jueves, 2 de julio de 2009
Tres medallas más para España
fuente:
España cerró la cuarta jornada en Pescara con tres medallas más, un oro y dos bronces. Melquiades Álvarez se colgó ayer su segundo oro en los 200 braza tras haber ganado el sábado los 100 en el mismo estilo, María Fuster hizo bronce en los 100 libre y el luchador Javier Ramos también ganó un bronce en la categoría de 84 kilos.
Los tres fueron los principales protagonistas de la delegación española en Pescara. El nadador andaluz batió, además, su propio récord de España de la distancia con 2'09"69, convirtiéndose en el primer español que baja de los 2'10". También en la piscina llegó otra medalla española, el bronce de María Fuster. La balear tuvo que luchar hasta la última brazada por el tercer peldaño del podio en apretada lucha con la asturiana Laura Fernández, cuarta. Además, el relevo masculino de 4x200 libre batió el récord nacional de esta distancia con 7'21"73.
El bronce de Javier Ramos fue el colofón a una buena actuación del equipo español de lucha, que se despide de Pescara con un oro (Karima Sánchez en 55 kgs.), una plata (Sara Sánchez en 45 kgs.) y tres bronces (Aurora Fajardo en 59 kgs., Agustín Sánchez en 60 kgs. y el de ayer de Javier Ramos).
Kelvin, a semifinales
En boxeo, Jose Kelvin de la Nieve se clasificó para las semifinales del peso minimosca tras vencer a los puntos (3-0) al marroquí Raodouane Bouchtouk.
En tenis, el castellonense Roberto Bautista avanzó hacia cuartos de final tras imponerse en un duro partido al bosnio Ismar Gorcic por 7-6 (4) y 7-5. Más sencillo lo tuvo Eva Fernández, que apenas encontró resistencia ante la tenista libia Maha Elhabishi, a la que barrió de la pista con un claro 6-1 y 6-0. En dobles, Bautista y Gerard Granollers-Pujol avanzaron hasta las semifinales tras derrotar a la pareja de Marruecos por 6-4 y 6-3.
Carlota Ciganda, líder
La primera jornada de golf fue satisfactoria para los españoles, ya que en féminas,Carlota Ciganda concluyó como líder provisional con 65 golpes, siete bajo par; mientras que Azahara Muñoz concluyó tercera a cuatro golpes e Inés Díaz-Negrete séptima con dos sobre el par. En categoría masculina, la actuación no fue tan sobresaliente, ya que Sergi Nogue y Xavi Puig comparten la quinta plaza con 73 golpes mientras que Antonio Ortal completó el recorrido con un golpe más.
En balonmano femenino, España apabulló a las locales con un contundente 40-20 y se jugarán ante Croacia en la última jornada sus opciones de luchar por las medallas. En el debut del voleibol, el equipo español obtuvo una cómoda victoria ante Montenegro, en el palacio de los deportes de Montesilvano, venciendo por 3-0 (25-21, 25-16 y 25-21)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "Tres medallas más para España"
Publicar un comentario