martes, 14 de octubre de 2008

ENTREVISTA A JAVIER ROMERO

0 comentarios

Tienes un curriculum impresionante 48 combates; 45 ganados, una derrota, 1 abandono, varios campeonatos de España, el Europeo y uno del mundo.
¿Cuéntanos cuales son tus inicios en el Kick boxing?

Bueno realmente yo comienzo con el Taekwondo y tras competir una temporada ya me inicio en el Full-Contact, el Kick boxing y el Thai porque recuerdo que en aquella época éramos bastantes polivalentes a ala hora de pelear, lo mismo peleábamos en Full, Kick o Thai.

A los 14 años te nombran el luchador más joven nacional tras ganar el Campeonato de España.¿Cuándo comienzas a competir?
Mi primer combate lo hago a los 13 años y lo del luchador mas jóvenes es que con 14 años quedé campeón de España y al federación que la llevaba Ramón Gallego, la FEB me nombraron Campeón Nacional más joven del mundo ya que en aquellos tiempos no había nadie de mi edad que peleara con personas más mayores de unos 25 o 30 años.

¿Recuerdas tu primera pelea? Mi primera pelea fue con Jorge Mata ex –campeón mundial de Boxeo y fue un a pelea muy dura muy dura.

¿Qué sentiste? Mucha ilusión, no sabia dónde iba realmente, lo ves en la tele, en las películas y hasta que no esta presente no sabes lo que es.

¿La más dura? La mas dura quizás fuñe contra Juan Francisco de Murcia, también iba muy pasado de peso y peleé en 90 Kg. cunado yo soy de 70kg e iba muy pasado y hay abandoné por un corte en la nariz y el medico paró la pelea...fue una pelea muy dura.

¿La mejor?
Contra Jamal Naifi o contra Dumas en el Cpto. De Europa. Yamal Laiz es duro y bravo
Peleaste en el Estadio Vicente Calderón en el 93,94 quedando Campeón de España FEB y subcampeón de Full Contact FEB ¿Impresiona pelear en un sitio tan grande?
Los campeonato entonces la FEB los hacia en el Vicente Calderón pero realmente se hacían en un pabellón que tienen y la verdad es que era un lujo pelear en es estadio.

En el campeonato del mundo de Kick boxing profesional WFK 2004 ganaste. ¿Como te preparaste para ese combate?
Comencé3 meses antes, fue una pelea táctica a este peleador le conocíamos a través de otra gente y bueno le tomamos la medida de cómo había que trabajarlo. Era un Cpto. Del mundo a 12 asaltos y la preparación física la llevé muy bien y el combate era muy táctico era una pelea muy larga y los dos queriamos ganar, yo quería ganar. Me preparé muy bien físicamente y la táctica de la pelea y salió bien.
¿En que peso esta ahora?
Ahora mismo estoy en 74 0 75 Kg. en mi ultima época de competidor estoy peleando en 72 Kg.
Y cuando no estas al 100% estas un par de kilos por encima de tu peso.

¿Es difícil competir en ese peso?
La verdad es que he ido saltando de peso a peso empecé peleando en 50 Kg., pasé por los 54,57, 63, y 70kg y lo que te comenté antes he llegado a pelear en 80 kg casi 90 kg .Cada categoría tiene su parte buena y su parte mala he ido cogiendo lo que mas me ha beneficiado de cada una y lo que si es cierto que la categoría reina es la de 72kg y es en la que mas me gusta pelear.

¿Has tenido alguna lesión grave?
Si el bíceps, he tenido 3 roturas fibrilar de bíceps con lo cual he perdido el 50 % de masa muscular del bíceps y eso ya no lo recuperaré y si es una lesión bastante grave que me dificulta bastante para boxear con la izquierda.

¿Cómo sueles entrenar?
Si no tengo un combate a vista hago un entrenamiento general para mantenerme en forma, entrenamiento físico, técnica, etc. y cara a un combate la planifico y hago 2 entrenamientos por la mañana el físico y por la tarde el técnico.

¿Qué haces actualmente?
Si bueno me dedico a dar clases, ha hacer promociones de Kick Boxing, galas, veladas, seminarios y bueno toda mi vida esta vinculada al Kick Boxing, tanto profesionalmente como personalmente.

¿Tienes alumnos que compiten?
El equipo que tengo ahora es ameteur pero con muchas ganas y dentro del amater hay gente con buenas cualidades que podrían hacer algo.



¿Tienes algún combate cercano?
Si tengo programada una pelea para noviembre contra un portugués Víctor Jeromeno y tengo firmada una pelea en Holanda el 20 de diciembre con la WPKL y vamos a ver como nos sale todo.
Algun consejo para nuestros lectores que practican Kick Boxing

Lo más importante es que busquen un profesor titulado y no se dejen influir por los piratas que hay dando clases por darlas.

Desde SPACEBOXING.COM te deseamos victorias en tus peleas y que sigas trabajando con las veladas y seminarios que estas realizando con gran éxito.












Comments

0 comments to "ENTREVISTA A JAVIER ROMERO"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com