miércoles, 29 de octubre de 2008

ENTREVISTA A JESSICA SANCHEZ

0 comentarios

Morena de ojos grandes con una mirada que puede seducirte o romperte en mil pedazos, pura raza española así es Jessica Sánchez.
Sus puños han ganado en cinco ocasiones el Cpto España tres en amateur IFMA y dos profesionales de WAKO y WCM. Y competir en dos mundiales en Bangkok y un Europeo en Alemania sumando unas 25 peleas....

¿Qué hace una chica como tú practicando un deporte como este?
Hacer lo que realmente me gusta y forjar mi cuerpo en una sana forma de vida.


¿Cuándo empezaste y que te cautivó de este deporte?
Comencé en el 2003 aunque ya desde pequeña me gustaban los deportes de contacto y las artes marciales, además mi abuelo fue boxeador.



¿En tu entorno se sorprendieron de que quisieras practicar muay thai?
No, siempre me han apoyado en todo.


¿Compaginas el Muay thai con tu trabajo?
Si, intento que mi trabajo se compagine con mis horas de entreno y la competición.

¿Te apoyaron tus familiares? Siempre me han apoyado.

¿Cuándo fue tu primera pelea? ¿Cómo fue?
Mi primera pelea fue en Kick Boxing frente a una rival más experimentada y pesada que yo (Graese Salsbury) una buena experiencia.



¿Tú combate más duro? ¿El mejor?
Mi combate más duro aun esta por llegar, ¿¿el mejor???Siempre intento que el siguiente sea el mejor, así veo mi progreso.

¿Cuándo ganaste tu primer titulo? ¿Fue bonito para ti….?
Mi primer titulo lo gane en el europeo IFMA de Singen (Alemania) el 2006, fue algo emocionante ya que era una gran experiencia con tan solo 4 combates disputados algo increíble, llamé a mis padres emocionada.








¿Cuántas peleas llevas? ¿En IFMA que tal?
Llevo un total de 25 pelea entre Muay Thai , Kick Boxing y Boxeo amateur, IFMA me ha dado muchas oportunidades de viajar que es muy atractivo y competir en la elite como han sido un europeo en Alemania y dos mundiales en Bangkok, siempre todo pagado de mi bolsillo, deberían las autoridades ayudarnos a estos deportes, una lastima.






¿Cuántas veces has ganado el Cpto. España?
He ganado el Cpto. España en 5 ocasiones tres amateurs de IFMA y dos profesionales de Wako y WCM .

¿Te has lesionado? ¿Hay falta de peleas de mujeres den España?
Las lesiones intento esconderlas para mi, es un síntoma de debilidad pronunciarlas, siempre deberían haber mas pero para eso necesitamos mas promotores que nos tengan en cuenta.

¿Cómo entrenas? ¿Y mentalmente?
Salgo a correr 50 minutos cada día y después hago 2 horas de gimnasio alternando el thai y el boxeo, quedo de vez en cuando con competidoras de entidad para trabajar sparring a las cuales les doy las gracias por ayudarme.

¿Es cierto que las chicas son guerreras?
SI; somos mas guerreras que los hombres.

Las mujeres que despuntáis en este deporte vais cada una en una direccion, ¿deberia haber mas unión o algo que os una?
Te equivocas en este deporte me sorprendió el compañerismo que hay entre mujeres, mucho mas que en otros deportes femeninos.
¿Es difícil tener contrincantes de tu peso?
¿¿Que peso??? Je jeje oscilo en tres pesos distintos, si es difícil intento hacer peleas en 57kg pero muchas las hago en 60 por falta de chicas.

¿Crees que hay que motivar a las chicas de España para que haya más variedad o rivales?
No creo que se deba motivar a alguien, por que deben hacer lo que realmente les guste, si es este su camino pues que ellas lo decidan, que no se les imponga nada, que disfruten con lo que hacen.

¿Quieres dar algún consejo a las chicas que se quieran iniciar en este deporte?
Que entrenen y que no corran mucho, que con tesón y entrenamiento se puede llegar a conseguir todo lo que se proponga uno mismo….eso en la teoría y en la practica comprar mucho hielo y Voltaren. (Risas)


El DIA 8 de Noviembre tienes una pelea contra Eva Naranjo.
¿Como te ves en estos momentos contra Eva? ¿Sabes que es una rival con mucha experiencia?
Estoy de acuerdo ti, es una rival con muchas experiencia pero también tengo muy claras mis posibilidades…….NUNCA DOY NADA POR PERDIDO!!!!!
¿Tienes proyecto cercanos, peleas?
Primero el combate con Eva centra mi preparación y después los Cpto. de Catalunya de boxeo amateur.
¿Donde te gustaría estar dentro de 5 años?
Cuando termino mi entreno a veces no se donde deje el coche…..como voy a saber donde estaré en 5 años, espero que aquí con toda mi gente ¿¿¿no????

Bueno te deseamos suerte en tu pelea contra Eva que gane la mejor.

Un saludo Dani de
www.spaceboxing.com













Muchas gracias dani por vuestras preguntas. Nos vemos en la velada

Comments

0 comments to "ENTREVISTA A JESSICA SANCHEZ"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com