domingo, 13 de junio de 2010

Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz el 31 de Julio 2010

0 comentarios


Juan Manuel Márquez y Juan Díaz se preparan para su revancha el próximo 31 de julio en el Mandalay Bay de Las Vegas. Pero también tienen un ojo puesto en la Copa Mundial.

Márquez, nacido y criado en ciudad México, y Díaz, estadounidense de ascendencia azteca, ambos guardan esperanzas para sus respectivas selecciones.

"No solamente le voy a México, pero pienso que si traen su carácter al terreno y son fuertes física y mentalmente durante toda la competición, tienen chance de ganar la Copa Mundial", declaró 'Dinamita' Márquez.

"Será difícil, pero definitivamente no imposible. Tienen que hacer todo el torneo sin sufrir lesiones y jugar como nunca".

'Torito' Díaz, nacido y criado en Houston, cree que la oncena estadounidense puede dar la sorpresa.

"Le voy al Team USA. Creo que tenemos un gran chance de salir de la etapa de grupos", dijo Díaz.

"Sé que mucha gente no le da mucha esperanza al Team USA, pero el fútbol es como el boxeo. Es posible hacer uno o dos goles rápidos y muchas veces eso es suficiente para ganar, así que cualquier cosa puede pasar".

Márquez, con una gran trayectoria en el boxeo, está contento que un veterano del fútbol será parte del ataque del Tri.

"Cuauhtémoc Blanco es el alma y corazón de México. Me alegrará verlo jugar junto con Guillermo Ochoa y el 'Chicharito' Hernández. Pienso que pueden liderar a la selección hasta la final".


FUENTE: http://www.fanaticos.com

Eva María Naranjo premio a la mejor deportista Alicantina

0 comentarios

La nuciera Eva María Naranjo, es elegida por primera vez mejor deportista de la provincia de Alicante, tras imponerse en las votaciones finales a Laura Kim y a María Jover en la Gala Provincial que se celebro en el Teatro Circo de Orihuela y que fue presentado por el popular periodista Quique Guasch.

El excelente curriculum de Eva, se impuso a todo; Campeona de Europa Kick – Boxing, Campeona de Europa Full Contact, Campeona de Europa Muay Thai, Campeona del Mundo Kick – Boxing y Campeona del Mundo Full - Contact, un record bastante difícil de conseguir.

En la Gala estuvieron presentes los ex ciclistas Miguel Indurain y Abraham Olano, así como la senadora y medallista olímpica Miriam Blasco y el atleta Iván Pedroso.

El acto fue presidido por el presidente de la institución provincial José Joaquín Ripoll, que elogio el esfuerzo de los deportistas y entrenadores presentes en la gala celebrada en Orihuela.



Los galardonados

Mejor deportista masculino. Nico Terol (Motociclismo).

Mejor deportista femenina. Eva María Naranjo (Kick-Boxing).

Mejor deportista promesa. Albert Alcaraz (Tenis).

Mejor deportista discapacitada. Marta Expósito (Natación).

Mejor club deportivo. Club Atletismo Benacantil.

Mejor técnico deportivo. Cristina Blasco (Judo).

Mejor club deportivo escolar. Club de Futbol Colegio S. Domingo.

Mejor juez deportivo. María Claudia Torres (Atletismo).





Saludos

Eduardo Jose Martin

sábado, 12 de junio de 2010

Ken Shamrock admite uso de anabolizantes durante su carrera

0 comentarios

Conocido desde los inicios del UFC como el “Hombre más Peligroso del Mundo”, Ken Shamrock admitió ayer que su fuerza contenía una ayuda “extra”. El veterano luchador, de 46 años de edad, afirmó haber usado anabolizantes durante toda su carrera profesional.



Ken dió positivo para múltiples esteroides después de su última lucha – en febrero 2009 – cuando finalizó a Ross Clifron. Sin embargo, en la oportunidad, el atleta negó tal practica, afirmando que una mezclilla de suplementos habían provocado el “falso positivo”. Pero en la noche de ayer, el americano dió marcha atrás y dijo que siempre se ha dopado para competir.



"Es fácil y simple", dijo Shamrock, refiriéndose al uso de sustancias irregulares.



"Nadie quiere asumir la responsabilidad, pero todos quieren ver atletas mayores y más fuertes", dijo el atleta que tiene el título de Miembro del Salón de la Fama del UFC.



Ken Shamrock debe volver a luchar aún este año, cuando enfrenta el brasileño Pedro Rizzo en el Impact FC, evento que acontece en julio, en Australia



Fuente: http://www.superlutas.com.br/ver_noticia.php?noticia=3645


http://www.fcperu.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=5542:ken-shamrock-admite-uso-de-anabolizantes-durante-su-carrera&catid=175:internacionales&Itemid=388

Resultados UFC 115: VIDEOS

0 comentarios

Resultados
PRELIMINARES

■Mike Pyle venció a Jesse Lennox por Sumisión (Triangulo) a los 4:44 del 3er Round
■Claude Patrick venció a Ricardo Funch por Sumisión (Guillotina) a los 1:48 del 2do Round
■James Wilks venció a Peter Sobotta por Decisión (Unánime)
■Mario Miranda venció a David Loiseau por TKO (Golpes) a los 4:07 del 2do Round
PRELIMINARES POR SPIKE

■Matt Wiman venció a Mac Danzig por Sumisión Técnica (Guillotina) a los 1:45 del 1er Round
■Evan Dunham venció a Tyson Griffin por Decisión (Dividida)
PPV

■Carlos Condit venció a Rory MacDonald por TKO (Golpes) a los 4:53 del 3er Round
■Ben Rothwell venció a Gilbert Yvel por Decisión (Unánime)
■Martin Kampman venció a Paulo Thiago por Decisión (Unánime)
■Mirko Filipovic venció a Pat Barry por Sumisión (Rear Naked Choke) a los 4:30 del 3er Round
■Rich Franklin venció a Chuck Liddell por KO a los 4:55 del 1er Round





[UFC 115] Chuck Liddell vs Rich Franklin (2010-6-12)





[UFC 115] Tyson Griffin vs Evan Dunham (2010-6-12)




[UFC 115] Ricardo Funch vs Claude Patrick (2010-6-12)

viernes, 11 de junio de 2010

Antonio Ponce Entrevista

0 comentarios

Antonio Ponce

¿Cómo conoces el Muay Thai y cuando?

-Bueno yo me canse del futbol y quería probar algún arte marcial y gracias a un amigo con 14 años empeze a entrenar MUAY THAI en el HANUMAN TEAM en Córdoba capital con FRANCISCO VILLALBA.

¿Con esa edad te dejaron en casa practicar artes marciales?

-La verdad que no les hacia mucha gracia,jajajajajaja, pero al final los convencí, tampoco tenían ellos mucha idea de que era realmente el Muay Thai.

¿Qué es lo que te atrajo de este deporte?

-Creo que lo mas importante del muay thai , el sacrificio que hace un competidor para competir, puesto que lleva un entrenamiento muy duro, una dieta y un trabajo psicológico muy fuerte.



¿Cuándo fue tu primer combate?

-Mi primer combate fue en el año 2006 el 25 de Noviembre en un pueblo Palma del Rio (Córdoba) que por cierto gane !!!

Y a partir de ahí …¿Cuántos combates llevas ya?

-Ahora mismo tengo ya 24 combates, solo de Muay Thai pero entre los amateur y neos.

En 2007 campeón de Andalucia Junior Amateur¿Tu primer Titulo?

-Si claro, era la primera vez que me presentaba

También ese año te vas a Thailandia al mundial¿Cómo surge?

-Fue con un poco de suerte puesto que no había ese año Campeonato de España ese año y como 57 junior estaba libre pues........tuve la suerte de poder ir y competir.



¿Qué tal la experiencia?

-La experiencia inolvidable, ese año el seleccionador era Fran Yak, que me trato super bien y aprendí muchas cosas de el. La primera ronda me toco Pakistan y lo gane, luego tuve la mala suerte que me toco Rusia y..............como era de esperar perdí.

En 2008 campeón Andaluz y Campeón de España, pero ese año no vas al mundial pero si al Europeo, cuéntamelo…….

-Ese año estuve en el Europeo en Polonia, y el seleccionador era Rafi Zohuier, una persona que le tengo mucho aprecio y que valoro como competidor, solo pude hacer un combate contra Irlanda que me robaron por la cara !!!!! que montó allí un pollo Rafi pero nada.........no cambiaron el resultado !! que currante el Rafi que estuvo todo el rato reclamando pero claro......España no llevaba ningún arbitro.


Bronce en 2009 en los Mundiales ya más experimentado supongo y con más ganas,logras una medalla. ¿alegría en casa?

-Si si mi familia cuando llegué a casa me hicieron una fiesta sorpresa con mis amigos vecinos y eso...........bueno esto es muy grande y difícil de superar porque un bronce en IFMA, puffff es muy chungo repetirlo y mucho mas superarlo !!!

Este año has ganado el cinturón de la EMF , ¿contra quien fue?¿combate duro?

-El combate fue contra Mohamed Sidi del equipo de Pauwels de Denia, ha sido hasta ahora el combate mas duroo, sufri mucho, con un primer asalto para él y poco a poco fui remontado hasta que en el 3 le hice una cuenta y ya se decanto mas para mi el combate.




Tambien peleas en Italia(Cagliari) un combate de pro 5 x 2 ¿Resultado? ¿Fuertes los Italianos?

-En italia hicimos un gran combate para nosotros lo mas justo hubiera sido un nulo ya que no me iban a dar vencedor fuera pero.........me dieron perdedor !!! no pasa nada en Octubre tengo la revancha con el aquí en mi casa, Córdoba.



En todas tu peleas ¿Quién ha estado en tu esquina?

-Siempre ha estado Francisco Villalba, menos en el cinturón EMF que estuvo Luis LLoret puesto que habia preparado el cinturón con él y me subí a su casa para entrenar mas duro, VIllalba no pudo estar porque tenia que estar en la organizacion como Presidente. Quiero darle las gracias a Lluis lloret por todo lo que me ayudo para ganar este cinturón que supone mucho para mi, muchas gracias Luis !!!!




¿Qué significa para ti Villalba?

-Villalba para mi es una persona muy querida y respetada, porque con 16 años me llevo a Thailandia, con 17 a Polonia y no todas las personas se hacen responsables de los menores, yo le tengo mucho cariño y mucho respeto puesto que nunca me ha fallado y me ha trasmitido todo lo que sabe.




¿Y como coach?

-Para mi es una persona muy sabia y muy técnica, unos de los mejores coach de Andalucia y mira mucho por los competidores.

¿Y como persona?

-Una excelente persona, muy trabajadora, que no solo mira por sus competidores sino por todo el colectivo y respetuosa sobre los demás.

Si pierdes un combate¿Qué piensas ,como actúas?

-Siempre aprendo mas cuando pierdo que cuando gano, normalmente pierdo por exceso de confianza o por no haber entrenando lo suficiente, aveces porque el rival es muy superior o es que te roban el combate.



¿Analizas por que has perdido?

-Si, siempre, sobre todo mi maestro Villalba el corrige en lo que he fallado e intentamos no cometer mas esos errores.

Objetivos a corto plazo..

-Hacer muchos combates y poco a poco estar entre los mejores 63 kilos de España, objetivo muy difícil puesto que hay gente muy buena en España en ese peso pero.............el que algo quiere algo le cuesta !!!!

¿Cómo ven en casa todo esto?

-Ya llega un momento que me apoyan, mi padre siempre que puede va con mi hermano a verme, pero mi madre nunca va a verme, me apoya y me ayuda pero no quiere verme.

¿Hasta donde quieres llegar?

-Pufff en este mundo nunca se sabe puesto que te puedes lesionar y se acaba todo, pero me gustaría ser el mejor de España de mi peso y luchar por algun cinturon Europeo o Mundial.




Un color

-Dorado


Una canción

-Nach scrat


Una película.
- EL camino del guerrero
-Campeon de campeones de Dida Diafat ( Chock dee )

Muchas gracias Dani por el trabajo que estas haciendo puesto que estas promociando a todas las artes marciales y competidores, no hay ninguna velada o torneo que no te enteres,jajajaja y sobre todo darle las gracias a mi maestro Francisco Villaba y Luis lloret por todo lo que me ha ayudado.
Gracias un fuerte saludo


Deshidratación y descenso de peso antes de la competencia

0 comentarios

Según el licenciado en nutrición Federico Cillo, en casos graves de deshidratación y de una rehidratación incorrecta se han documentado hospitalizaciones por edemas cerebrales con convulsiones, coma, paro respiratorio y muerte. En este artículo explica cómo evitar esas graves consecuencias y propone un plan de alimentación precompetencia.

Es recurrente que los deportistas que actúan en disciplinas de combate (MMA, Boxeo, Kick Boxing, Taekwondo) realicen, previo al pesaje de su categoría de competencia, rápidos descensos de peso corporal, algunos llegando a bajar muchos kilos en un periodo corto de tiempo, (mas del 2 % de su peso corporal). Revisemos brevemente esta práctica tan difundida en estos circuitos.

Nuestro peso corporal total (peso de balanza) esta constituido por diferentes Masas Corporales, como lo son la Masa Muscular, la Masa Adiposa (grasa), la Masa Ósea (huesos), el peso propio de nuestros órganos: Masa Residual y la Masa de la Piel.


Los métodos utilizados por los deportistas, tales como realizar ejercicios con ropa extra, utilización de saunas y hasta diuréticos, hacen que el descenso sea principalmente, a expensas del agua alojada en los músculos (Deshidratación).



El objetivo de realizar esta práctica parece funcionar a fines de competir en categorías de peso mas bajas o bien como manifiestan los competidores “para que los golpes del rival no se sientan tanto”, pero hay que tener en cuenta que descensos agudos del peso presuponen riesgos para la salud de los que muchas veces no se toma conciencia.

En casos graves de deshidratación y de una rehidratación incorrecta (solo con agua), se han documentado hospitalizaciones por edemas cerebrales con convulsiones, coma, paro respiratorio y muerte.

Veamos un ejemplo: un competidor de 60 Kg. que desciende 3 Kg. (5% del peso corporal total) en el día previo al pesaje manifiesta síntomas tales como sequedad de la boca, nauseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardiaca, fatiga generalizada y hasta sufrir una descompensación, haciendo que se vea afectada significativamente su fuerza y potencia muscular (algo vital para las practicas en deportes de combate).

¿Cómo no llegar a descensos tan bruscos del peso habitual en un periodo corto de tiempo?
En principio, es fundamental que el competidor conozca cuál es su composición corporal. Esto se realiza a través de una medición y análisis del cuerpo (Antropometría), en la cual se obtienen valores como perímetros de músculos, diámetros de huesos, pliegues cutáneos que entre otras tantas medidas permiten estimar, entre otras informaciones, si el deportista en cuestión tiene un exceso de tejido adiposo o caso contrario una falta de masa muscular.

Planteada y analizada la composición del peso corporal, se planifica junto al deportista en tiempo y forma, el descenso de peso a expensas del tejido adiposo sin afectar la masa muscular, teniendo en cuenta la próxima competencia importante. Esta planificación incluye planes de alimentación específicos y pautas de entrenamiento que trabajadas junto al competidor, su entrenador y/o preparador físico, en el mediano plazo (meses) llevan a una optimización en el rendimiento deportivo (descenso de tejido adiposo y conservación o aumento de la masa muscular) sin poner en riesgo la salud.


Comida previa a la competencia

Esta comida previa a la competencia depende directamente del tiempo que dure la misma, es decir de la cantidad de rounds y del numero de peleas en un mismo torneo a realizarse.

Durante los torneos es frecuente que los competidores deban aguardar varias horas para combatir una sola pelea de tres rounds. Para este tipo de eventos, los “combustibles” por excelencia que utilizan los diferentes grupos musculares son Fosfocreatina y Glucógeno. Por ello, para llegar bien “cargados”, es recomendable que el deportista consuma alimentos fuertes en hidratos de carbono (pastas, panes, cereales, azucares, dulces o mermeladas).

Las fuentes de creatina de los alimentos aparecen principalmente en las carnes, si bien el contenido de esta sustancia es mínimo, en algunos casos la suplementación de este compuesto puede resultar beneficioso para este tipo de eventos. Además es importante evitar alimentos que retrasen el vaciamiento del estomago o distiendan la parte abdominal, incluyendo dentro de este grupo los que mayor contenido de grasa tienen (quesos duros, manteca, hamburguesas, salchichas, chorizos) y los que aportan grandes cantidades de fibra (legumbres y algunos vegetales).


Algunas ideas de almuerzo precompetencia:

Guiso de arroz con trozos de carne desgrasada.
Fideos con aceite de oliva y albahaca.
Ravioles de pollo con salsa filetto.
Arroz primavera con pollo.
Pollo al horno con limón y orégano mas puré de papas.
Filete de merluza o brotola al horno con papas, cebolla, zanahoria y calabaza.


Para obtener mayor información sobre este y otros temas, optimizar tu rendimiento, mejorar tu alimentación, conocer tu composición corporal o asesorarte acerca de suplementación no dudes en consultarnos.


Federico Cillo


Lic. en Nutrición (UBA) MN: 4648
Asesor oficial en Nutrición para el circuito 2K9
Docente Nutrición Deportiva. Universidad Isalud
Contacto: 4775-8145 Mail: federico_cillo@yahoo.com.ar



http://www.redmarcial.com.ar/deshidratacion-y-descenso-de-peso-antes-de-la-competencia.2870.html

Campeón mundial de boxeo

0 comentarios
Joseph H. Pilates, boxeador y entrenador de boxeadores. Max Schmelling campeón mundial. ¿Su secreto? Un entrenamiento diferente.




ANA GONZÁLEZ CASTRO


Los deportes de lucha como el boxeo consiguen mejores resultados cuando se suman los ejercicios pilateros. Esto es gracias a la filosofía de trabajo, que da mayor fuerza física y mental, y el perfeccionamiento del gesto contra resistencia.

En el año 1925 Max Schmelling y su representante viajan a EEUU para combatir por el título de campeón mundial de boxeo. Tales eran los beneficios que conseguían del entrenamiento con el método Pilates que ofrecieron a Joseph H. P. emigrar junto a ellos para continuar con su disciplina y así lo hizo. Tras una dura preparación y constante esfuerzo y trabajo sistemático, en 1930, Schmelling derrota al estadounidense Jack Sharkey proclamándose campeón mundial (el único alemán que obtuvo este título). Pero fue en 1936 cuando alcanza su mayor fama con la derrota de Joe Louis, uno de los mejores boxeadores de la historia.

El boxeador se beneficia en:


Coordinación: la coordinación óculo-motriz es fundamental en el boxeo. La capacidad para anticiparse al golpe y defenderse, la rapidez en la respuesta y el ataque eficaz y seguro, necesitan un trabajo global en el que es igual de protagonista el sistema músculo - esquelético como el sentido visual. Es crucial conseguir que todos los componentes implicados participen de forma automática y la mente esté focaliza en la organización y puesta en marcha de las estrategias.

Equilibrio: la ejecución del movimiento desde el centro corporal y en torno a la línea media favorece el equilibrio. Un boxeador con buen equilibrio puede mantenerse en pie con mayor facilidad cuando los golpes lo debilitan.

Resistencia - fuerza mental: la ansiedad y el estrés provocados por un torneo o campeonato tienen una repercusión clara y directa sobre el cuerpo, pudiendo cambiar el resultado. La autoconfianza en las propias facultades es un elemento fundamental para competir y el entrenamiento con Pilates entrena también esta fuerza mental.

Centro de control: el fortalecimiento del centro abdómino - lumbar es clave para conseguir una coordinación sobresaliente entre la fuerza de las extremidades superiores (brazos) e inferiores (piernas) y las movilidades articulares tanto de flexión y extensión, en inclinación yen rotación.

Otras de las aportaciones importantes son la prevención de lesiones y pronta recuperación de las mismas.

Ya sabes ...

Veladas de boxeo en Murcia

0 comentarios
El municipio de Murcia pasará de acoger dos veladas de boxeo al año a contar con 14 después del acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento y la Federación de Boxeo de la Región de Murcia. Además, el edil de Deportes, Miguel Cascales, ha dicho que este deporte “podría incorporarse al programa de las escuelas municipales”.
El acuerdo rubricado hoy en el Palacio de los Deportes hará que el Consistorio ceda gratuitamente los pabellones de Puente Tocinos y Príncipe de Asturias para la organización de combates, estando previsto que se lleven a cabo diez en el primero de esos recintos y cuatro en el otro.

Así lo han dicho hoy el concejal Cascales y el presidente de la Federación Murciana de Boxeo, Benjamín Abellán, en un acto al que también han asistido el vicepresidente del órgano federativo, Andrés Ortiz; su director técnico, José de Paco; y el ex boxeador olímpico José Ortega Chumilla, natural de Yecla. EFE

http://www.soloboxeo.com/2010/06/11/veladas-de-boxeo-en-murcia/

jueves, 10 de junio de 2010

KICKBOXING 5 MEDALLAS PARA LOS MEDINENSES

1 comentarios
Sergio Morán y Chuchi López lograron la medalla de oro, Alberto Marcos y Laura de Castro la plata y Rodrigo Santana el bronce
eldiadevalladolid.com
El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Campeonato de España de Kick Boxing 2010. En este campeonato participaron 16 deportistas representando a la selección de Castilla y León. Desde nuestro club, Medina Box, fueron seleccionados cinco deportistas que participaron en dos modalidades de combate, light contact y full contact, logrando dos oros (Sergio Morán y Chuchi López), dos platas(Alberto Marcos y Laura de Castro) y un bronce (Rodrigo Santana). Cinco medallas que completaron las 8 medallas totales que consiguió la selección de Castilla y León de Kick Boxing este año 2010 en Gijón.

Rodrigo Santana. Participó por primera vez en el campeonato en la modalidad de contacto ligero y en categoría de hasta 74kg. Perdió en semifinales en un buen combate donde quizá le falló la inexperiencia. Al final medalla de bronce para el representante de Medina del Campo residente en la localidad de Alaejos.

Alberto Marcos. Alberto tenía un reto este año en el Campeonato que era el de defender su posición de Campeón de España de Light Contact que consiguió el año pasado y estuvo a punto. Lo que le faltó al deportista de Villaverde de Medina fue algo más de tiempo ya que empezó el combate un poco flojo y fue metiendo presión poco a poco. Cuando tuvo pleno dominio del combate, gracias a su físico y a su presión, se acabó el tiempo. Un gran combate por parte de Alberto Marcos que al final de la competición fue medalla de plata.

Laura de Castro. Para Laura era su primera competición en la modalidad de Full Contact y su calidad de boxeo se hizo notar en el ring. Laura consiguió la medalla de plata en este campeonato. En la final se enfrentó a Lourdes Nuñez una deportista catalana de renombre en los deportes de contacto. Laura hizo una gran pelea que al final se decantó para la catalana quizá por puntuar mas con las técnicas de pierna.

Sergio Morán. Sergio es un deportista con una gran progresión en esta temporada. Después de conseguir buenos resultados en el boxeo, consiguió ser campeón de Castilla y León en la modalidad de k1 y ahora consiguió ser Campeón de España de Full Contact en la categoría de -67 kilos. Su combate en la final estuvo dificil ya que su rival, un representante de Baleares, trabajaba igual que él y tuvieron bastantes choques. Al final y despues de un combate bastante igualado la victoria fue para el representante medinense.

Chuchi López. Chuchi tenía un objetivo claro para este campeonato y no era otro que ganarlo. Ya fue campeón de España en 2008 y esta vez también consiguió serlo en 2010. Después de venir hace poco de Brasil de participar en la Copa del Mundo de Full Contact tenía la espina clavada en este Campeonato y consiguió sacarsela. La final le enfrentó a Pedro Quirós, un representante de la comunidad de Andalucía que tenía bastante experiencia en la competición y que hacía tres meses había sido sub campeón del Mundo en Pisa, Italia. Chuchi impuso un ritmo en el combate que el andaluz no pudo seguir y le conectó fuertes golpes tanto al cuerpo como a la cabeza. Al final Chuchi López fue campeón de España que en noviembre participará en el Campeonato de Europa de Full Contact en Grecia junto a la selección Española.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20100609/cinco/medallas/medinenses/campeonato/espa%C3%B1a/18D71CD5-998B-672C-6DD747E241680E07

CRIS CYBORG -VIDEO ENTRENAMIENTO CON UN PERIODISTA

0 comentarios

Cris Cyborg es la actual campeona del Strikeforce y en este video podemos observar Aaron Tru, reportero de MMA Worldwide, ahora intenta seguirle el paso en el entrenamiento a la brasileña Cristiane “Cyborg” Santos.


miércoles, 9 de junio de 2010

VIDEO-Soraya Sánchez (España) VS Nadege Szikora(Francia):

0 comentarios
Soraya Sánchez se hizo con el Campeonato de Europa EBU peso Gallo ante una difícil y preparada Nadege Szikora(Francia): Nadege no se sentó en ningún momento. Ámbas púgiles tienen un ranking similar en combates, Soraya ha demostrado y ganado lo que consiguen las atletas de élite: Un campeonato de Europa. Y para ello ha invertido mucho entrenamiento, muchas privaciones y mucha motivación. Ella y el equipo Barceló



FELICIDADES.




FUENTE WWW.SINODUELENOVALE.COM

SORAYA SANCHEZ ENTREVISTADA POR MARCA

0 comentarios
QUIQUE PEINADO 09/06/10
(VIDEO MAS ABAJO)
AS.com
La señora mayor que entra por la mañana temprano al Gimnasio Barceló no entiende qué pasa: un fotógrafo de MARCA y un cámara de MARCA.com rodean a Soraya Sánchez, la recepcionista del lugar, pidiéndole que ponga posturitas. "Es que ha boxeado el otro día y ha quedado campeona de Europa", le dicen a la mujer, que no parece muy convencida del asunto. Sólo quiere saber dónde paga su mes y qué hacer con su abrigo.

Antes fue dependienta, camarera o cartera. AHora se siente privilegiada por poder trabajar y boxear
Soraya sonríe: siempre sonríe. Y más cuando no han pasado 72 horas de que se proclamara brillantísima campeona de Europa del peso gallo. Es el tiempo que su fama de bajo coste le ha dado para regodearse en el triunfo antes de regresar a su trabajo como recepcionista del gimnasio donde entrena, "un privilegio", según dice. Antes fue camarera, dependienta o cartera. Ahora se siente afortunada por tener un empleo donde le pagaron un mes de su sueldo para que entrenara seis horas al día preparando la pelea contra la francesa Nadege Szikora. Un lujo.

Soraya, que la noche del viernes se veía agasajada y adorada por un pabellón de Algete a reventar de gente enloquecida con ella, vuelve a ser la recepcionista el lunes a las ocho en punto. "Todavía no he cobrado el combate. Creo que serán unos 3.000 y pico euros. Tengo que invitar a un montón de gente a comer, que me apetece mucho, y con lo que me sobre me quiero ir a Nueva York", dice. Es para lo que dan dos meses de reclusión obsesiva, de entrenamiento al borde de un peso inhumano a razón de seis horas diarias con ínfulas de tortura y una pelea a 10 asaltos contra una superclase europea. "Necesitaba volver a la rutina, ver a la gente. Han sido dos meses de sólo entrenar y dormir. Esta mañana me he levantado pronto, como siempre, he paseado a la perra y he venido", añade.

"Necesitaba volver a la rutina, ver a la gente. Han sido dos meses de sólo entrenar y dormir"
La boxeadora, cercana a cumplir los 32 años, ve ahora cómo su trabajo da frutos. Pero, ¿qué frutos? "Soy campeona de Europa. He cumplido mi sueño", repite como un mantra. Entre tanto, aparca otro sueño, el de ser madre ("tengo mi pareja y soy muy niñera, pero ahora..."), y tantas cosas que quedaron por el camino. Antes del campeonato, su mayor bolsa había sido de apenas 1.000 euros, y en la previa a la pelea contra Szikora renovó su licencia. "Empecé el combate con menos 700 euros", bromea. Dice que quiere estudiar para seguir relacionada con el mundo del deporte, va a dar clases de boxeo y poco más. "Sé que nunca viviré de esto", se resigna.

A los padres no les hace gracia a lo que se dedica. No les deja ni ir a los combates. "No quiero que sufran y, además, no me centro si van. Ellos se imaginan lo que hay, en su cabeza es la mitad de lo que pasa en realidad. Y si aun así sufren...", señala. Tampoco los amigos de fuera del gimnasio entienden que esta chica de cara simpática y tan buen humor se dedique a partirse el alma en un ring para nada más que pagar el alquiler.

No deja a sus padres ir a las peleas: "En su cabeza es la mitad de lo que pasa en realidad. Y si aun así sufren..."
Eso sí, hay cosas que no se compran. "Entrenando, todos los días me aplaudía la gente. Me venían a ver a la hora que guanteaba. Eso me llena más que nada", sentencia. Y se ríe, claro.

"Si sigo peleando por tres duros..."
Automáticamente, tras ganar el Campeonato de Europa, Soraya Sánchez ascendió al número dos mundial del peso gallo, según el web Boxrec.com. Sólo le precede la tailandesa Usanakorn Kokietgym, ocho años menor que ella, campeona del mundo tras sólo cinco peleas. El paso lógico sería intentar ganar el Mundial, pero la española se emplaza a "una conversación con mi entrenador, José Valenciano, para decidir. Haré lo que él me diga".

"Si de aquí a un año veo que no sale nada, y que voy a hacer una pelea por tres duros, igual cuelgo los guantes"
Soraya, eso sí, tiene una ventaja con respecto a sus colegas masculinos: puede soñar con hacer una defensa de su cetro europeo o un asalto al Mundial en España. Las bolsas que mueve el boxeo femenino son asumibles aun sin televisión y contra Szikora, la pelea de fondo de la velada, había cerca de 2.000 personas en el pabellón Duque de Algete. Además, en el ecosistema boxístico sus 31 años son sinónimo de juventud: las tres europeas que la suceden en el ranking de Boxrec.com tienen 39, 32 y 37 años.

Y es que ser campeona de Europa no le garantiza nada. "Vamos a ver qué pasa. Si de aquí a un año veo que no sale nada, y que voy a hacer una pelea para llevarme otros tres duros, igual cuelgo los guantes y me dedico a mi vida", dice. Su plan es estudiar algo relacionado con fisioterapia o masajista. En su día, dejó de prepararse una oposición por seguir en el boxeo. "Sí, el boxeo tiene la culpa de todo", bromea.

Asturias logra seis medallas en el Interautonómico

0 comentarios
Gijón, J. J.
Asturias tuvo una gran actuación en el Campeonato Interautonómico de España de kickboxing celebrado este pasado fin de semana en Gijón. El Principado presentó seis púgiles y logró otras tantas medallas. Los resultados son claves para formar la selección española que participará próximamente en el Campeonato de Europa.

El Campeonato contó con la participación de unos doscientos competidores de las especialidades de ring del Kickboxing (Full-contact, Kick-Boxing, K-1 y Light-contact) de las siguientes comunidades autonómicas: Euskadi, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares, Castilla-León, Madrid, Extremadura, Navarra, La Rioja y Asturias. Los resultados fueron los siguientes:

Juan Blanco Merino fue medalla de oro en full-contact, -60 kilos, al vencer en la final al andaluz David Márquez lo que le asegura una plaza para el Europeo.

Borja Fernández logró la medalla de plata en kick-boxing -54 kilos, al perder en la final con el catalán Voyama Alfatros.

Sergio Ramil se colgó la medalla de plata en kick-boxing -60 kilos, al perder en la final con el andaluz Miguel Peña.

Pablo Álvarez fue medalla de plata en full-contact -71 kilos, al perder en la final con el andaluz Agoney.

Alejandro González logró la medalla de plata en full-contact -81 kilos, al perder en la final con el representante de Baleares Óscar Morales.

Por último Raúl Rojo consiguió la medalla de bronce, al perder el pase a la final de full-contact -81 kilos, también ante el balear Óscar Morales.

Video – Entrenamientos de Shinya Aoki y Tatsuya Kawajiri

0 comentarios

Para el combate que tendrán por el título de la división ligera el próximo 10 de Julio, cuando se realice el DREAM.15 en la Super Arena de Saitama.






fuente:http://www.mmasportcenter.net/

Resultados IV Campeonato regional IFMA Muay Thai amateur Torredelcampo Jaen 2010‏

0 comentarios



La localidad de Torredelcampo en Jaén acogió durante los días 5-6 de Junio la IV edición del campeonato regional de Muay Thai amateur de la Asociación Andaluza Muay Thai Krabi Krabong delegación en Andalucía de la FEMT. Esta edición a estado organizada por el club de esta ciudad el Kao Loy y su director Manuel Casanova, además a contado con la colaboración del área de deportes de dicha localidad la cual puso a disposición de la organización instalaciones, alojamiento y servicios sanitarios. En total 5 provincias se han dado sita en Jaén, 50 competidores, 5 jueces y un numeroso publico desplazado de varios de los rincones del territorio Andaluz. Como siempre este campeonato a servido para componer al combinado que participara en los próximos nacionales del 2010.


Resultados medallero:

Rafael Mellado Hanuman Córdoba Oro 54 kg Junior
Sergio Maldonado MT Tabernas Almería Plata 54 kg Junior
Pablo Cabello Golden Leg Sevilla Oro 67 kg Junior
Juan Jose MT Tabernas Almería Plata 67 kg Junior
Borja Linero Kao Loy Jaén Oro 60 kg C
Jonathan Ocaña Gym XXI Sevilla Plata 60 kg C
Alejandro Entero Mar Jin Sevilla Oro 63,5 kg C
Francisco Javier Kao Loy Jaén Plata 63,5 kg C
Adrian Aranda Lumking Ko Málaga Bronce 63,5 kg C
Haron Kamali Hanuman Córdoba Bronce 63,5 kg C
Rafael Medina Hanuman Córdoba Oro 67 kg C Joaquin Asencio MT Tabernas Almería Bronce 67 kg C
Raul Pimentel Lumking Ko Málaga Oro 71 kg C
Juan Albert Hanuman Córdoba Plata 71 kg C
Miguel Ramirez MT Tabernas Almería Bronce 71 kg C
Carlos Muñoz Kao Loy Jaén Bronce 71 kg C
Ponko Ivanov Gym XXI Oro 75 kg C
Douglas Lumking Ko Málaga Plata 67 kg C

Denis Gregorian Lumking Ko Málaga Oro 81 kg C
Jose Luis Reche Hanuman Córdoba Plata 81 kg C
Antonio Luis Gym XXI Sevilla Oro 86 kg C
Yuri Galdeano MT Tabernas Plata 86 kg C
Javier Ruiz Hanuman Córdoba Oro 54 kg B
Jesus Cabello Golden Leg Sevilla Oro 60 kg C
Antonio Rico Kao Loy Jaén Oro 63,5 kg B
Manuel Fernandez Golden Leg Sevilla Plata 63.5 kg B
Carlos De Celis Lumking Ko Málaga Oro 75 kg B
Francisco Rios Golden Leg Sevilla Plata 75 kg B


Nota facilitada por la FEMT

Exitoso retorno de Zeben y Mar

0 comentarios
Exitoso retorno de Zeben y Mar
Los dos campeones mundiales vencen a sus adversarios antes del límite.

El terrero de lucha de San Isidro registró una notable asistencia de aficionados para seguir en directo el retorno de dos de las figuras más importantes del kickboxing tinerfeño y nacional. Tanto Zeben Díaz como Mar Rodríguez no defraudaron en su vuelta a los cuadriláteros insulares después de sus respectivos periodos de inactividad y consiguieron brillantes triunfos antes del límite. Zeben, campeón mundial profesional el pasado año tras venceral tailandés Nakorn en Estepona, no notó el año que llevaba sin subirse a un ring por una grave lesión en una de sus tibias. El pupilo de Manolo Requejo tardó menos de un minuto en poner fuera de combate al portugués Ronald Santos no sin demostrar en ese corto periodo de tiempo que no ha perdido rapidez, explosividad y pegada. Una dura mano al hígado del competidor luso acabó con la pelea mucho antes de lo esperado.

Por su parte, Mar Rodríguez demostró la tremenda fortaleza que tiene dentro del peso de menos de 64 kilos y la contundencia de sus golpes. Tras un primer asalto más de tanteo, Mar salió victoriosa de un cambio de manos en el que la escocesa Ashley se llevó la peor parte. La doble campeona mundial y europea mostró su solvencia con las piernas y la dureza de su pegada en los primeros compases del combate, pero fue en el segundo asalto cuando le apagó las luces a su rival con un tremendo KO.

En la tercera pelea profesional de la noche Francis Jorge quería quitarse la espina de su irregular actuación anterior frente al holandés Malik. Así, El Salvaje salió dispuesto a acabar cuanto antes con el escocés Allistair Smith y a punto estuvo de conseguirlo en el primer asalto cuando llevó a la lona al británico. Tras la cuenta de protección Francis apretó para acabar la contienda cuanto antes, pero el escocés se recuperó y en el segundo asalto demostró ser un duro rival para el de El Ortigal. El esfuerzo de Smith en el segundo episodio le pasó factura en el asalto final y tras recibir una nueva cuenta de protección el árbitro detuvo el combate ante la manifiesta inferioridad del escocés.

En los combates de categoría neoprofesional volvió a brillar José Bello (Star Gym) que se impuso al campeón de España amateur, el grancanario Yeray Delgado (Gym Rafa Del Toro) por decisión médica. Bello dominó el combate haciendo gala de su buen funcionamiento general defensiva y ofensivamente ante un rival de mucha calidad hasta que en el último asalto, un choque de cabezas le provocó un corte al grancanario que obligó a detener la contienda en beneficio de Jose Bello. El mismo desenlace ocurrió en el enfrentamiento entre Ramón (Jocha Gym) y Aitor Alonso (Nankibo) en la única pelea de muay thai de la velada. Aitor dominaba la pelea con autoridad y alcanzó a su rival con un codo que le abrió una brecha importante a Ramón lo que obligó a parar el combate con triunfo para Aitor.

En amateur Fran Bello (Star Gym) y Mika Muraille (Nankibo) levantaron al público de sus asientos con una gran pelea. Bello se encontró pronto con todo cuesta arriba cuando se fue al suelo alcanzado por un poderoso high kick de Mika. El del Star Gym se levantó a trancas y barrancas y tiró de veteranía para aguantar hasta el final del asalto y compensar a partir de ahí. Sin embargo, los jueces fue a favor de Mika Muraille por un corto margen. Jonay Cabrera (Star Gym) abrió la velada con un contundente triunfo ante el grancanario Rayco (Totem Dojo).

http://www.laopinion.es/deportes/2010/06/09/exitoso-retorno-zeben-mar/289646.html


Por Marino TF

lunes, 7 de junio de 2010

ERIC ABRAHAM ENTREVISTA

0 comentarios
Hola Eric ¿Lo de “Coreano”por que es?

- El mote de “coreano” me lo puso Juanma Chacón porque de pequeño hacia Taekwondo.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
-Cuando tenia 16 años hice unos tres meses de Muay Thai , pero lo dejé y a los 21 años empecé otra vez, ahora llevo un año i un mes entrenando.


¿Dónde empezaste y con quien?
A los 16 años hice algo con Ruben Costa en el Gym Delfos, pero empezar en serio con Juanma Chacón hace un año. Tambien hace un mes en el Delfos.

¿Tu primer combate….?
-Mi primer combate fue en el Templo Thai contra Youssef y perdí por K.O

Tu paso a neo ¿Cuándo fue y contra quien?
-Mi debut en Neo fue en Mallorca contra José Luis Castillo el 17 de Octubre de 2009 .




¿Saliste bien parado….?(Risas)

-Si,(Risas) físicamente no me lesioné, pero el combate lo perdí .


Te conoci en Valencia y en tu combate ganaste por abandono de tu rival ¿Ha sido tu victoria mas rápida? ¿Cómo fue?
-MI victoria mas rápida fue contra Alberto Ruiz de Valencia ,gané por k.o en el primer asalto.

Tu siguiente combate fue..
-Después de pelear en Valencia con Salah peleé en Canovelles contra Abderrahim,

¿Y en Canarias? ¿resultado?
- El combate de Canarias fue contra Gerardo del Nak Muay y fue un resultado nulo.


¿De momento puedes acudir a todos los combates que te surgen y el trabajo o los estudios te lo permiten?
-Si de momento los estudios me permiten poderme presentarme a todas las peleas ,ya me lo combino de manera de poder estudiar y entrenar.

Tu coach
Mi coach y entrenador es Juanma Chacón.

¿TE aprieta mucho?
-Si me aprieta ,pero porque sabe que puedo dar mucho más.



¿Aporta mucho su experiencia como luchador?
-Su experiencia como luchador es fundamental en los entrenos y en los combates

¿Os planteáis objetivos alcanzables?
Bueno, nos planteamos entrenar duro y ahora mismo el objetivo es el siguiente combate ,vamos por pasos.(Risas)


¿Cuántos combates llevas?
-Ahora mismo llevo 10 combates.

¿En que cartel te gustaría ver tu foto?
-En cualquier cartel importante ,eso significaría que he llegado lejos ..jeje.



¿Qué luchador te gusta su estilo de aquí de España?¿Y de fuera?
-De fuera me gusta mucho el estilo de Arthur Kyshenko y de aquí de España el de Hichem.

¿Cómo consideras tu estilo como luchador?
-Pues no me lo había planteado nunca ,su pongo que explosivo.

Un color
-El negro


Una canción.
-No suelo escuchar música.

Una película…
-El Beso del Dragón

¿Tu próximo combate?
-Mi próximo combate es con Bilal del Internacional Gym, en el campeonato de Catalunya Neo-Professional en 67 kg, y antes supongo que participaré en los Campeonatos de Catalunya IFMA


Gracias esperamos que sigas en tu línea.
-Merci, un saludo nos vemos.

La invicta Megumi Fujii regresa a los Estados Unidos

1 comentarios
CHICAGO, Ill. (Junio 7, 2010) — La sensación japonesa de las MMA Megumi Fujii, reconocida como la peleadora No.1 libra por libra a nivel mundial, hará su debut televisivo en los Estados Unidos el Jueves por la noche en FOX Sports Net como parte de la transmisión en vivo del Bellator 21 desde el Seminole Hard Rock Hotel And Casino de Hollywood, Florida.

La cinturón negro en Judo y Jiu-Jitsu enfrentara a la peleadora de Kansas Sarah Schneider 9-3 con la mira de elevar su record perfecto a 20-0 y conseguir su victoria por sumisión numero 17 durante lo que será su primer pelea para una empresa grande en los Estados Unidos.

Fujii de 36 años es también una de las cuatro participantes confirmadas para nuestro próximo Torneo Femenil de la Temporada 3 de Bellator al lado de la británica cinturón negro de Tae Kwon Do Rosi Sexton 11-1 (No. 1 a nivel mundial en las 125 lbs.), la experta en sumisiones Lisa Ward 12-5 de Seattle y la striker californiana Jessica Pene. El torneo comienza en Agosto.

“Con nuestro Torneo Femenil de la Temporada 3 a tan solo tres meses de distancia, esta pelea del Jueves entre Megumi Fujii y Sarah Schenider dará la primer oportunidad a la afición estadounidense de ver a la peleadora que muchos creen es la mejor del mundo,” dijo Bjorn Rebney fundador y CEO de Bellator. “Esta será una dura prueba mientras se prepara para un extremadamente fuerte torneo. Como aficionado, no puedo esperar para verla este Jueves y en Agosto.”

Fujii fue entrenada en MMA por el veterano de Shooto Hiroyuki Abe y el destacado heavyweight Josh Barnett, es conocida por sus rápidos takedowns y habilidad para las sumisiones. Cabe señalar que solo tres de sus victorias han sido por decisión, mientras que las demás vienen por una amplia variedad de sumisiones – mas frecuentemente por la llave al pie Inazuma, que ha sido también nombrada como “Megulock.”

Fujii dijo a través de su traductor que esta extática de pelear bajo la bandera de Bellator.

“Bellator en una gran organización y tienen excelente nivel de competencia,” dijo. “Busco apegarme a mi plan, conseguir las sumisiones y ganar el torneo. Ese es mi único objetivo.”

Fuente MMASPORTCENTER:NEt

RESULTADOS VELAD BOXEO EN TOKIO

0 comentarios

Autor: HISAO ADACHI
FUENTE:BOXEOMUNDIAL
El sabado 5 de junio en Tokio hubo una funcion de boxeo bajo la promocion de Yokohama Hikari Boxing Gym de Tokio por presentacion de tres campeonatos, dos de Japon y uno de la OPBF(Federacin de Boxeo de Oriente y de Pacifico con su sede en Tokio), por trasmision de TV de "Dynamic Glove en su 478a edicion", el programa de TV mas tradicional en Japon. El escenario de esta velada fue Korakuen Hall, la meca del boxeo japones desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores con 1873 asientos. Hasta enero de 2010, se llevaron a cabo unos 60 peleas por titulo mundial en Korakuen Hall de Tokio.



Los tres boxeaodres de Yokohama Hikari Boxing Gym de Yokohama, una ciudad portena internacional casi alindante con Tokio como la segunda ciudad mas grande de Japon respecto de poblacion con mas de 3 millones 540 mil habitantes entre un total de poco menos de 130 millones de habitantes del pais de Japon, protagonizaron en la velada y gano dos y perdio uno.



En la pelea de fondo a 10 rounds por campeonato de Japon de peso pluma, el #14AMB clasificado mundial Ryol Li Lee(16-1-1/8KOs, de 28 anos de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) obtuvo una victoria por amplia decision en forma unanime(98-93, 98-93, 97-94) sobre el peligroso retador #1 clasificado japones Hisashi Amagasa(15-3-2/12KOs, de 24 anos de edad y de Yamagami Boxing Gym de Tokio), cuya racha de triunfos con 8 fue interrumpida fracasando en su primera oportunidad titular.



Ryol Li Lee salio exitoso en la primera defensa de su titulo. Ryol Li Lee, quien es posee sangre coreano y su nombre de la pronunciacion del idioma japones es Lee Retsuri, gano con un boxeo a sangre fria tal y como se esperaba conforme a los pronosticos antes de la pelea. Ryol Li Lee, quien ostenta una valiosa victoria por decision en 10 rounds a costillas del entonces #8 clasificado mundial y ex retador mundial Hiroyuki Enoki en aras de conquistar la fama en boxeo a nivel nacional, se caracteriza por su boxeo sobre el trabajo espiritoso de las piernas y de pegar y salir rapido demostrando las tecnicas de defensa en el ring.



Ryol Li Lee combate con su base en un boxeo a distancia sobre las piernas, pero, tiene agallas como que no se rehuye jamas ante el peligro de intercambiar los golpes. Es decir, es un pugil dotado del conque para triunfar en el ring. Con la victoria sobre Hitoshi Amagasa por la primera defensa de su titulo esta noche, ahora, Ryol Li Lee sigue 10 triunfos(6KOs) al hilo desde que perdio por decision tecnica en el septimo round al japones Ryu Miyagi en 2007. Ryol Li Lee debuto en boxeo profesional en 2005 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en boxeo aficionado con marca de 42-8/20KOs.



Ryol Li Lee nacio y crecio en Osaka de Japon y se graduo de una universidad del pueblo coreano en Japon. Ryol Li Lee inyecta una nueva sangre al boxeo japones. Esta noche, Ryol Li Lee fue tan propio como el contra Hisashi Amagasa y retuvo su titulo con la mentalidad desesperada en busca de triunfo en un duelo de intercambio de golpes. Ryol Li Lee domino la pelea con su boxeo sorpresivo y extrano en forma habil hasta el noveno round para acumular los puntos de los tres jueces. Pero, la tonalidad de pelea cmabio agudamente en el ultimo round cuando el retador Hisashi Amagasa se lanzo desesperadamente a mas no poder al combate en busca de voltear la pelea.



El ultimo round se hizo tan renida y movida que fue el motivo de los gritos y ovaciones ensordecedores por parte del publico frenetico en Korakuen Hall. El retador intento con su corazon sorprender al campeon. Pero, fue hasta ahi, ya que no fue capaz de voltear la pelea sin poder aprovechar su ventaja fisica de 179 centimetros de estatura contra el campeon japones de 173 centimetros de talla. Hisashi Amagasa pudo ganar el ultimo round a duras penas. A lo largo de los 10 rounds menos el ultimo round, Ryol Li Lee logro controlar adecuadamente su distancia favorita contra el esbelto Hisashi Amagasa y pudo colocar listamente sus golpes en la pelea a corta distancia.



El espigado retador Hisashi Amagasa se propuso ir por dominar la pelea lanzando sus jabs de la mano izquierda, pero, el campeon Ryol Li Lee fue superior por su instinto para medir la distancia. Resulto que Hisashi Amagasa fracaso en su primera oportunidad titular en esta noche. Sin embargo, hizo gala de demostrar suficientemente que tuviera el conque para llegar a ascender al trono como campeon en lo futuro por su boxeo con pegada.



En otra pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japon de peso superpluma, el zurdo #7AMB, #14CMB clasificado mundial y campeon japones Takashi Miura(19-1-2/14KOs, de 26 anos de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) se anoto una victoria por KOT a los 2:57 segundos del tercer round sobre el zurdo #9 clasificdo japones Hiroto Takeshita(13-9-1/9KOs, de 26 anos de edad y de Takasago Boxing Gym de la ciudad de Takasago de provincia de Hyogo que dista unos 580 kilometros al suroeste de Tokio) para retener su titulo por tercera vez. Fue una victoria indiscutible de Takashi Miura, quien es un recio pegador con agresividad.



El retador provinciano, quien vino desde lejos, subio al ring con mentalidad de llevarse la corona de Japon a su tierra, subio al ring con lleno de ganas poniendose motivado y inspirado con su primera oportunidad titular en su carrera profesional de 8 anos. Pero, todas sus ambiciones estuvieron rotas ante fuerte golpeteo de Takashi Miura. Desde el inicio de la pelea, el monarca Takashi Miura se dedico a apretar a Hiroto Takeshita acortando la distancia contra el retador, quien le opuso a Takashi Miura con ganchos de mano derecha cuando el campeon intento entrar. La pelea entre dos zurdos fue de buen ritmo como que el estilo de los dos se acoplo bien. El desenlace de la pelea se produjo en el tercer round.



Al pasar la etapa mediana del tercer round, un izquierdazo del zurdo Takahi Miura entro de lleno en Hiroto Takeshita. Luego de lo cual, el retador retrocedio a las cuerdas y fue victima de la descarga cerrada por parte del campeon. El corajudo Hiroto Takeshita busco el momento para rebatir pese a que fue golpeado. La final de la pelea llego pronto, ya que Hiroto Takeshita se derribo a la lona sin poder aguantar ante la pegada del campeon. Hiroto Takeshita se levanto de la lona para seguir el combate.



Tan pronto como se reanudo la pelea, el arbitro detuvo la pelea cunado Hiroto Takeshita se encontro en un estado peligroso ante combinacion de golpes de amba manos de Takashi Miura. Takashi Miura, ex amateur con marca de 34-6/22KOs, ya tiene su mira puesta en caminarse a buscar una oportunidad mundial.



En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato de peso mosca de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico), el filipino #9CMB clasificado mundial Rocky Fuentes(26-6-2/15KOs, de 24 anos de edad y desde Cebu de Filipinas) se anoto una victoria por KOT a los 2:09 segundos del decimoprimer round a costillas del japones #15AMB, CMB clasificado mundial Shigetaka Ikehara(20-2-2/16KOs, de 28 anos de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) para defender por primera vez su corona de la OPBF que conquisto en el pasado marzo al derrotar por decision al japones Masafumi Okubo en el mismo Korakuen Hall de Tokio.



El retador japones Shigetaka Ikehara, quien estaba mentalizado para ir por encaminarse a una oportunidad mundial, peleo bien con base en su combatividad de sangre del pueblo okinawano(la provincia de Okinawa de Japon con clima subtropical que dista mas de 1500 kilometros al suroeste de Tokio) contra el habilidoso y experimentado Rocky Fuentes, quien desplego su cualidad boxistica a la hora de la verdad en el ring colocando los golpes certeros en los momentos precisos. No hubo caida en la pelea, pero fue un duelo muy movido de dominio alterno donde los dos combatientes tuvieron que sacar a fondo sus energia fisica y mental.



Debido a su derrota frente a Rocky Fuentes, el intento de Shigetaka Ikehara para ir por una oportunidad mundial es interrumpido momentaneamente. Las notas mencionadas abajo vienen del articulo de Ring-Japan del Sr. Joe Koizumi, quien ingreso en Salon de Fama de Canastota de Nueva York de EE.UU por su merecido e incansable trabajo por el boxeo como concertador de las peleas por titulo mundial en Japon y escribidor de boxeo como si fuera enciclopedia viviente del boxeo japones. El filipino Rocky Fuentes hizo una pelea que bien valiera la pena de ser elogiado por todos. Desde el primer round fue por intercambiar golpes con el fuerte golpeador Shigetaka Ikehara en una pelea franca de frente a frente.



Y finalmente Rocky Fuentes aguanto la pegada de su retador y salio triunfante capeando el contraataque desesperado de Shigetaka Ikehara. El desenlace de la pelea vino en el undecimo round cuando una toalla fue lanzado por parte del rincon de Shigetaka Ikehara en senal de la rendicion. Cabe decir que fue verdaderamente una candente pelea que bien se podria ser "Mejor pelea" del mes en Japon. Korakuen Hall fue frenetico con las francas acciones emotivas ofrecidas por ambos combatientes quienes se dedicaron a golpear con todo en un ambiente caliente de gritos y ovaciones ensordecedores por parte del publico en Korakuen Hall.



En el primer round, Rocky Fuentes fue por descontrolar y sorprender a Shigetaka Ikehara lanzando golpes y en el segundo round, Conecto los operes. En el tercer round, Shigetaka Ikehara, quien viene de vencer por KO voltenado la pelea al japones entonces #8 clasificado mundial y ex tres veces retador mundial Shingo Yamaguchi, le puso al borde de tumbar a Rocky Fuentes por el tiro de muchos golpes. Shigetaka Ikehara domino la pelea en los rounds 3,4,5. La tonalidad de la pelea cambio a partir del sexto round. Rocky Fuentes llego a recuperar su paso favorable gracias a que logro colocar los golpes efectivos en la region abdominal de su oponente tras lanzar los jabs de la mano izquierda.



Con lo cual, la potencia de Shigetaka Ikehara comenzo a mermar en guerra de guantes del ring entre dos guerrilleros a traves de los tres rounds desde el sexto hasta el octavo round. En el neveno round, Shigetaka Ikehara salio a combatir con un boxeo para adelante con un sentimiento desesperado a mas no poder y logro sorprender a Rocky Fuentes con combinacio de golpes de izquierda-derecha. Pese al rebatir de Shigetaka Ikehara, este round fue equilibrado como que Rocky Fuentes no se dio por vencido gracias a su ataque contra la ofensiva de su corajudo oponente.



En el undecimo round, Rocky Fuentes le puso a Shigetaka Ikehara en "groggy" por espetar lluvia de golpes de gran variedad desde cualquier angulo. Shigetaka Ikehara ya estuvo exhusto y no supo sobrevivir. Una toalla fue lanzado en el ring por parte de su rincon. El triunfo de Rocky Fuentes fue elogiado merecidamente por todo el publico en Korakuen Hall. Las notas arriba mencionadas son del Sr. Joe Koizumi de Ring-Japan. El entrenador de Rocky Fuentes es el filipino ex retador mundial de peso minimo Ala Villamor, 40 anos d edad, quien disputo el titulo mundial de peso minimo del CMB al gran mexicano Ricardo Lopez por quien fue noqueado en el octavo round en MGM Grand de Las Vegas el 16 de marzo de 1996.



En la esquina de Ala Villamor en aquella noche en Las Vegas estuvo el japones Joe Koizumi como el second para dar estrategia al retador filipino. Ahora, Sr. Joe Koizumi recuerda que Ala Villamor perdio por razon de error de estrategia para pelearle a Ricardo Lopez, quien logro defender su titulo por decimoquinta vez desde que se proclamo campeon mundial en 1990 al noquear en el quinto round al japones Hideyuki Ohashi. El filipino Ala Villamor mantuvo en Japon seis peleas, de las cuales gano todas(5KOs) a partir de 1990 hasta 1994. Esta noche(el 5 de junio de 2010) el publico de Korakuen Hall se puso muy emocionado en forma indudable con la victoria del filipino Rocky Fuentes.



La fanaticada boxistica japonesa posee sus ojos refinados para apreciar a los boxeadores sin distincion de razas. Rocky Fuentes hizo su tercera pelea en Japon, siempre con triunfos. Esta ocasion el filipino Rocky Fuentes vino a Japon con su compatriotas, el entrenador ex alto clasificado mundial Ala Villamor, conquien el japones Sr. Joe Koizumi mantiene buena relacion humana. El concertador de la pelea de Rocky Fuentes vs Shigetaka Ikehara fue Joe Koizumi. Rocky Fuentes consiguio en Korakuen Hall de Tokio de Japon la situacion que ahora ostenta como campeon de la OPBF(Feeracion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y como #9 clasificado mundial.



Korakuen Hall resulta como trampolin para Rocky Fuentes para que este filipino se encuentre listo para dar un gran salto en el pugilismo internacional para conseguir la maxima gloria deportiva y rizqueza millonaria. Cabe decir que Korakuen Hall fue el escenario inolvidable para el filipino Luisito Espinoza, ya que este ex campeon mundial gallo conquisto su segunda corona mundial, el titulo mundial de peso pluma del CMB, al imponerse por decision unanime al mexicano Manuel Medina el 11 de diciembre de 1995.



El manager-entrenador del filipino Luisito Espinoza fue el japones Sr. Joe Koizumi. Cuando desafio al campeon mundial pluma Manuel Medina, de Mexico, en Japon, el filipino Luisito Espinoza opto por pertenecer egergentemente a Abe Boxing Gym de Tokio para ser autorizado debidamente por la Comision de Boxeo de Japon por poder disputar el titulo mundial en Japon como un boxeador bajo manejamiento de la gente japonesa. Si no es asi, el filipino Luisito Espinoza no pudo tener oportunidad mundial en Japon. Luisito Espinoza se corono campeon mundial del CMB en el ring de Korakuen Hall de Tokio como un pugil que pertenece a Abe Boxing Gym de Tokio.



Y su pelea con el mexicano Manuel Medina fue sancionado por la Comision de Boxeo de Japon como campeonato mundial oficial. Pero, el nombre de Luisito Espinoza no aparece jamas en la lista de los campeones mundiales surgidos del boxeo japones segun el archivo de la Comision de Boxeo de Japon. Conforme al comento dado por la gente de la Comision de Boxeo de Japon, el nombre de Luisito Espinoza no se pone en la lista como campeon mundial del boxeo japones, ya que este filipino no entrenaba siempre en Japon sino en su patria Filipinas.



Para su debido gobierno, la pelea entre el filipino Luisito Espinoza y el mexicano Manuel Medina por la corona de peso pluma del CMB es el campeonato mundial del boxeo japones #364 de la historia entre un total de unos 600 peleas por titulo mundial del boxeo japones realizadas tanto en Japon como en los paises fuera de Japon segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon, que es una entidad fundada en 1952 en ocasion de primera celebracion de campeonato mundial en Japon, precisamente el 19 de mayo de 1952.



Luisito Espinoza podria ser el campeon mundial del boxeo japones #37 de la historia entre un total de 62 campeones mundiales surgidos del boxeo japones a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Daiki Kameda quien conquisto el titulo mosca de la AMB en febrero de 2010 ademas de la cuatro campeonas mundiales de boxeo femenino desde 2008.



La magnanimidad de este peleador filipino es que consumo una obra grande el 1 de marzo de 1996 en el ring de Guadalajala de Jalisco de Mexico, en donde logro acabar por KO en el cuarto round al mexicano Alejandro Gonzalez, quien era gran favorito antes de la pelea gracias a su triunfo conseguido anteriormente por KO sobre el mismo Luisito Espinoza en 1993, para salir exitoso en la primera defensa de su titulo que se apodero por un triunfo sobre el mexicano Manuel Medina. Luisito Espinoza retuvo su titulo mundial pluma del CMB por segunda vez cuando derroto por decision unanime al mexicano Cesar Soto en Manila de Filipinas. Una gran multitud acudio al local de la pelea, en donde estuvo el Sr. Fidel Ramos, el entonces presidente de la Republica Filipina.

EVA NARANJO FINALISTA AL PREMIO MEJOR DEPORTISTA FEMENINO

0 comentarios

Dña. Eva María Naranjo Fernández

Alicante a 19 de Mayo de 2010.

Estimada amiga:

El pasado 18 de Mayo, el jurado que ha de fallar los Premios Deportivos Provinciales 2009 eligió a los diferentes finalistas de esta nueva edición cuyos ganadores se decidirán en la Gala Provincial del Deporte 2010 que se celebrara en Orihuela (Teatro Circo) el próximo 11 de Junio a partir de las 21,00 horas.

Desde el Área de Deportes y en nombre del Jurado, nos es grato comunicarte tu elección como finalista al premio de Mejor Deportista Femenino.

Sin otro particular, recibe nuestra más sincera enhorabuena y esperamos contar con tu presencia en este importante acto para nosotros y para el deporte de nuestra provincia.

Atentamente



Eduardo Quesada Molina

Jefe de la Sección Técnica de Deportes


Eduardo Jose Martin

Boxeo 19 de junio de 2010 Olimpic Stadium - Playa las Americas, Arona -Tenerife

0 comentarios

Organiza: CLUB DE BOXEO POVEDANO DE ARONA

Sabado 18 de junio

21:00horas

En breve mas Info

Enviado Por Marino TF

Colaborador SpaceBoxing en TEnerife

Thai Boxing World Championship W.B.C. Alex Asumu VS Praikansend Guinea Ecuatorial 2010

0 comentarios

Combate por el titulo Thai Boxing World Championship W.B.C. Alex Asumu VS Praikansend celebrado en Guinea Ecuatorial donde ya es habitual que cuenten con él para el torneo , Titulo o lo que haga falta.Enhorabuena.


Manzy Pauwels vs Johan Lidon -Video-Thai Boxing Guinea Ecuatorial 2010

0 comentarios
Aqui podeis ver el combate realizado por Manzy Pawels ante Johan Lidon con una diferencia de peso y un gran luchador ,Manzy tuvo un gran coraje durante el combate dando todo de si.
Enhroabuena y que sigan contando contigo para este tipo de eventos internacionales.
Un saludo

INTERCLUBS EN EL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA VALENCIA 12-6-2010

0 comentarios

COMO TODOS LOS MESES EL PROXIMO SABADO DIA 12 DE JUNIO A LAS 11 HORAS DISFRUTAREMOS DE EXCELENTES COMBATES EN LA SALA RING DE COMPETICION DEL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA VALENCIA, TANTO DE K-1 COMO DE KICK BOXING, CON LAS FUTURAS PROMESAS DEL KICK BOXING DE NUESTRA COMUNIDAD. OS ESPERAMOS.

CURSO MUAY THAI POR RAUL SALMERON 12 JUNIO EN BURJASSOT

0 comentarios

PROXIMO DIA 12 DE JUNIO CURSO DE MUAY THAI EN R.T.A OLD SCHOOL MUAY THAI
DURACION DEL CURSO
DE 10 A 13 H
DE 16 A 20 H
EL PRECIO DEL CURSO SERA DE 20 E POR PERSONA. POR FAVOR CONFIRMAR ASITENCIA
PASANDO POR .
C/ISAAC PERAL N 14
BURJASSOT
627-644-289 ALVARO
625-600-281 FRAN
695-523-069 RAUL

TRAER GUANTES,VENDAS,BUCAL,TIBIALES..ROPA DE ASEO. Y SI TENEIS PAOS TB
UN FUERTE ABRAZO ESPERO VEROS PRONTO UN CORDIAL SALUDO

Raul recién llegado de Thailand nos sorprenderá con nuevas tecnicas y nuevos entrenamientos,¡no os perdais esta oportunidad de entrenar como los Thais!
Emilio Raul Salmeron Aragon
R.T.A

TRIUNFO DEL BUNKAI EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KICK BOXING

0 comentarios
Increible actuación de los alumnos del Gimnasio Bunkai en los campeonatos de España de Kick Boxing, donde de tres participantes salieron tres campeones de España.
El campeonato se ha celebrado en Gijon los dias 4,5 y 6 de Junio, el equipo del Bunkai estaba formado por Ruben Naranjo, Jaime Rodriguez, Santiago Moya y Stella Salcedo que se quedo sin participar ya que en su categoria y peso no hubo mas competidoras; el primero en proclamarse campeón fué el joven Ruben Naranjo que tras unas semifinales dificiles pasaba a la final venciendo a su contrincante sin muchos problemas, el segundo sería Jaime Rodriguez que para ser su primer campeonato de España supo estar a la altura de un gran campeón metiendose en la final y venciendo en su combate demostrando una excelente tecnica y el ultimo en proclamarse campeon seria el ya veterano Santiago Moya quitandose así la espinita del 2º puesto del año pasado, pero este año las ganas y el buen hacer le han hecho proclamarse Campeón de España; tras un duro combate para el pase a la final contra un madrileño, se enfrentaria en la Final con un duro competidor del Pais Vasco que tras dos asaltos y un espectacular 3º asalto venció Santiago por KO.

Buena actuación de los alumnos del Bunkai al igual que de toda la seleción de Castilla la Mancha ya que se han conseguido 5 medallas de oro, 1 plata y 1 de bronce colocando a nuestra regional entre las primeras del medallero nacional.

El Club Bunkai y la Selección de Castilla la Mancha quiere agradecer a la Marca Shark Boxing su sponsor y colaboración en este campeonato de España.
























Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com