Es la vida de una campeona, la riojana Ainhoa Antón, que comenzó a practicar el kárate «a los cuatro años y medio, en el Divino Maestro, en vez de hacer gimnasia rítmica. Comencé con el recordado Ángel Corraliza, y a los siete años pase al Polideportivo Pedro Fernández con Ángel Apellániz como entrenador y maestro».
Le encontramos, cómo no, en el gimnasio, después de haberse levantado «pronto por la mañana para ir al IES Cosme García, y pasar por la academia de refuerzo de matemáticas por la tarde».
Es una chica normal, a la que sus padres, Juan Carlos y Trinidad, apoyan en todo, como su jovencísimo hermano Aitor, figura en ciernes del fútbol. El kárate se ha convertido en el centro de su vida, porque es lo que más practica: «Tenemos un gran ambiente en el gimnasio con entrenador y compañeros y eso ayuda a seguir y a pensar en ir mejorando cada día. Me han enseñado que con constancia se pueden conseguir las cosas y me aplico a ello con mucho interés».
El sueño olímpico
Ahora, siendo la mejor de España, su mente está puesta en Europa y en el Mundo: «Mi sueño sería que el kárate fuera olímpico en el año 2016. Trataría de acudir a la cita. Mientras tanto, seguiré intentando mejorar».
Su entrenador, Ángel Apellániz asegura que «tiene un gran futuro por delante, por su constancia y mentalidad. Es impresionante su poderío físico y psicológico a la hora de competir».
Ainhoa ha ido modelándose para conseguir ser la reina del tatami. Sus triunfos y trayectoria así lo atestiguan, y ella piensa siempre en positivo. En el cuello lleva un tatuaje chino que quiere decir «esperanza»: la que ella y todos tienen respecto a su futuro en este duro y serio arte marcial.
Comments
0 comments to "AINOHA ANTÓN CAMPEONA DE KARATE ABSOLUTO"
Publicar un comentario