sábado, 13 de junio de 2009
Browse > Home /
KICK-THAI-K1 /
PROXIMAS VELADAS NACIONALES
/ La velada del Astelena cuenta con un gran nivel
La velada del Astelena cuenta con un gran nivel
0
comentarios
0:16
Publicado por
Spaceboxing.com
Etiquetas: KICK-THAI-K1, PROXIMAS VELADAS NACIONALES
Etiquetas: KICK-THAI-K1, PROXIMAS VELADAS NACIONALES
Esta noche, a partir de las 22.30 horas, en el frontón Astelena habrá una interesante velada de boxeo y sanda profesional (kung fu). Sin duda alguna una de las estrellas de la noche va a ser Ramón Quina, que va combatir en sanda profesional. Este lazkaotarra de 37 años, eibarrés de adopción, es todo un icono del arte marcial en Eibar. Lleva veinte años en la ciudad armera y se siente un eibarrés más. En su gimnasio Ttatt su mano maestra educa a los más jóvenes en el noble arte de la disciplina marcial.
- ¿Cuál es el valor real de la velada que va a tener lugar esta noche el frontón Astelena?
- Vamos a contar con cuatro combates de boxeo, tres de amateur y uno de neoprofesional, y tres de sanda profesional (kung fu). Queremos contar con la tendencia del boxeo, al mismo tiempo que promocionamos el arte marcial, especialidad en la que trabajo yo. Hemos procurado tener el mejor cartel de kung fu, con los tres mejores especialistas de Euskadi y España. El cartel es muy bueno y espero que la gente disfrute.
- ¿Y qué nos dice del boxeo?
- He de decir que a nivel estatal el nivel del boxeo está muy bajo porque no cuenta con mucho auge, pero dentro de las posibilidades que tenemos hemos configurado un cartel interesante. Tengo el convencimiento de que la gente que acuda al Astelena va a estar a gusto. Dentro de lo que podemos, intentamos traer el máximo para ofrecer el mejor espectáculo.
- ¿Es el boxeo un deporte marginado?
- No lo considero así. Más que marginado entiendo que es un deporte que requiere un gran sacrificio, hay que entrenar mucho para tener poca recompensa. Hoy en día la sociedad es muy cómoda y sacar chavales es complicado porque no saben cuándo van a combatir. Realmente entrenan y entrenan y no tienen definidas las peleas, no hay calendario, y esto se traduce en un serio hándicap, en una situación más bien desesperante. Es duro en este aspecto, entrenar al doscientos por cien para estar físicamente perfecto, resulta durísimo.
- ¿A qué se dedica Ramón Quina en la actualidad?
- Desempeño el cargo de director técnico nacional en labores de promoción del combate. También me dedico al arbitraje..., por tanto, no me aburro. Hay mucho trabajo, pero ante todo mi preocupación es la de la promoción. La promoción del wushu es el centro gordiano de mi trabajo.
- ¿Existe una literatura negativa sobre las artes marciales?
- Pienso que no, que no existe una literatura negativa, todo lo contrario. En mi opinión hay una visión positiva. El deporte contacto, a veces, se lleva por un camino no idóneo. Pienso que es un tema personal, especialmente de cada maestro. En mi caso trato de llevarlo dentro de una línea equilibrada y de respeto. Siempre se asocia a la violencia, pero considero que es todo lo contrario porque te lleva a canalizar esa agresividad y te obliga a enfrentar un tipo de situaciones de una mejor manera. Creo que existe un desconocimiento por parte de la sociedad.
- Ramón Quina regenta el gimnasio Ttatt, referencia del arte marcial en Eibar. ¿Qué trata de inculcar a sus alumnos?
- Que el trabajo físico es importante y que hay muchas maneras de enfrentarse a la vida. Pienso que el wushu y las artes marciales pueden ayudar mucho a afrontar los obstáculos de la vida. Procuro orientar en la línea correcta, algo que considero importante.
- ¿Mucho sacrificio?
- El arte marcial requiere de un sacrificio considerable. Según está hoy en día la sociedad y, en especial, la juventud, pues resulta duro privarse de muchas cosas. Considero que se vive de otra manera, pero he de confesar que estoy muy contento con mis chavales. Estoy convencido de que dentro de poco tendremos buenos resultados.
- ¿Y de su paso por el boxeo qué nos puede contar?
- Mi experiencia en el boxeo fue interesante. Siempre he sido de wushu pero fui metiéndome en el boxeo y llegué a ser subcampeón de España. Tuve el estatus de profesional con una experiencia positiva, pero tuve mala suerte al fracturárseme la mandíbula siendo aspirante al título nacional. Me quedé a las puertas. Estoy contento porque siempre me ha gustado lo que he hecho, he sido profesional y quiero seguir siendo profesional en mi trabajo.
- ¿Se divertirá la gente que acuda al Astelena?
- Tengo el convencimiento de que los que acudan al Astelena se divertirán. Estoy convencido de que va a ser un espectáculo bonito. Hemos procurado confeccionar una velada interesante. El nivel es bueno y espero que responda a las expectativas creadas.
fuente: www.diariovasco.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "La velada del Astelena cuenta con un gran nivel"
Publicar un comentario