Se ha hecho esperar esta continuación de ‘Ong Bak: El guerrero Muay Thai’, una superproducción tailandesa de artes marciales que tuvo un buen recibimiento entre los aficionados a la acción pura y dura. Cinco años después llega esta segunda parte dirigida por el propio actor protagonista, Tony Jaa, un experto en malabarismos que se hizo célebre en su país gracias a la primera entrega. Al parecer los retrasos se debieron al extravagante comportamiento de su estrella, que desapareció durante dos meses antes de finalizar el rodaje.
Hubo todo tipo de rumores, como que se había retirado al monte a meditar o a practicar la magia negra. Al fin regresó con una serie de condiciones, entre ellas la de que su maestro, Panna Rittikrai, se encargara de la dirección del resto de la película. La cinta, promocionada en el festival de Cannes, ha costado el equivalente a ocho millones de dólares y cuenta con más tortas y menos diálogo que su predecesora. Ha sido rodada en Australia y explica el pasado de su protagonista, Tien.
Vemos cómo, de niño, pierde a su familia, cruelmente asesinada. Cuando huye para salvar su vida el muchacho es capturado por comerciantes de esclavos. Finalmente una cuadrilla de bandoleros le rescata y le instruye en las artes marciales. Ya adulto, Tien se ha convertido en un gran guerrero y clama venganza por la muerte de sus padres.
'Ong Bak 2'
País y año: Tailandia (2008).
Director: Tony Jaa y Panna Rittikrai.
Intérpretes: Tony Jaa, Primrata Dej-Udom, Sorapong Chatree.
Duración: 110 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "'Ong Bak 2'."
Publicar un comentario