lunes, 25 de agosto de 2008

ENTREVISTA A MANZY “WARRIOR” PAUWELS

0 comentarios
¿QUIERES ESCUCHAR ESTA ENTREVISTA?
PULSA PLAY










1. A tus 21 años ya has sido campeón en Tailandia (2004), obtuvistes el trofeo Beast of the East the best fighter 2005, campeón de España Muay Thai I.F.M.A (2006) y campeón euro camp cup I.F.M.A Alemania (2007). ¿A qué edad te pusistes unos guantes?.
A los 4 años, iba a las clases que impartía mi padre y observaba mucho y le golpeaba al saco, pero sin ninguna importancia.
2. ¿Cuándo empezastes a competir?.
Mi primer combate fue a los 8 añitos, en el 94.
3. ¿Recuerdas tu primera pelea?.
Si fue en Light-contac, aunque mi primer combate para rankearme fue a los 14 años.
4. ¿Tu mejor combate?.
Pues he tenido unos cuantos, el último en Madrid, contra el invicto Félix Cortés. Es un buen luchador y salió bien mi juego; hicimos mucho Muay-Thai y gané. Fue una de las peleas con más táctica y más estudiada.

5. ¿La peor?.
Fue contra Juan Antonio “Cristiano”. Me estuve preparando durante mucho tiempo y trabajando mucho en esa época y en el tercer asalto me entró una pájara de sobreentrenamiento e hizo que no estuviera al 100%.
6. ¿La más dura?.
Fue contra un turco en Holanda, yo golpeaba, él golpeaba, fue un intercambio de golpes largo y ninguno de los dos cedíamos, fue intenso.
7. Has entrenado y peleado en Tailandia. ¿Qué tal la experiencia?.
Creo que un luchador de Muay Thai si no ha ido a entrenar o pelear en Tailandia, todavía no se ha formado técnicamente como peleador de Muay-Thai. Realmente la experiencia de entrenar y pelear en Tailandia es única, después de estar allí el nivel de uno sube como la espuma.
8. Fuistes a los campeonatos de I.F.M.A en Alemania. ¿Cómo vistes el nivel?.
Había buen nivel, peleé unas cinco veces hasta obtener el título, la verdad es que me salieron bien las cosas, entrené bien e hice bien mi juego y me salieron bien las peleas. IFMA amateur es muy distinto al profesional, amateur es más rápido y a los puntos. Aun así hay muchos K.O. ; el profesional es más duro es muy distinto.
9. En el CF4 en Madrid llegastes a la final pero no pudo ser. Cuéntanos.
La verdad es que me sorprendió cuando un promotor de Madrid (José Ángel) me llamó y me ofreció la oportunidad de participar en el CF4, en un peso que no era el mío, en 75 kg en donde hay muy buenos luchadores: Oliver Thinda, Juanma Chacón, Juannan “Cristiano”. Fue muy buena la experiencia, el primero en Boxeo gané por KO, el segundo también en Boxeo por KO y en la final contra Oliver Thinda fue más duro el combate y me ganó. La experiencia de participar y llegar a la final me gratificó bastante, quedé contento de participar en el CF4.


10. ¿Te has lesionado gravemente alguna vez?.
No, en Holanda tan solo me rompieron la nariz y en Canarias me hicieron una brecha en el mentón pero nada más.
11. ¿Cómo es tu forma de entrenar?.
Ahora en verano procuro salir a correr antes de que salga el sol, luego hago comba y sacos, vamos trabajo de fondo hasta el mediodía, como, descanso y por la tarde casi todo técnica y paos.
Para una competición varía el entrenamiento con algunos ejercicios específicos. Todo bajo la supervisión de mi padre y entrenador. He de decir que durante el día, los alumnos que están de vacaciones o pueden venir, se unen a mis entrenamientos, me animan y me ayudan cada día.
12. ¿Cómo se lleva el convivir el entrenador en casa?. Risas.
Cuando tenemos un combate, aunque para mi todos los combates son importante, hay un poco de tensión en casa, pero por la importancia que le damos.
También dar las gracias de tenerlo en casa 24 horas, ya que en ocasiones me gusta salir con los amigos y mi padre me aconseja que no he de salir por la proximidad de un combate, no trasnochar y perder el ritmo del entrenamiento, ya que hay tiempo para entrenar y salir pero cuando toca, eso sí, cuando termina un combate salgo a celebrarlo o no como cualquier chaval de mi edad.
13. ¿Das clases?.
Sí, tenemos unos 40 alumnos y divido las clases con mi padre. Yo entreno a los iniciados y nivel medio y mi padre entrena a los competidores y a mí.
14. ¿Cómo absorben esta disciplina?.
Bien, porque se ve en las ganas que tiene de entrenar y competir.
15. ¿Y sus padres que opinan?.
Bueno al principio se asustan, pero no es lo que parece. Hay que diferenciar el nivel amateur del profesional. Al principio se enseña la base, la técnica, la disciplina, el acondicionamiento físico, para que cojan buenos hábitos, pero divirtiéndose y aprendan que este deporte no es para pelearse en la calle ni ser el más chulo de la clase.Les transmito deportividad, nobleza y disciplina al practicar este deporte pero divirtiéndose a la vez que evolucionan técnicamente, físicamente y se fortalecen.
Mientras están en un gimnasio, no están en la calle, ni jugando a los videojuegos, etc. Están con más gente de su edad practicando deporte practicando Muay Thai.
16. ¿Cómo ves el futuro del Muay Thai en España?.
Pues para mi sorpresa, está subiendo bastante el nivel; hay buenos luchadores y buenos proyectos de promotores que apuestan por nosotros. Empiezan a haber buenos contactos con Holanda y el extranjero y la gente va más a las veladas, aunque haya gente que diga que no avanzamos.
17. ¿Tienes peleas para septiembre o piensas tomarte un descanso?.
Pues en septiembre me voy una semanita a Punta Cana, pero no se lo digas a nadie (risas). Unas mini vacaciones, que creo que me las merezco y en octubre disputo el Cpto. de España contra Juanan “Cristiano”.
18. ¿Quieres dar algún consejo a las personas que se quieran iniciar en este deporte?.
Sí, que prueben, que vean que no es nada violento, que sepan lo que realmente es esta disciplina y este deporte.
Bueno desearte un buen verano y suerte en tu trayectoria como profesional. Te estaremos vigilando.
Por Dani Romero.

-->

Comments

0 comments to "ENTREVISTA A MANZY “WARRIOR” PAUWELS"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com