Pacientes con enfermedad de Alzheimer que reciben altas dosis de vitamina E en combinación con un inhibidor de la colinesterasa tienen menos deterioro a largo plazo en su capacidad para realizar actividades de la vida diaria que los que no reciben la vitamina E.
Los resultados se presentan aquí en la American Geriatrics Society (AGS) Reunión Científica Anual.
Beneficio de tratamiento aumentó con el tiempo más de 5 años, según los autores del informe. Este resultado puede explicar por qué algunos estudios previos de la vitamina E en pacientes con enfermedad de Alzheimer no mostraron ningún efecto en sólo 1 año, el autor principal Michael Flaherty dijo en una entrevista con Medscape Medicina Interna. Sr. Flaherty realizó la investigación durante una beca de investigación en el Hospital General de Massachusetts en Boston y ahora es un segundo año de estudiante de medicina en la Universidad de Nueva Inglaterra Escuela de Medicina de Biddeford, Massachusetts.
“Muchos neurólogos siguen prescribiendo vitamina E para la enfermedad de Alzheimer a sus pacientes, pero si se retrasa la progresión de la demencia no está claro”, dijo el Sr. Flaherty. “Encontramos allí es la promesa de la vitamina E en esta enfermedad.”
El estudio de la eficacia clínica se han inscritos 540 pacientes con probable enfermedad de Alzheimer (324 mujeres) que tenían una edad media de casi 74 años. Todos estaban recibiendo 1 de los siguientes inhibidores de colinesterasa: donepezil, rivastigmina, galantamina o (800 a 1000 U dos veces al día). Además, 208 pacientes recibieron la vitamina E (800 a 2000 UI / día), 49 recibieron medicamentos anti-inflamatorios, principalmente fármacos antiinflamatorios no esteroideos, pero sin la vitamina E, 177 pacientes recibieron tanto la vitamina E y los fármacos antiinflamatorios, y 106 no han recibido ninguno.
Beneficios a Largo Plazo
Cada 6 meses, los pacientes tuvieron una evaluación cognitiva mediante la Escala de Demencia Beato de la Información-Memoria-Concentración subescala y una evaluación de su función con las Actividades de la Vida Diaria (AVD) Escala. El seguimiento medio fue de 3,1 años. Los autores calculan anualmente Cohen d los tamaños del efecto para 5 años, basada en la mezcla de efectos y análisis de regresión.
Los tratamiento de la vitamina E mostraron pequeñas y medianas en los tamaños del efecto, más lento declive funcional, el resumen informes. Para la vitamina E, la ADL Cohen d aumentó significativamente, desde 0,20 en el año 1 (P = .02) a 0,42 por año 5 (P <.001).
Los antiinflamatorios mostraron un efecto pequeño en tamaño frenar el deterioro cognitivo, con la d de Cohen para la demencia escala que va de 0,12 en el año 1 a 0,22 por año 5 (P = .006).
El estudio no evaluó la seguridad. Sr. Flaherty dijo se necesitan más estudios para determinar los riesgos y beneficios de dosis altas de vitamina E y el tratamiento antiinflamatorio, así como las dosis adecuadas.
Una preocupación de seguridad
Sin embargo, debido a que algunos estudios han mostrado un mayor riesgo de muerte con una mayor dosis de vitamina E de 400 UI / día, dosis altas de vitamina E para la enfermedad de Alzheimer se redujo en favor de unos pocos años atrás, según un experto en la enfermedad de Alzheimer. Ese experto, Sharon Brangman, MD, director de la Central de Nueva York Centro de la enfermedad de Alzheimer y jefe de la División de Medicina Geriátrica en SUNY Upstate Medical University en Syracuse, Medscape Medicina Interna dijo en una entrevista telefónica, “No sabemos si el beneficio vale la pena el riesgo de altas dosis de vitamina E. Se recomienda llevar un máximo de 400 UI por día. “
Dr. Brangman, que es el presidente electo de AGS y que no estaba involucrado con el estudio, dijo: “No creo que este estudio solo da información suficiente para la unidad de terapia clínica. Necesitamos más investigación”.
Sin embargo, añadió que la mayoría de la investigación sobre terapias para la enfermedad de Alzheimer se centra en los nuevos agentes, tales como “antibúnker amiloide”.
Este estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Massachusetts de la enfermedad de Alzheimer Centro de Investigación, y la Federación Americana para la Investigación Envejecimiento. Sr. Flaherty no han revelado ningúna relacion financiera, pero 1 de sus coautores, Alireza Atri, MD, PhD, del Hospital General de Massachusetts en Boston, informó de la recepción del pago para conferencias o consulta de Eisai, Bosque, Merck, Novartis y Pfizer. El Dr. Brangman no ha revelado ningúna relación financiera.
American Geriatrics Society (AGS) 2009: Resumen
martes, 9 de junio de 2009
Browse > Home /
ARTICULOS
/ Altas dosis de vitamina E frena el declive funcional en la enfermedad de Alzheimer
Altas dosis de vitamina E frena el declive funcional en la enfermedad de Alzheimer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "Altas dosis de vitamina E frena el declive funcional en la enfermedad de Alzheimer"
Publicar un comentario