emiliano Casal, un argentino afincado en Alicante que entrena a Haugen, y Alejandro Pons. El primero se impuso por puntos con autoridad después de seis asaltos. Las gradas registraron una buena asistencia de público y junto a los miembros de la Federación Murciana de Boxeo, que anuncian más veladas para los próximos meses, estuvieron el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el director general de Emergencias, Luis Gestoso, entre otros, quienes no se perdieron detalle de una jornada boxeística que concluyó a las dos de la madrugada.

fuente:http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/02/28/ko-polemica/232624.html

Fotos :Gloria Nicolas







ANDREE MANAART REGRESA AL RING

0 comentarios
El retorno a la competencia en el ring de Andre Mannaart frente a sus compañero leyenda Jan Lomulder. El evento tendrá lugar el 26 de junio .

Los fans de la modernos pueden saber la edad de Mannaart 49 años , uno de los mejores entrenadores en la escena europea de Kick boxing. Trabaja fuera de Mejiro Gym en Amsterdam, Mannaart ha capacitado a un número de grandes campeones, incluyendo Remy Bonjasky y Andy Souwer. Como un luchador, Mannaart estuvo involucrado en algunos de los primeros shows de K-1, incluyendo una aparición en el gran premio de 1994 K-1 donde él fue KO'd por el defensor campeón Branko Cikatic. Su última pelea de alto perfil fue una victoria en K-1 sobre Mitsuya Nagai en 1999, pero incluso en ese momento fue esencialmente retiró.

Como deportes de combate modernos desarrollaron, Mannaart también trató de su mano al MMA, va de 0-3-1 incluyendo pierde a Enson Inoue y Kiyoshi Tamura. Una leyenda innegable en la escena de Kick boxing europeo moderno, Mannaart es, realmente, un nombre que se debe saber cada ventilador de Kick boxing.

Su oponente es el Lomulder de Jan 42 años de edad, otro nombre de principio en la citcuit moderna de Kick boxing. Como una parte de Thom Harinck famoso gimnasio de Chakuriki, Lomulder también tuvo su primera aparición de K-1, perdiendo a Adam vatios en 1993. Quizás su más notable lucha llegó en MMA Lomulder tomó parte en el torneo de Japón de Vale Tudo de 1994, derrotando a Kenji Kawaguchi a través de la patada de fútbol vicioso antes de abandonar debido a una mano rota.

Curiosamente, esta es realmente una revancha entre estos dos. Mannaart y Lomulder se conocieron en 1995 con Lomulder ganando una decisión ronda cinco. Esa lucha está disponible en su totalidad en YouTube -

Mientras que algunos pueden mirar esto como una lucha irrelevante entre dos hombres que deberían estar fuera del ring, lo veo como una gran oportunidad para ver a dos pioneros verdaderas de Kick boxing moderno que compiten entre sí una última vez. Sé que hay muchos fans que se esperamos con impaciencia a esto, y no puedo esperar para disfrutar viendo estos hombres luchar.
fuente HeadKicklegend.com

Jan Lomulder VS André Mannaart 1995 ronde 1 en 2



Jan Lomulder VS André Mannaart ronde 3 en 4


Jan Lomulder VS André Mannaart ronde 5

¿LE BANNER VS KARAEV?

0 comentarios

En Holanda están informando que en el evento de K-1 Yokohama el 3 de abril veremos Jerome Le Banner v. Ruslan Karaev. Ambos hombres han sido confirmados para el evento por K-1, aunque no como adversarios. Los informes indican que Le Banner será la formación con Thom Harinck y Peter Aerts en el gimnasio de Chakuriki para la lucha.

Esto es una lucha muy interesante entre dos hombres, tratando de mantener sus nombres. Un grande de todos los tiempos, Le Banner parece ser al final de la línea, poniendo en reimaginación actuaciones en los últimos años, incluyendo un muy discutido y mostrando derided contra Semmy Schilt en el gran premio de 2009. Antes de ese evento llamó el gran premio de 2009 su último gran premio que se ejecute. Con una victoria aquí él puede cambiar su melodía, pero una pérdida de hecho finalmente podría poner fin a sus sueños GP.

Karaev mientras tanto al mismo tiempo fue uno de las perspectivas de jóvenes calientes en K-1, un nombre mencionado junto con Badr Hari como el futuro del deporte. Sin embargo, la inactividad en los últimos años, así como algunas actuaciones malas han disminuido su estrella. En 2009 se tenía una buena victoria sobre Kyotaro, pero fue demolido por tanto Hari y Hesdy Gerges en peleas que dejó papel del muchos Karaev cuestionamiento en K-1 avanzando. Más de lo que la filmografía, que necesita desesperadamente una victoria fuerte aquí para silenciar a los escépticos.

No importa quién gana, ambos hombres son sluggers que se miran a participar. Es de esperar que ambos hombres darán sus todos - si hacer, esperan una pelea emocionante ritmo rápida. Pero si bien (o ambos) llegan a menos que su mejor, una lucha potencial de la noche podría convertirse en una decisión mediocre. Esperemos que para el primero.

: Sarah Kaufman vs Ginele Marquez.video

0 comentarios

Hoy mismo, sigamos con la otra aspirante al cinto de Strikeforce, Sarah Kaufman.

“La bailarina de las MMA”, y no solo por el appeal que dicho alias pueda atraer. Sarah antes de ser peleadora era bailarina de ballet pro.
La invicta canadiense tiene en su haber un impresionante record de 10 victorias, y según su entrenador, Greg Jackson, ella es la contráparte femenina de GSP.

La pelea es del 17 de Octubre de 2007 en el evento HFC. La oponente en turno es Ginele Marquez, quien es también bastante bella.

Tim Sylvia contra Mariusz Pudzianowski en Abril

0 comentarios

Corey Fischer promotor estadounidense y Eric “Butterbean” Esch (también como promotor) anunciaron que el próximo 23 de Abril estarán llevando a cabo una edición mas de Moosin, empresa coreana que ya ha tenido eventos en los Estados Unidos. En esta ocasión será realizada en el DCU Center de la ciudad de Worcester en Massachussets y tendrá como pelea principal el combate entre Tim Sylvia y el polaco Mariusz “Dominator” Pudzianowski.

Mariusz Pudzianowski es conocido por haber ganado en cinco ocasiones la competencia de World’s Strongest Man. Hizo su debut en Artes Marciales Mixtas a finales del año pasado en la edición numero 12 del KSW, evento donde venció a su oponente por nocaut técnico a los 0:43 del primer round.

Esta función también incluirá varios veteranos del UFC como Houston Alexander, Rich Clementi e Yves Edwards. Y según comenta el promotor Corey fischer, este será el evento mas grande que se haya hecho en esa región y el fightcard será mejor que el evento de UFC (refiriéndose al UFC 117 que será en Boston).

“Este será probablemente el mayor evento realizado en el Noreste,” dijo Fischer. “El UFC viene en Agosto y tendrán una gran taquilla que vencer. Creo que este fightcard será mejor que el que ellos están trayendo.”

“Será transmitido en pago por evento en vivo en Corea, Polonia, Canadá y otros 14 países,” dijo Fischer. “Tendrá mas televidentes que el show (de UFC).”

Karl Amoussou habla sobre lo sucedido en la pelea contra Prangley

0 comentarios
El francés Karl “The Psycho” Amoussou habló sobre lo suscitado la pelea contra Trevor Prangley en el Strikeforce Challengers 6, donde recibió un piquete de ojo accidental y debido a esto fue declarada como empate. Menciona que pidió al doctor un minuto para recuperarse y no le fue concedido. Agrega que espera pronto una revancha:

7 DE MARZO KICK BOXING Y MUAY THAI TRAS EL CAMPEONATO AUTONOMICO DE GRAPPLING

0 comentarios
Gracias a la labor realizada por Eric Escrivá de Figth Events y la empresa de productos DAN, y con la colaboración de la Federación Valenciana de Lucha y la Federación Valenciana de Kick Boxing, los asistentes al Polideportivo Marni el domingo 7 de marzo podrán disfrutar una completa tarde de combates.

Por solo 15€ podrán ver a las 17.00h, bajo el auspicio de la Federación Valenciana de Lucha, el Campeonato Autonómico de Grappling 2010 y varios combates de la nueva modalidad Combat Grappling (MMA Amateur). A partir de las 20.00h en el mismo recinto, con la homologación de la Federación Valenciana de Kick Boxing, se realizarán combates de Kick Boxing y Muay Thai.

Si deseas ampliar la información sobre este evento puedes llamar a los números de teléfono 622020660 (Eric) y 667581760 (Javier

CAMPEONATO OFICIAL COMUNIDAD VALENCIANA

0 comentarios

FORMAS SEMI-CONTACT LIGHT-CONTACT FULL-CONTACT KICKBOXING K-1 MUAY-THAI


Clasificatorio para el Campeonato de ESPAÑA
(Sólo Primeros y Segundos Clasificados en los Provinciales celebrados en Javea y Lliria)




INFORMACIÓN CAMPEONATO

DÍA
Domingo 28 de Febrero de 2010


LUGAR
BETERA (VALENCIA).“Pabellón Municipal de Deportes”


HORARIOS
PESAJE: 14:00 a 14:30 horas.
Los equipos deberán estar al completo para poder acceder al pesaje.
Los equipos que se presenten después de las 14:30 horas quedarán descalificados.
INICIO DE LOS COMBATES: 16:00 horas en punto.

PARTICIPANTES
Obligatorio inscribirse, si la federación no recibe la hoja de inscripción aunque hayan resultado clasificados, se entenderá que renuncian a dicha clasificación. Las hojas de inscripción las podéis encontrar en la web www.fkbcv.com en el aptdo. impresos:

Competidores clasificados en 1º y 2º posición en su categoría y peso en los pasados Campeonatos Provinciales celebrados el 07 de Febrero de 2010 en Javea y el 13 de Febrero de 2010 en Lliria.

Aquellos deportistas que en el transcurso de estos campeonatos modifiquen su categoría a causa de la edad, es decir, pasen de:
infantil a junior B, o bien de junior B a junior A, ó de junior a senior, deberán hacerlo constar específicamente en el momento de la inscripción.

MODALIDADES Y CATEGORÍAS

FORMAS:
Habrá dos vías abiertas, en este punto informamos que en el Campeonato de España solo participarán las Formas Oficiales:
Formas Libres.
Formas Oficiales. Próximamente esperamos hacerles llegar y/o colgar en la web las pruebas de esta modalidad.
Edades: Ver Hoja de pruebas, categorías y pesos.
Todos los competidores podrán participar además de otra modalidad en “Formas”.

Los competidores sólo podrán inscribirse en una modalidad de entre:

SEMI – CONTACT
Edad: Ver Hoja de pruebas, categorías y pesos.
Asaltos:
Eliminatorias 1 x 2’ / Finales hasta 17 años 1x 2’ / Finales desde 17 años 1 x 3’


LIGHT-CONTACT
Edad: Ver Hoja de pruebas, categorías y pesos.
Asaltos:
Eliminatorias 1 x 2’ / Finales hasta 17 años 1x 2’ / Finales desde 17 años 1 x 3’


FULL-CONTACT, KICKBOXING (Low-Kick), K-1 (Oriental-Style) Y MUAY- THAI
EDAD: Mayor de 18 años.
PESOS Edad: Ver Hoja de pruebas, categorías y pesos.
ASALTOS: Eliminatorias 2 x 2’ y Finales 3 x 2’

IMPORTANTE:
La Federación seleccionará a los competidores que participarán en el Campeonato de España según los resultados obtenidos.
La Federación se reserva el derecho de seleccionar competidores no finalistas en casos excepcionales: lesiones, vacantes, preparación, asistencia a entrenamientos, etc.

PROTECCIONES OBLIGATORIAS

Todos los competidores llevarán las protecciones según reglamentos de arbitraje vigentes y vestimenta según modalidad.

MUY IMPORTANTE: TODOS LOS COMPETIDORES DEBERAN LLEVAR LAS CORRESPONDIENTES (adjuntamos reglamentación vigente referida a protecciones homologadas en competiciones de kickboxing), OBLIGATORIAMENTE DE LA MARCA “RUDE BOYS”, sponsor oficial de esta Federación, LA FEDERACION NO FACILITARA LAS PROTECCIONES, CADA COMPETIDOR DEBERA APORTAR LAS ADECUADAS.

DOCUMENTACIÓN
- Poseer licencia vigente 2.010 (presentar obligatoriam. en el pesaje).
- Rellenar y presentar Hoja de Inscripción Modelo Federación.
- Permiso paterno para los menores de 18 años.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Finaliza el martes día 23 inclusive.

PRECIO ENTRADAS

ENTRADA 10’00 euros.

Deportistas con licencia federativa vigente 2010 (dto. 50 %)

Niños menores de 6 años, Jubilados y Pensionistas Gratis.


TROFEOS

TROFEOS INDIVIDUALES

Al 1 Clasificado
Al 2 Clasificado


TROFEOS POR EQUIPOS

Al 1 y 2 Clasificado en Kickboxing Americano
Al 1 y 2 Clasificado en Kickboxing Oriental


PUNTUACION POR EQUIPOS
1 Clasificado : 5 puntos
2 Clasificado : 3 puntos
3 Clasificado : 1 punto

(Solo puntuarán los competidores que peleen)
Mas 1 punto por cada competidor que aporte cada club.

sábado, 27 de febrero de 2010

RESULTADOS BOXEO INTERCLUB RU & AR

0 comentarios
BOXEO
En el Ru and Ar de Valencia, “LLENAZO”

Ha terminado, a las 01:22 horas, en el Gimnasio Ru and Ar de Valencia, la anunciada “velada” (matinal) de boxeo aficionado.

RESULTADOS: 1º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Welters. 3 x 2 . Eduard Haratyunyan (C.B. Ru and Ar de Valencia) vence por k.o. técnico en el primer asalto a Miguel-Ángel Arana (C.B. Chute Boxe de Valencia).La precisión se impuso con rapidez.

2º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Pluma. 4 x 2. Juan-Fernando “PELECHÍN” Salceda (C.B. San Cristóbal de Valencia) hace combate nulo (decisión dividida) ante Adrián Gómez (C.B. Monteolivete de Valencia).Buen combate a la larga distancia. Excelentes los dos contendientes.

3º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Medios. 3 x 3.Juan-Gabriel Díaz (C.B. Ru and Ar de Valencia) vence por puntos (decisión dividida) a Jorge “EL NIÑO” Navarro (C.B. Mas Boxing de Valencia).Combate a la larga distancia, igualado y con cortos cambios de golpes.

4º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Semi-Pesados. 3 x 3.David Gamón (C.B. Sedaví) vence por puntos (decisión unánime) a Jesús Bustamante (C.B. Boxing Plus de Xirivella).El boxeo más ordenado y preciso de Gamón acabó imponiéndose a un rival que cuando serene su boxeo ofrecerá buenos combates.

5º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Medios. 3 x 3.Vicente Andrés (C.B. Gym Model de Aldaya) vence por puntos (decisión unánime) a Enrique Becerra (C.B. Sedaví).Dos contendientes al ataque en un combate igualado que ganó Andrés por su mejor precisión.

6º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Welters. 3 x 3.José-Julián “CHIQUITÍN” Osuna (C.B. Ru and Ar de Valencia ) vence por puntos (decisión mayoritaria) a Víctor Belenguer (C.B. Sedaví).El mejor combate de la “velada” (matinal). Excelente Belenguer a la larga distancia. Excelente Osuna buscando el cuerpo a cuerpo. El veredicto, severo con Belenguer.

7º Combate. Boxeo Aficionado. Pesos Semi-Pesados. 3 x 3.José-Francisco Ibáñez (C.B. Sedaví) vence por puntos (decisión unánime) a Miguel “ KELO” Ruíz (C.B. Boxing Plus de Xirivella).Combate a la larga distancia con dos contrincantes con buena precisión.

RINCONES:

Fernando-José Guevara (C.B. Chute Boxe), Juan-Ramón Parra (C.B. Ru and Ar), Sento Martínez (C.B. San Cristóbal), Xavier Moingeón (C.B. Monteolivete), Manuel-Antonio Sequera (C.B. Mas Boxing), Francisco Tamarit (C.B. Sedaví), Luís Carmona (C.B. Boxing Club), Iuza Gulordava (C.B. Gym Model).

JURISDICCIÓN:Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana. ÁRBITROS Y JUECES: Enrique Contreras, Carmelo Moreno, Eduardo López.

MESA FEDERATIVA: Miguel Terren Balaguer (Delegado), Paco Duque (Locución), Fermín Calvete (Médico), Amparo Ureña (Crono), Eusebio Bolaños (Auxiliar Informático).

ORGANIZACIÓN: C. B. Ru and Ar.

PATROCINIO:Rude Boys

BOXEO KICK Y K-1 EN EL PABELLO BON PASTOR EN BARCELONA

0 comentarios
hOY
Hoy a partir de las 18:00 de la tarde podremos ver en el Pabellon Bon Pastor una gran velada organizada por el TEam Moya. Sport Rogent.



COMBATES BOXEO 3X3


IRAKI VS OSCAR -60K
(Esport Rogent) (Puro Impacto)

LAURA INCARNATO VS MAR GAITAN -62K
(Esport Rogent) (Q-Sport)

JUAN SALVADOR VS FRAN NAVARRO -70K
(Esport Rogent) ( Pitus S.Coloma)

ZOER VS DANI RUIZ -70K
(Esport Rogent)

KARIM VS SAMIR -63K
(Esport Rogent) (Hook-School)

ROGER ALAÑA VS MOHAMED -70K
(Esport Rogent) (Terrassa-leon)

TONI RODRIGUEZ VS SANDOR MARTIN -62K
(Esport Rogent) (KO.Verdun)

RONY LANDAETA VS PACO AMADO -83K
(Esport Rogent) (Oswald-Gym)

GREGORIO VS ISMAEL PEREGRINA -70K
(Puro Impacto) (Oswald-Gym)



COMBATES K-1 KICK 3X3

K-1 VICTOR MONFORT VS GUGA -74K
(Esport Rogent) (KO.Verdun)

3X2
K-1 ALBERTO “PITU” VS
(Esport Rogent) (Albino Team) -79K

K-1 MIGUEL VS MARTIN SILLEIRA -66K

Dream Theater Forsaken - Wanderlei Silva Victory

0 comentarios
Video de Wanderlay Silva entrenando , una vez mas...


Ring Girls en revista SEXY - video

0 comentarios

Video Ring Girls en revista SEXY

Jonathan Maicelo derrotó por ´knock out´ al colombiano Víctor Salgado

0 comentarios

El peruano Jonathan Maicelo defendió el titulo latino de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Box (CMB) ante el colombiano Víctor "El Mulo" Salgado, quien recibió un "knock out" cuando a penas la pelea tenía un minuto con ocho segundos en la contienda estelar de "Noche de Invictos" realizada en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.


Nuestro compatriota no tuvo que sudar la gota gorda por mucho tiempo, pues de un gancho de izquierdo dejó fuera de competencia al boxeador colombiano, que por un momento trató de reponerse del golpe pero le fue en vano.


Tras la pelea Maicelo se mostró muy contento y comentó que se sentía confiado por la preparación que recibió en Estados Unidos. Además, cree que tiene condiciones para ser campeón mundial.


Cabe señalar que durante la contienda no se pudo ver del todo al peruano, pero desde el primer instante se notó que tiene proyección en esta carrera deportiva.

viernes, 26 de febrero de 2010

Resultados velada Torrejón, televisada por VEO7

0 comentarios

En el polideportivo Jorge Carbajosa de Torrejón de Ardoz se pudo ver un gran ambiente boxístico, la organización de la velada estuvo organizada por Tundra-Barceló y Carsandbikes.es, la velada fue televisada a toda España por VEO7 , la cadena televisiva confirmó la apuesta por el boxeo y la emisión de nuevas veladas próximamente.


Rubén Varón se impuso a los puntos al catalán Juan Martínez “El payo” en un combate a seis asaltos en la categoría mediana.


Soraya Sánchez pese a la gran diferencia de estatura se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a la francesa Fouzia Blel, la española dejó una gran imagen y ahora espera disputar el cinturón de Europa de la categoría gallo.


En el combate estelar el rumano afincado en España Alejandró Lakatos consiguió el cinturón de Europa de la OMB en la categoría semipesada tras imponerse a los puntos al francés Abdelkahim, Lakatos fue superior y estuvo a punto de noquear al francés que recibió una cuenta de protección, el español llevó la iniciativa en todo momento a pesar de ser derribado en el segundo asalto y ser sancionado con un punto por varios golpes bajos.

FOTOS PESAJE DE LOS ESPAÑOLES ORIOL,LAUTARO Y DAVID ARANDA

0 comentarios

Os dejamos las fotos del pesaje y un video de los Españoles desplazados a Finlandia a pelear en el Cage 12 .
Podemos ver en el video las horas previas al pesaje y de como consigue bajar 4 kilos aproxi antes del pesaje, y las imagens tomadas durante el mismo.
Suerte a los Españoles en el evento.







Kevytsarjan Cage-CINTURON EN JUEGO
A70 kg: Jarkko Latomäki, (70,0 kg) vs Oriol Gaset, (69,8 kg).






Korsisarjan Cage-CINTURON EN JUEGO
A60 kg: Mathias Klockars, (59,8 kg) vs David Aranda, (60,0 kg)





B65 kg: Tom Niinimäki, (65,0 kg) vs Lautaro Arborelo, (64,7 kg)





Video nuevo entrenamiento Chuk Lidell

0 comentarios

Nuevo sistema de entrenamiento de Chuk Lidell, no se si será efectivo pero debieramos intentarlo.

Fedor solo peleará si Overeem se somete a prueba de dopaje

0 comentarios

Como parte de la conferencia de prensa de esta mañana donde se confirmo que Fedor Emelianenko peleará con Fabricio Werdum en mayo, Apy Echeteld de M-1 comento que continúan interesados en una pelea con Alistar Overeem, pero que Fedor no peleará hasta que Overeem se someta a una prueba de dopaje.

En respuesta Martijn de Jong del equipo de Overeem comentó que Fedor se merece una oportunidad titular y que seguirán en busca de esta potencial pelea.

Aunque los rumores continúan sobre la participación de Overeem en el evento de K-1 en Yokohama, además de que paginas holandesas están reportando una pelea con Brett Rogers dentro de Strikeforce.

De ser cierto, se definirán los caminos después del resultado de las peleas entre Fedor-Werdum y Overeem-Rogers.

Al final todo parece tener sentido. Overeem no ha regresado a EU desde que gano el título Heavyweight de Strikeforce. En ese tiempo hemos visto que el físico de Overeem ha aumentado de forma monstruosa, añadiéndole si recordamos que su peso original de pelea era dentro de los light heavyweight, ese puede ser el motivo de ausencia de Overeem dentro de EU. Sabemos que en Japon donde Overeem ha peleado y ha estado mayormente interesado se omiten pruebas de dopaje por lo que es muy común que los peleadores recurran a esteroides y otras sustancias para aumentar su desempeño atlético, sustancias que no desaparecen de forma rápida dentro del cuerpo humano.

Mirar la evolución del físico de Overem con la siguiente imagen:

fuente:http://www.mmasportcenter.net/2010/02/25/fedor-solo-peleara-si-overeem-se-somete-a-prueba-de-dopaje/

Reglamento de Combat Grappling

0 comentarios

Ya tenemos disponible el Reglamento de Combat Grappling traducido al castellano. Se trata de una versión provisional que está a la espera de la aprobación de FELODA.
La modalidad deportiva Combat Grappling ha sido reconocida recientemente por FILA para regular las Mixed Martial Arts de carácter amateur.


Durante los días 17 y 18 de abril se realizará un curso de convalidación en Valencia destinado a los instructores que deseen obtener la titulación de Monitor Nacional nivel I.

El próximo domingo 7 de marzo se realizarán combates de exhibición de Combat Grappling en el Campeonato Autonómico de Grappling. Rogamos a los deportistas interesados en participar en estos combates, y que tengan debidamente tramitada la licencia federativa de 2010, que contacten lo antes posible con el Vocal de Grappling Sr. Javier Fortuño en el teléfono 667 58 17 60.

Muere el “Alacrán” Torres, uno de los últimos ídolos del boxeo mexicano

0 comentarios

Apenas hace tres días, el 23 de febrero, se cumplieron 41 años de aquella memorable batalla celebrada en el Toreo de Cuatro Caminos, donde el michoacano avecindado en Guadalajara, Efrén “el Alacrán” Torres derrotó en un frenético combate al tailandés Chartchai Chionoi para capturar el título mundial de peso mosca.

Con el paso de los años, Efrén se había ido reduciendo, disminuyendo un poco en el olvido de aquellas noches apasionantes, incluyendo aquella, cuando casi en el retiro, Rubén Olivares lo precipitó al noquearlo de manera dramática en la Arena Coliseo de Guadalajara. Ayer lo encontraron muerto en su casa en Oblatos, en la Perla Tapatía. Su grandeza incuestionable fue inmortalizada al ser ingresado al Salón de la Fama del Boxeo internacional en el 2007.

HEROES. Torres fue uno de los más simbólicos boxeadores mexicanos, guerrero en una época plagada de estrellas, entre las que figuraban Rubén Olivares, Vicente Saldivar, José Medel, José Becerra, los cubanos naturalizados mexicanos José Ángel “Mantequilla” Nápoles y Ultiminio Ramos, fueron los tiempos del adiós de José “el Toluco” López quien falleciera en aquel trágico 1972, y tantos y tantos más, pero en esa histórica división de peso mosca, nada ni nadie ha podido borrar las estremecedoras imágenes del tapatío y el oriental, enfrascados en una lucha sin cuartel en el desaparecido Coso Taurino de Naucalpan.

Llegaron al extremo de lo clásico sus combates contra Chionoi, fueron tres y en ellos se les fue la vida…

SIN PIEDAD. La primera vez que se vieron las caras fue el 28 de enero de 1968 y a un llamado del réferi norteamericano Arthur Mercante, el médico de ring le impidió continuar al retador mexicano cuando el cronómetro marcaba un minuto con 15 segundos del decimotercer asalto. Chionoi había abierto la ceja izquierda de Torres en el segundo round y en el décimo un bravísimo retador le cerró el ojo izquierdo al campeón mundial, por lo que ambos, tintos en sangre e impedidos en la visión por las lesiones, tuvieron que ser revisados por el doctor. La herida del mexicano que provocó un mar de sangre, requirió de 15 puntadas de sutura para cerrarla.

El Alacrán h sido considerado uno de los diez más fuertes golpeadores en la historia de la división de los moscas que tiene más de 100 años. El comentario de Mercante, al final de la pelea, señalando que tenía a Torres adelante 7 rounds contra 4 con dos episodios empatados, fue parte de los argumentos que forzaron a una revancha por el título mundial.

CAMPEóN. Esa revancha se pactó para el 23 de febrero de 1969 en el mismo Toreo de Cuatro Caminos. Pero esta vez la historia fue diferente.

Torres apabulló esa noche de domingo al hasta entonces campeón mundial, a quien a base de poderosos ganchos de izquierda, derechas cruzadas y toneladas de jabs, terminó por destruir, dejándolo con el ojo izquierdo totalmente cerrado, sangrando profusamente de la nariz y golpeándolo prácticamente a placer se alzó con la victoria cuando el médico de ring dio indicaciones al réferi Mercante que detuviera la pelea.

Su tercera combate, para formar esta trilogía, concluiría con la victoria del tailandés en el gimnasio del Estadio Nacional de Bangkok, disputado bajo una asfixiante humedad y casi 40 grados centígrados de temperatura, que parecieron ser los elementos que más afectaron a Torres, quien fue superado con una relativamente fácil decisión unánime para recuperar una parte de la corona absoluta que había perdido ante el mexicano.

El Alacrán, se retiró el 21 de abril de 1972, dejando un record de 53 victorias con 35 nocauts, 1 empate y 9 derrotas, incluyendo la mencionada ante el Puas Olivares el 11 de julio de 1971, cuando fue brutalmente noqueado en el cuarto episodio por el entonces excampeón mundial de peso gallo en la Arena Coliseo de Guadalajara.

Torres nació en La Palma, Michoacán, el 29 de noviembre de 1943 pero mucha gente pensaba que era tapatío debido a que residió en Guadalajara desde que era niño, y se encumbró en el boxeo a la vera de Ángel Casillas, uno de los grandes managers en la historia del boxeo tapatío.

Inició la tercera temporada de Xtreme Fighters Latino

0 comentarios

De gran forma inició la tercera temporada de Xtreme Fighters Latino, el Campeonato de las Artes Marciales en México, en el Auditorio Foro Condesa, en la Ciudad de México. En esta ocasión se disputó la 1ª eliminatoria de las cuatro categorías existentes Mantis o Pluma (60-65.500 KGS), Cobra o Welther (65-69.500 KGS), Tigre o Medio Pesado (80-85 KGS) y Rino o Super Pesado (90-100 KGS).

La cita nocturna decidió a los primeros semifinalistas de cada categoría y conocerán a sus próximos rivales cuando se realice la segunda eliminatoria de XFL el próximo 15 de abril.

Las peleas comenzaron por categorías y en los pesos “Mantis”, Enrique Chimeyo “El Especialista” pasó por encima de Luis Arteaga “El Tlaxcalteca”. En tanto que Gustavo Navarrete “Gokú” le dio una cátedra de Luta Livre a Osvaldo Rangel “Snake”, experto en Muay Thai.


Los Cobra conoció a los primeros vencedores por conducto de Ulises López “Mamba”, quien manejó de mejor forma su especialidad de Jiu Jitsu y venció sin problemas a Jesús García “El Cebú. Además, Edgar García “Ram” convirtió en polvo a Manuel Menéndez “La Roca”.

Llegó el turno de la categoría Tigre en donde Julio Cruz “Caxorro”, dio muestras de poder ante Fernando Vargas “Mandril”, quien tuvo un error en su ataque y pasó a merced de su rival. En tanto, Djatmiko Waluyo “Djatmiko” también alzó la mano y es serio candidato para disputar la Final de su categoría tras imponerse en su duelo ante Rodolfo Mondragón “Melito”.

Finalmente los Pesos Pesados de Rino pusieron a temblar a los asistentes en el Foro Condesa cuando hicieron retumbar el octágono con sus poderosos golpes y patadas. Los vencedores fueron Gerardo Vélez “Urzo” y Julio César Díaz “Borrego quienes se impusieron contra Luis Salas “Yeti” y a Allan Sabatiel “Popeye” respectivamente.

Cada uno de los ganadores esperará rival de las semifinales y estos se darán a conocer el próximo 15 de abril cuando se dispute la segunda eliminatoria de las categorías y con ello saber los duelos de semifinal a celebrarse el 27 de mayo. La Gran Final está programada el 15 de julio. Cabe recordar que los futuros campeones sostendrán el combate por el Cinturón NEXTEL XTREME FIGHTERS 2010 contra los actuales campeones de cada categoría: René Diosdado “Diosdado” (Mantis), Israel Girón “Rojo” (Cobra), Augusto Montaño (Dogerdes) y Andy González” Tanke entre el 02 de septiembre al 09 de diciembre.

Estas funciones fueron transmitidas por el sistema de pago de SKY para todos sus suscriptores a través del canal 501. Gracias a esta alianza, estas magníficas funciones de las Artes Marciales Mixtas en México podrán ser vistas en varias zonas del Continente Americano.

jueves, 25 de febrero de 2010

Alex Baena Entrevista

3 comentarios

Victoria en tu combate frente a Gustavo Luna…
Se planteaba como un combate duro, Luna es un peleador de gran calidad y podría haber pasado cualquier cosa. Finalmente todo ha resultado bien para nosotros. Que curioso que dos tíos de El Vendrell, hayan tenido que cruzar medio mundo para disputar una revancha pendiente desde el 2005, como son las cosas…


Dos representantes Españoles luchando por acceder al torneo.. ¿Cómo te sientes?
Muy contento e ilusionado. Es una buena oportunidad para nosotros y espero hacer un buen papel. Clasificarme para este evento me ha dado un plus de motivación para afrontar la temporada y trabajar todavía más duro en cada entreno si cabe.


Un combate en el que empezaste de menos a más….
Suele ser así en todas mis peleas. En los primeros asaltos intento mantener la cabeza fría mientras estudio a mi oponente, sus puntos flacos y adivinar su estrategia. Así planteamos este combate también.


En el 3er y 4º asalto ¿Parece que te sientes mejor o con mas fuelle?
La verdad es que me encontraba muy mermado físicamente. El bajón de peso antes de la pelea, el clima y cambio horario me pasaron factura las 2 semanas previas, así que no sabíamos cómo respondería el cuerpo durante el combate. Esto junto con la idea de que Gustavo saldría con mucho ritmo desde el inicio de la pelea, hizo que nos planteáramos los primeros asaltos sin ceder terreno pero con calma. A partir del 3º, vi que todavía me quedaba fuelle, como tú dices, y subí el ritmo hasta el final.


Los codos también comienzan a despegar… ¿Duelen?
Como cualquier otro golpe. Notas cuando los encajas pero por la tensión del momento no sientes dolor, imagino que a todos los peleadores nos pasará lo mismo. La única diferencia, es que nada más recibirlo, lo primero que pasa por mi mente es la idea de un corte y el miedo a que me paren la pelea por ello.


Las proyecciones realizadas a Gustavo ¿Ayudaron a determinar el combate?
Creo que sí fueron determinantes. Los tailandeses tienen muy en cuenta el trabajo de desequilibrios y proyecciones. Por lo general, en España nos empeñamos en puntuar los combates de Muay Thai como si se trataran de Kick Boxing, si te entra un uno-dos y un par de combinaciones claras, es difícil que ganes el asalto aunque hayas trabajado mejor en el cuerpo a cuerpo y proyectado varias veces al rival.


En el momento de chocar los guantes desaparece todo y comenzáis a daros duro ¿Qué piensa uno en esos momentos?
Es difícil explicarlo. Minutos antes de subir al ring, soy un saco de dudas y nervios. Justo en el momento que suena la campana cambias el chip, desaparecen todas esas sensaciones y te mantienes centrado en la pelea, tranquilo y atento a las instrucciones de tu esquina. Así es al menos en mi caso, imagino que cada peleador podrá explicarte algo distinto.


¿Cuándo te dan vencedor que piensas?
En este combate en concreto un subidón de euforia y alegría, sabiendo que significaba ganar esta pelea imagínate! Lo primero fue ir a celebrarlo y darle las gracias a mí esquina por todo: Carlos Heredia y Edu Molina. Como les hice chillar a los condenaos jejejejejeje.


¿Cuál es el próximo paso?
En 4 semanas tengo mi próxima pelea, así que no hay tiempo para relajarse. Estar a tope para entonces y panificar mi participación en el torneo, ya que implica tener que ir y volver varias veces a Tailandia de aquí a verano.

En España en que velada te veremos…
En Barcelona, el próximo 27 de marzo en el Palau Olimpic de la Vall d’Hebron en el evento FIGHT4LIFE, organizado por CC Promotions & Almogavers. Mi oponente será Manuel Hinojo, uno de los mejores Thai Boxers del país. Espero que ofrezcamos una bonita pelea y que todos estéis allí.


Quiero agradecerte a ti Dani, el interés mostrado por hacerme esta entrevista y la gran labor de difusión de los DDCC que estás haciendo desde tu web. Falta hacen en este país iniciativas como la tuya.
También si me permites, dar las gracias a toda la gente que me ha echado una mano en la preparación de esta pelea: Pepe “Gary” Garcia, Néstor “Darek” Cardona, a Juanjo y toda la gente del Gym Púgil y Leones, a Pedro y todo el Kick Barcelona. Además de a Edu Molina, Frankie, Pumpuy y Carlos Heredia que hicieron que me sintiera como en casa y no me faltara de nada estando en Bangkok.


Muchas gracias, saludos a todos y perdón por el ladrillo!


Un saludo y Gracias

NOCHE TITANES -VIDEOS

0 comentarios








Las mujeres 'más duras' viven en un ring de Los Narejos

0 comentarios

Por Eva Franco, Laverdad.es- Los Narejos.
Las manos de Marta están un poco hinchadas, tiene alguna que otra herida y los huesos doloridos, pero no falta la laca de uñas y la manicura francesa. Es boxeadora y aunque en alguna ocasión ha llevado un ojo morado, hoy su cara está en perfectas condiciones.
A Irene Gordo también le han amoratado la cara alguna vez. Es la capitana del equipo de boxeo olímpico que se prepara en el Centro de Tecnificación de Los Narejos para las Olimpiadas de Londres 2012, el primer año en el que los Juegos abren sus puertas a las mujeres en esta modalidad deportiva. La categoría masculina está reconocida desde el principio de los tiempos.
A la capitana no le preocupan sus uñas. Pero tiene otras dos obsesiones. La primera son los zapatos de tacón alto y la segunda perder algo más de un kilo y medio antes de esta noche ya que tiene que pelear en la velada del Príncipe de Asturias en la categoría de menos de 51 kilos y está un poco pasada de peso. Hace ya varios días que apenas come, pero todo sacrificio le merece la pena.
«Yo me siento boxeadora. Me subo al ring y es lo más grande. Aquí nadie boxea por dinero, ni por fama. Es todo lo contrario. Hay que trabajar para poder pagarte las botas, los guantes... pero todo merece la pena porque es un sentimiento, una forma de vida que no te aporta nada material, pero te lo da todo en la parte espiritual», explica como portavoz de sus compañeras.
Irene tiene 23 años, es cocinera, pero desde el pasado mes de octubre ha dejado aparcada toda su vida en Madrid para prepararse en Murcia. Lo mismo han hecho sus cuatro compañeras. Sus vidas giran ahora alrededor del sueño de ir a unos Juegos Olímpicos. Las prepara José Gutiérrez, uno de los boxeadores más importantes que ha tenido España. Son una gran familia. Vive en una casa a orillas del Mar Menor con su mujer y con sus dos hijos, «pero no falta celebración sin que acudan las cinco chicas», explica.
«Son muy femeninas», asegura el entrenador, «las ves vestidas de calle y están guapísimas. La mayoría de gente se confunde, están equivocados. Nada tiene que ver la práctica del boxeo femenino con ser lesbiana o una determinada tendencia sexual. Habrá de todo, como en todas partes, pero te aseguro que a estas chicas les gustan los hombres y son muy, muy femeninas».
Entrenan mañana y tarde y salen poco, aunque en su tiempo libre van a tomar café, a jugar a los dardos, de compras o al cine. Para los demás, el deporte que practican es aún una elección difícil de aceptar. «La familia sólo ve el sufrimiento y el sacrificio, que a veces llegas a casa dolorida, con golpes en la cara, con las manos hechas polvo... pero para nosotras eso no es nada con la sensación de competir».
¿Encontrar pareja?
Sufre la familia y es difícil encontrar pareja siendo boxeadora. «Algunos hombres se echan para tras», cuenta Marta, de 28 años y nacida en Palma. «Lo normal es que nuestras parejas procedan de este mundo, de lo contrario es muy complicado. A la particularidad de la modalidad que practicamos tenemos que unir el hecho de que siempre estamos compitiendo, viajamos, no podemos comer con normalidad, no salimos de copas... y así una larga lista de sacrificios».
Echan de manos su casa, su familia «y nuestro cuarto de baño», explican entre risas, pero el programa del Consejo Superior de Deportes las va a hacer mejores deportivamente y personalmente, ya que además de vivir por y para el boxeo se les intenta facilitar el acceso a la Universidad, a cursos de informática, de inglés o cualquier clase de formación que abra camino en el futuro ya que la carrera deportiva de estas deportistas sólo dura hasta los 34 años.
Si antes el boxeo era un deporte marginal, propio de familias desestructuradas, ahora parece que está en auge y cada vez más de moda. Explica la capitana del equipo que «hace años se ganaba dinero boxeando, por lo que todo aquel que no tenía como ganarse la vida se metía a torero o a boxeador. Ahora la situación es muy diferente. El boxeo no da dinero y se hace por afición. Cada vez son más las personas que lo practican como defensa personal, para canalizar la agresividad, para mantenerse en forma. Damos clases de defensa personal y las señoras están encantadas y enganchadas a este deporte y participamos en fundaciones con niños a los que enseñamos esta disciplina».
Aunque la potencia física de los hombres y de las mujeres es muy diferente, Gutiérrez asegura que «son mucho más disciplinadas, tienen una capacidad de sacrificio mayor, trabajan más y están más entregadas. Incluso hay algunas mujeres que podrían enfrentarse y ganar a los hombres, aunque por cuestiones de físico y genética son muy pocas».
Las cinco integrantes del equipo nacional tienen más cerca que nunca lograr su sueño, y los sueños no distinguen entre hombres y mujeres.

fuente:http://www.laverdad.es/murcia/v/20100226/deportes_murcia/mas-deporte/mujeres-duras-viven-ring-20100226.html

Muhammad Ali gana título de peso pesado 25 Febrero de 1964

0 comentarios

El 25 de febrero de 1964, Cassius Clay, de 22 años, se convirtió en el campeón de peso pesado en boxeo, derrotando a Sonny Liston en una pelea.

“Remecí el mundo”
Muhammad Ali, entonces conocido como Cassius Clay, era un campeón Olímpico que había ganado sus 19 primeras peleas profesionales. A los 22 años, Clay era un joven boxeador con promesa, pero pocos pensaron que tendría oportunidad frente al campeón de peso pesado Sonny Liston, quien había famosamente derrotado a Floyd Patterson en la primera ronda de dos peleas.

La gente esperaba tan poco de la pelea que solamente la mitad de las entradas al Auditorio de Miami Beach se vendieron. Pero Clay tenía confianza, declarando durante las semanas que llevaron a la pelea que “flotaría como una mariposa y picaría como abeja.”

Clay utilizó su rapidez superior para frustrar a Liston y evitar su famoso gancho izquierdo. Clay controló las primeras cuatro rondas, pero fue forzado a luchar la quinta ronda casi a ciegas, ya que una sustancia del guante de Liston había entrado en sus ojos. Pasó la mayor parte de la ronda bailando alrededor del ring y logró escapar ileso.

Ali, con sus ojos limpios, dominó la sexta ronda. Liston, habiendo herido su brazo izquierdo, decidió no responder a la campana llamando a la septima ronda. Cassius Clay, el nuevo campeón de peso pesado,” repetidamente dijo, “Soy el mejor” y “Remecí al mundo.”

“La pelea – Clay contra Liston – restauró el balance y al inteligencia al concepto del boxeo,” escribió Tex Maule de Sports Illustrated. “El boxeador, utilizando sus aptitudes con aplomo, coraje y anticipación, confundió y luego derrotó a su oponente.”
Desarrollos posteriores: Las consecuencias de la batalla
Alegaciones de una pelea arreglada

Luego de la pelea, hubo alegaciones de que está había sido arreglada por la mafia, que tenía conexiones con Liston. Una investigación por parte del estado de Florida no encontró evidencias que apoyaran esta teoría. La revancha, que se llevó a cabo el 25 de mayo de 1965, terminó en una controversia incluso mayor cuando Liston fue derrotado en la primera ronda por un “golpe fantasma.” Nuevamente, no hubo evidencia sospechosa.

Conversión de Clay al Islam

Clay celebró su victoria en la habitación de hotel del líder de la Nación del Islam Malcolm X, quien había servido como su consejero. Un día luego de la pelea, Clay anunció que pensaba convertirse al Islam y cambiar su nombre a Cassius X, y luego a Muhammad Ali.

El amigable, sano Clay podría haberse convertido en un popular campeón, pero su asociación con la “religión del odio” causó que su popularidad cayera. No sería hasta dentro de años que el público reconociera su nombre como Muhammad Ali.
Biografía: Muhammad Ali y Sonny Liston
Muhammad Ali

Muhammad Ali nació como Cassius Clay, Jr., el 17 de enero de 1942. La carrera de boxeo de Ali comenzó en 1954 luego de que su bicicleta fuera robada y buscara golpear al ladrón. Sus talentos lo llevaron a las Olimpiadas de Roma en 1960, donde se llevó el oro.

Ali perdió su título en 1967 luego de que se rehusara a unirse al ejército y fuera acusado por evasión. Se prohibió a Ali boxear por los tres años siguientes, y Ali pasó este tiempo manifestándose contra la Guerra de Vietnam y lentamente ganando apoyo popular.

Ali perdió su primera pelea profesional en 1971 ante el campeón de peso pesado Joe Frazier, la primera de tres memorables peleas con Frazier. Ali volvió a ganar su título de campeón de peso pesado en 1974, siete años luego de que se lo hubieran quitado, cuando derrotó a George Foreman en la “Rumble in the Jungle.”

Ali se retiró del boxeo en 1981; tres años después, se le diagnosticó Parkinson, que causa temblores, minimiza el habla y el movimiento, y causa rigidez muscular. Ali ha dedicado su vida al trabajo de caridad y se ha convertido en una de las figuras más queridas de Norteamérica. Ali es ampliamente considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

fuente:http://www.encontrandodulcinea.com/articulos/2010/Febrero/Hoy-en-la-Historia--Muhammad-Ali-gana-t-tulo-de-peso-pesado-----.html

El 'Bombón asesino'

0 comentarios
TEXTO: ESTER REQUENA
:: FOTOGRAFÍA: IVÁN FRANCO
Los bombones siempre son dulces. Incluso cuando llevan veneno dentro. La cubierta de este 'bombón' no es de chocolate. Su angelical cara de concentración, lisa melena castaña de peluquería y espectacular cuerpo le dan el toque de sabor a la mortal arma que esconde debajo de sus rosados y chillones guantes. Por eso, no se confundan con la imagen: Chris Namus no es una chica guapa de 22 años que se atreve a dar unos cuantos golpes a un punch para una sesión de fotos en Montevideo. Nada de eso. Con su gancho de derecha deja noqueado a cualquier contrincante sobre el ring sin perder su feminidad, coquetería y delicado aspecto. El apodo de esta uruguaya lo dice todo, aunque ella no se sienta cómoda con él: 'Bombón asesino'. Once victorias, seis por K.O., y una derrota frente a la colombiana Lely Luz Flores cuando se jugaba el título mundial de súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, la han convertido en una de las reinas del cuadrilátero y en un ídolo de masas en su país.
La película de Clint Eastwood 'Million Dollar Baby' obró el milagro. Quería ser como Hillary Swank y empezó a dar puñetazos en el único club en el que la dejaron probar. Y aguantó más de dos días con los guantes puestos, lo máximo que daban por ella sus compañeros en las apuestas.
Cinco horas diarias de entrenamiento y una estricta dieta le reportaron hace unos días su último premio: el título de campeona mundial en la categoría súper ligero de la Federación Mundial Profesional de Boxeo. Por eso hasta se atreve a medirse de tú a tú con los machistas que consideran que este deporte no es para mujeres. La directa de esta estudiante de Psicología en sus pocos ratos libres les hará reflexionar seriamente sobre su radical punto de vista.
Ya ha ganado adeptos para su causa. Por fin, en los próximos Juegos Olímpicos de Londres las féminas podrán subir al cuadrilátero, aunque sólo en tres categorías: peso mosca, ligero y mediano. En España, hasta hace poco más de cinco años la Federación de Boxeo no otorgaba licencias a mujeres y aun así son pocas las que se lanzan a combatir profesionalmente en un deporte de elevado contacto físico. Por si acaso, 'Bombón asesino' ha ahorrado un dinerillo para una futura operación de cirugía plástica ante una eventual lesión en la nariz. El toque coqueto y dulce que no falte.

fuente:http://www.eldiariomontanes.es/v/20100226/sociedad/destacados/bombon-asesino-20100226.html

'Hulk' Haugen, 'el hombre más fuerte del mundo', esta noche en el Príncipe de Asturias

0 comentarios

Tan sólo quedan unas horas para disfrutar de una velada llena de acción en el mundo del boxeo. Un gran espectáculo en el Pabellón Príncipe de Asturias donde el protagonista será el que conocen en Noruega como 'el hombre más fuerte del mundo'. Es 'Hulk' Haugen, que pesa 124 kilos y combatirá ante Sejfula Berisa, un serbio de unos 100 Kilos.
Para este combate 'Hulk' se ha preparado a conciencia. Ha entrenado a caballo entre su país natal y España, donde busca las horas de sol. Asegura que no le ha costado mucho pasar de los 20 grados bajo cero de su país natal a los 20 sobre cero de Murcia.
Le avala una corta experiencia, ya que tan sólo hace ocho meses que entrena y se prepara para el esperado asalto. Sin embargo, sus expectativas en el mundo del boxeo profesional crecen por momentos y es que 'Hulk' Haugen es un diamante en bruto después de ganar por KO en su primer combate, el año pasado.
'El hombre más fuerte del mundo' realiza entrenamientos intensivos de unas 4 o 5 horas diarias. Lo habitual en su día a día es correr por la playa. Alterna ejercicios de pesas con ejercicios específicos de boxeo y todo ello combinado con una buena alimentación. Come entre unas 10 y 12 veces al día, fundamentalmente proteínas, pescado y fruta, acompañadas de unos 5 o 6 litros de agua diarios. (Y en Haiti no tienen nada)
'Hulk' Haugen desconoce lo que son unas «buenas vacaciones» y es que no existe parón que valga en esta profesión. «Hoy combates y mañana entrenas, así día tras día», explicó ayer en la rueda de prensa de presentación.
Tras su paso por competiciones de fuerza de tirada de camiones ha decidido encontrar en el boxeo nuevos retos, dejando a un lado los 150 kilos que había llegado a pesar. «Era verdaderamente un monstruo», asegura su segundo entrenador. «Casi no se podía mover».
Sus tatuajes
Sus tatuajes marcan y recorren partes de su cuerpo y dos de ellos hablan de su grito de guerra: su sobrenombre, 'Hulk', por un lado, y la palabra 'dolor', que están grabados en los nudillos de sus manos.
Horas antes de un combate 'el hombre más fuerte del mundo' prefiere estar solo y relajarse. Le gusta escuchar música e imaginarse su ansiada victoria.
La cartelera de esta noche incluye otra pelea de campeonato: Emiliano Casal expondrá su cinturón de campeón transcontinental de superligeros con un peso que ronda los 65, 9 kilos ante el valenciano Alejandro Pons, conocido como 'El tornado de varona', de 65 kilos y medio. Emiliano Casal peleará gratis. La trayectoria de Emiliano por el boxeo aficionado fue sólida. Sin embargo, este joven de 27 años batalla ahora en el profesionalismo para alcanzar uno de sus sueños, convertirse en el ídolo de Murcia.
Esta exhibición irá acompañada de dos combates neoprofesionales y cinco combates femeninos. Es la primera vez que se celebra en Murcia un acontecimiento de este nivel en el mundo del boxeo. El precio de las entradas es de 10 euros en las gradas y 15 en la pista.
fuente :la verdad.es

LISTA DEFINITIVA DE DEPORTISTAS PARA EL CAMPEONATO AUTONOMICO DE GRAPPLING 2010

0 comentarios
Un total de 47 deportistas son los que se han inscrito correctamente para participar en el Campeonato Autonómico de Grappling 2010. Los clubs que participan son: Ases, Coliseum, Renzo Gracie Spain, Budokan, Ares y Chute Boxe.

Recordamos a los deportistas que el pesaje es obligatorio y se realizará el domingo 7 de marzo desde las 12.00 hasta las 12.30 con la ropa de competición (pantalón corto, camiseta roja y azul o negra). Los deportistas que no den el peso no podrán competir en la categoría superior.
Inscripcion Definitiva to Autonomico Grappling 2010

miércoles, 24 de febrero de 2010

INTERCLUB BOXEO EN VALENCIA( RU & AR)

0 comentarios
Este sabado a las 11:00H en las instalaciones del gimnasio Ru & Ar en la Calle Nicolas Primitivo , zona barrio San isidro, se celebra un interesante interclub con 8 combates en un horario distinto al habitual pudiendo pasar asi una mañana puglistica despues de un buen almuerzo .

Esponsoriza Rude-Boys y supervisa la Federacion Valenciana de Boxeo.

Informacion Julio Maria Cubells

Saki Gokhan en acción este fin de semana.

0 comentarios

Este próximo el sábado, 27 de febrero, KickboxTV presenta un evento de Boxe tailandesa, encabezado por el K-1 estrellas Gokhan Saki como enfrenta a holandés Muay Thai estilista Utley Meriana. El evento proviene de Schiedam en Holanda y se ser streaming vivo en www.kickboxtv.nl.

Se trata segundo relativamente bajo perfil lucha de Saki en una fila, como su última salida fue una victoria sobre Dennis Stolzenbach en un show más pequeño en los Países Bajos. Yo diría que este tipo de peleas son perfectas para Saki ahora mismo. Después de un año de gran salida en 2008, Saki golpeó algunas barricadas en 2009, primero en una pérdida de malestar a Kyotaro, seguido por una lesión contra Pavel Zhuravlev, que lo puso al margen para un número de meses. Su lucha retorno fue una pérdida a Peter Aerts antes de volver en la columna de la victoria contra Stolzenbach. De la lucha de Aerts parecía claro que Saki necesita un poco más tiempo para superar la lesión y sacudir la roya del anillo - peleas donde él pueda volver a su forma superior del alto perfil de un acontecimiento de K-1 son el lugar perfecto para hacerlo.

Su oponente es Utley "The Killer Easy" Meriana, un caza holandés del campamento Silent Dragon. Como Saki, Meriana lucha típicamente alrededor de 95 kg. Desconocidos fuera de los Países Bajos, Meriana es un caza decentemente estimado, aunque él es hacia un gran paso arriba en competencia aquí.





fuente headkicklegend.com

Video – Un día en la vida de Karen Darabedyan

0 comentarios

Un día en la vida de este peleador armenio, quien actualmente se esta preparando para enfrentar al polaco Bart Palaszewski en el WEC 47: Bowles vs Cruz del próximo 6 de Marzo.


Michael Bisping quiere revancha contra Wanderlei Silva

0 comentarios

Vencedor de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter, Michael Bisping parece que aún no consiguió asimilar la derrota ante Wanderlei Silva. El inglés no se quedó satisfecho con la decisión de los juezes y cree que venció la lucha, como comentó en la conferencia de prensa después de la lucha.



"Fué una lucha muy pareja, pero creo que vencí el primer y el segundo round quitando aquella guillotina, yo no pienso que él haya tenido ningún otro momento ofensivo. Creo que vencí dos rounds", dijo Bisping, que está ansioso para una revancha contra el "Perro Loco".



"Me gustaría mucho algún día tener una revancha contra Wanderlei, quiero continuar luchando contra los tops de la categoría. Me quedé muy sacudido con esa derrota, yo no entrene duro para ser derrotado. Estoy ansioso para luchar contra otro gran nombre y volver al camino de las victorias. Estoy listo para volver", finalizó el inglés, a la web MMAWeekly.

fuente fc peru

UFC hace su debut en la pantalla grande

0 comentarios

El Ultimate Fighting Championship ha anunciado que a partir del 27 de Marzo, con el UFC 111: St.Pierre vs Hardy, estarán haciendo su debut en las pantallas de cine, transmitiendo sus eventos en vivo y en HD (Alta definición). En colaboración con la empresa NCM Fathom llevarán el UFC a lo largo y ancho de los Estados Unidos, contando con presencia en mas de 300 salas.

“Esta es una oportunidad de darle a nuestros fans otra estupenda manera de ver la programación del UFC en la pantalla grande, en vivo, alta definición y sonido surround,” dijo White. “UFC 111 tiene un sólido undercard, St-Pierre vs. Hardy y Mir vs. Carwin son peleas de titulo, es el evento perfecto para iniciar nuestro nuevo trato con NCM Fathom.”

“La audiencia de Fathom en todo el país ha esperado mucho ver los eventos del UFC en sus cines locales y ahora, por primera vez, los fans podrán experimentar toda la acción del UFC en la pantalla grande y en alta definición,” dijo Dan Diamond, vice presidente de NCM Fathom. “Formar equipo con el UFC para estos eventos es un gran logro para nuestra agenda de programación alternativa en cines y promete ser una gran oportunidad para los fans de poder animar a sus peleadores en primera fila.”

fuente mma sportcenter

Heat FC en Heesch ( Holanda).

0 comentarios
Por CAmurria:
El domingo pasado se celebro la cuarta edición de Heat FC en Heesch ( Holanda). Es una gala en la que he estado los últimos años pues siempre participan alumnos nuestros.


Como siempre fue una gala muy bien organizada con muy buenas peleas y un publico muy cordial y con mucho conocimiento de lo que son las MMA y el MT.









http://i577.photobucket.com/albums/ss220/MixfightReporters/10-02-21_HeatFC/heatfc068.jpg


Fotorreportaje
http://www.mixfight.nl/forum/showthread.php?t=101526

GUSTAVO LUNA VS ALEX BAENA

1 comentarios
VIDEO DEL COMBATE ENTRE LOS DOS ESPAÑOLES .


GUSTAVO LUNA VS ALEX BAENA
Cargado por spaceboxing. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

martes, 23 de febrero de 2010

ENTREVISTA A THAKOON PONGSUPHA GYM SASIPRAPA (Thailandia )

0 comentarios

Por Albino:
Nombre: GYM SASIPRAPA (tailandia )
Entrenador: THAKOON PONGSUPHA
Edad: 43
¿Cuando comienza a entrenar ?
A los 8 años de edad

¿Su primer combate ?
A los 13 años

¿Cuantos combates realizados ?
16 combates ya que después se tubo que ir a estados unidos a estudiar regreso a tailandia a los 22 ,comienza a trabajar en un hotel durante cinco años ,luego decidió seguir con la tradición de su familia en el gimnasio desarrollando su labor como entrenador ,manayer y promotor como hasta hoy en día , desde que comienza lleva mas de veinte años a su cargo pero digamos que es la segunda generación por que este gimnasio tiene como 50 años de tradición fue pasando de padre a hijos y para tener una idea de los logros obtenidos:


-mas de veinte campeones del mundo,de las nueve medallas olimpicas en boxeo obtenidas a lo largo de la historia de tailandia cuatro han salido del sasiprapa gym.

-2006 gymnasio del año canal tv7 uno de los mas prestigiosos canales en difusión del muay thai

-2007 top 10 lumpinee stadium siendo este uno de los estadios mundialmente conocido por sus veladas
-2009 premiado por ser el gym que mas competidores lleva fuera del pais representando a tailandia



Sin contar que cada semana tienen combate dentro del pais
y que no solo promociona a su cantera de competidores si no también a todo aquel que se atreva, sea principiante o avanzado , hay posibilidad para todos los niveles, siempre y cuando esten dispuestos a entrenar seriamente y duro ante todo ,el consejo del entrenador thakoon es ponerse en contacto antes para saber el nivel que se tiene luego venir como minimo dos semanas antes del combate para entrenar y ultimar detalles
Los entrenos por la mañana de 8 a 10 hs y la tarde de 16 a 18 hs de lunes a sábados

La direccion del gym es :401 SOI LADPRAO 130 KLONGCHAN -BANGKAPI-BANGKOK 10240 THAILAND

Su pagina web www.muaythaisasiprapa.com también para quien quiera entreno, hospedaje ,comida incluida consultar su web o enviar email desde ya gracias al entrenador :THAKOON PONGSUPHA ,por su atención

"Velada de boxeo español televisada por VEO7, Torrejón 26 febrero

1 comentarios

El escenario, el Polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz el viernes 26 de Febrero.

Fran Borrell y la promotora Tundra-Barceló tienen el placer de anunciar su próxima reunión de boxeo que, como en las anteriores ocasiones, está pensada por y para el aficionado. La fecha designada será el próximo 26 de febrero y a lo largo de los próximos días iremos conociendo más detalles de la velada.






De momento se sabe que la intención de los organizadores es, sin duda, reivindicar el boxeo a nivel televisivo buscando para ello la calidad de los enfrentamientos y esperar a que la respuesta de la gente llene el pabellón y muestren a la televisión que nuestro deporte está muy vivo, la velada será televisada por VEO7.



1.- Combate Profesional – Peso Super Medio – 6 r.-
RAUL ASENCIO (Villarreal) v ALEXIS CALLERO (Lanzarote)

2.- Combate Profesional – Peso Welter – 4 r.-
FREDERIC AYENEBOU (Vitoria) vs GEORGE TSIKLAURI (Madrid)

3.- Combate Profesional – Peso Pluma – 4 r.-
JOAN JOSEP GALLART (Barcelona) vs SERGIO PRADO (Madrid)

4.- Combate Profesional – Peso Superwelter – 6 r.-
RAFAEL CHIRUTA (Barcelona) vs JAVIER VEGA (Alcobendas)

5.- Combate Profesional – Peso Medio – 6 r.-
JUAN MARTINEZ BAS “El Payo” (Barcelona) vs RUBEN VARON (Alcalá de Henares)

6.- Combate Internacional – Peso Gallo – 6×2 r.-
FOUZIA BLEL (Francia) vs SORAYA SANCHEZ (Madrid)

7.- Campeonato WBO Europa – Peso Semi Pesado – 12 r.-
ABDELKAHIM DERGHAL (Francia) vs ALEJANDRO LAKATUS (España/Rumanía)

8.- Combate Profesional – Peso Super Pluma – 6 r.-
ANTONIO RODRIGUEZ (Madrid) vs ALEX CIRIACO MORA (Madrid)

Qué: Gran velada de boxeo promovida por Tundra-Barceló y Fran Borrell de Carsandbikes.es

Quién: Alejandro Lakatos y Abdelkahim Derghal en título WBO Europa. Rubén Varón, Soraya Sánchez, Javi Vega, Sergio Prado y la presentación en Madrid del espectacular pegador georgiano George Tsiklauri. A destacar también el esperado enfrentamiento entre Antonio “Chiky” Rodríguez y Alex

Kickboxing 13 de Marzo en Los ALcazares (Murcia)Actualizado

3 comentarios

El proximo dia 13 de Marzo en Los Alcazares(Murcia) podremos disfrutar de una gran velada.

Estos son algunos enfrentamientos cerrados a fecha de hoy.
Profesional
Hamada(Kara) - El Duende (Madrid)

Neo:
Avelino Molina (Kara) - Felix Kleins(Tae Kung)
Antonio Tortosa (Kara) -Ion(Frank Elche) Combate de revancha
Victor Movileanu (Frank Elche) - Ruso Ervinas (Tae Kung)

Amateurs:
Cesar Zapata (Kara) - Robert (Uppercut)
Pau (Kara) - Dida (Frank Elche)



El precio es de 8 euros grada y 12 euros ring.
Esponsoriza Rude-BOys entre otros muchos.

Un saludo a Ismael.

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com