jueves, 26 de febrero de 2009

Muay Thai es una forma de vida

0 comentarios
Ultimamente muchas cosas han cambiado en el Kick Boxing, y tanto ha cambiado que desde hace ya un tiempo San Pedro cuenta con un gimnasio propio. Un lugar adecuado para conocer las cualidades de esta disciplina como así también el Muay Thai, que según dicen es de donde se desprende el Kick Boxing. El mantenimiento de los gimnasios ha mejorado notablemente, la tecnología ha contribuido a desarrollar equipos de entrenamiento y de competición de gran nivel, las reglas se han modificado y hasta la táctica del combate ha variado. Pero lo que no ha cambiado es el enfoque psicológico de los grandes artistas marciales.

Descendiente de tailandeses, Alejandro Promachack llegó a San Pedro hace un par de años y volcó toda su experiencia en el gimnasio, dedicado a la enseñanza del Muay Thai y el Kick Boxing. “El Muay Thai está inmerso en una mística mucho más rica y atractiva para cualquier aficionado. Tiene una historia muy profunda acompañada de una tradición bien antigua, arrancando como un arte propiamente dicho, y a la vez se encuentra muy influenciado por la filosofía de los templos en Tailandia”, adelantó el entrenador. “En cambio el Kick Boxing es un deporte cuya forma de entrenar y pelear son muy similares al Muay Thai, justamente es una actividad que se desprende de allí y en lo particular a mí me gusta más”. “El Kick Boxing se inspiró en el Thai, difieren algunas reglas para la disciplina deportiva”.En la Argentina, el Kick ha progresado muchísimo, comenzó a trascender cuando apareció aquel boxeador llamado Héctor Echavarría. Muchos lo recordarán por participar de las series inolvidables como División Miami, Los Exterminators o Brigada Cola.
Después apareció “Acero” Cali, el guardaespalda del Ministro Moreno y así logró alcanzar un auge impensado. “Es cierto que por estos personajes la actividad ha crecido y hay que estar agradecido, pero lo hacen demasiado marketineros, es una actividad mucho más tradicional”, dijo Promachack, quien divide sus días trabajando en el Bar Butti y en el gimnasio en 25 de Mayo al 600. “Son gente con una mentalidad altamente positiva, tanto dentro como fuera del ring, y yo a mis alumnos trato de inculcarles los valores de la vida a través de estas disciplinas y no de la violencia, porque justamente el Muay Thai es una forma de vida”. “No es defensa personal ni nada que se le parezca”, aseguró el joven. “He estado presente en competencias importantes, y sigo haciéndolo cuando puedo. Me dedico de lleno al gimnasio ya que hay muchos chicos que se han interesado. Trato de que tengan todos los elementos de trabajo, pues cada tanto hay que renovarse y los elementos son muy caros, pero creo que estamos bien equipados”.

Su motivación esta orientada a alcanzar el éxito y no a evitar el fracaso. Luego de fallar un golpe o una combinación de golpes, el enojo dura poco tiempo, saben perdonarse y en el próximo golpe, su mente ya esta preparada para el siguiente desafío. El Muay Thai o en cuestión el Kick Boxing no es una materia de tamaño y fuerza sino de destreza, inteligencia y garra.
¿Por qué practicarlo? El Muay Thai es un deporte muy completo ya que trabajan todos los grupos musculares, la elasticidad, la fuerza, la resistencia aeróbica y anaeróbica, y lo puede practicar cualquiera ya sea para bajar de peso y estar bien físicamente, para aprender a defenderse, para ser profesor y tener un ingreso económico o para la competencia y el alto rendimiento. Lo pueden practicar todos!!!, ya sean chicos desde 5 años de edad, mujeres, hasta adultos. No hay limitaciones para aprender este gran deporte y es divertido hacerlo!!!. www.muaythaiargentina.com

Comments

0 comments to "Muay Thai es una forma de vida"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com