viernes, 21 de agosto de 2009

Ross Pearson, un verdadero guerrero

0 comentarios
Hace unos años atrás ningún británico soñaba con entrar en UFC. Hoy, cuando el tiempo ha pasado, Michael Bisping le abrió las puertas de este mercado a ese conjunto de islas europeas. Es por eso que ya hubo un equipo representante de ese sector del mundo en The Ultimate Fighter. No sólo eso, dos de sus peleadores lo ganaron y Ross Pearson fue uno de ellos.
Pearson enfrentó un duro camino. Siendo uno de los favoritos en las 155 lbs. debido a su gran velocidad de desplazamiento y buenos golpes demostró ser muy versátil venciendo a AJ Wenn (nocaut técnico), Richie Whitson (sumisión) y Jason Dent (decisión unánime). De esa manera se gestó el camino que lo dejó de cara a la final del show junto a su compatriota Andre Winner.
Ross comentó cual fue su plan de cara a ese combate, “mi estrategia para entrar a la pelea con Andre fue estar siempre rodeando el octágono para el lado de su mano derecha y esperar que él tire un golpe para yo poder contraatacar. Observamos sus peleas y nos dimos cuenta que, en algunas ocasiones, cuando arrojaba un puño dejaba su guardia baja entonces allí podría conectarlo y hacerlo retroceder o incluso noquearlo”.
Si bien el combate fue favorable a Winner en cuanto a lo anteriormente planificado, Pearson sacó ventajas para llevarse el combate en las tarjetas de los jueces conectando buenos golpes en el clinch y sacando allí la pequeña ventaja.
Con respecto a sus sensaciones tras haberse transformado en el segundo británico campeón del reality, Pearson deja conceptos muy interesantes “es asombroso, mi vida no ha cambiado demasiado, pero ahora muchas más personas saben quien soy y lo que puede dar”.
También le generó una sensación de alivio, “esto me ha dado la oportunidad de saber que tendré una posición económica segura y eso ya no tendrá que preocuparme”.
Y reconoce, “todavía no me doy cuenta lo importante de este logro, pero no es sólo ganar TUF, es saber que hay muchos fanáticos detrás de mí que me apoyan en todo lo que haga de ahora en más”.
Hablando de su entrenador, Michael Bisping, agradece “Mike fue genial. Él me ayudó a mejorar un poco en cada área de mi forma de pelear. Pero no sólo me ayudó a encarar una pelea dentro del octágono, también me demostró como hay que hacer para entrenar correctamente y cuan duro hay que trabajar para estar el nivel de cualquier peleador que esté en UFC”.
Y agrega algo que para muchos en estas tierras puede ser desconocido “creo que si Mike no ganaba la tercera temporada de TUF yo nunca hubiera entrado en el show. Él hizo mucho más de lo que todos imaginan por el crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en todo el Reino Unido”.
Con respecto a sus próximas metas en la empresa es muy cauto y precavido, “todas tienen que ver con mejorar y llegar a un nivel adecuado de competición. Voy a tomar las peleas una a una sin pensar en lo que pueda pasar después. Aún soy joven y tengo mucho que aprender. Por eso mis metas más cercanas serán sólo mejorar y ganar mis combates”.
No obstante demuestra que tiene muchas ganas de ingresar al octágono frente a su público, “me encantaría poder pelear en el próximo evento que UFC realice en estas tierras. Creo que recibiré una gran recepción de todos los fanáticos del Reino Unido. Repito, me encantaría pelear en mi casa”.
Igualmente ese no sería un grave problema, “estoy preparado para cualquier lugar en el que UFC me necesite. Yo siempre estoy listo para pelear”.
A pesar de ese agrado por combatir de local reconoce que siempre estará presionado, “creo que en todas mis peleas en UFC tendré mucha presión a mi alrededor porque es un show que lo estarán observando millones de personas. Pero estoy preparado para eso y, creo, que peleo mejor bajo presión. Por eso espero con ansias mi próxima pelea en el octágono”.
Y para concluir deja un mensaje a todos los fanáticos que le brindaron su apoyo durante este tiempo “me gustaría agradecerles a todos los fanáticos que estuvieron respaldándome en TUF. Los que me mandaron mensajes, los que me deseaban suerte, realmente sentí que no podía ser real. No creía que estar en TUF me haría recibir tanto apoyo. Les quiero decir gracias, eso me ayudó mucho de cara a la final”.
Pearson es un gran peleador y, además, muy humilde, una cualidad muy interesante en este mundo tan competitivo. Siempre se mostró bondadoso con sus compañeros de equipo y fue un justo campeón.
Es cuestión de ver cuál es su evolución en los próximos años. Pero de una cosa hay que estar seguro, Gran Bretaña tiene material para sentirse orgulloso y, sobre todo, para ilusionarse.

Comments

0 comments to "Ross Pearson, un verdadero guerrero"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com