martes, 4 de agosto de 2009
Browse > Home /
KICK-THAI-K1
/ Un fresero de hierro
Un fresero de hierro
Arturo El "Francés" Dumaín es un peleador contundente que a sus 24 años no sólo busca la gloria como uno de los mejores exponentes de Muay Thai en México, sino que busca la excelencia como padre y como estudiante en la ingeniería en electrónica.
El joven originario de Irapuato, en breve buscará disputar el título mundial de los pesos ligeros en esta modalidad.
EL COMIENZO
José Arturo Dumaín Álvarez "El Francés", ha logrado tantos éxitos a su corta edad que dentro del Muay Thai es uno de los peleadores con mayor experiencia en el ring, pues a la edad de 20 años ya había conseguido el título nacional superligero.
Recordó que empezó a entrenar este tipo de arte marcial a la edad de 16 años por que estaba "regordete" y no quería pasar su adolescencia con obesidad, por lo que comenzó a realizar ejercicio aplicándolo en si vida diaria.
FICHA TÉCNICA
José Arturo Dumaín Álvarez "El Frances Dumaín" tiene 24 años, cursa la carrera en el ITESI en el 9º semestre de la ingeniería en Electrónica.
Está casado tiene un hijo de 4 años de nombre Arturo Dumaín.
Empezó a entrenar Muay Thai a la edad de 16 años por que no quería estar gordo.
A los 20 años consiguió ser campeón nacional de Muay Thai en el peso superligero.
También fue campeón nacional de la FIDAM.
Además dijo que su padre, un médico cirujano militar, le había forjado un carácter fuerte, lo que le tomó decidir irse como soldado razo, donde tomó la experiencia de la disciplina y tenacidad en lo que hacía, sin embargo dijo "no me gustó ser soldado y me salí, pero ahí conocí a un sargento que era uno de mis personajes que admiro".
SUS ENTRENADORES
A partir de su salida del Ejército Mexicano decidió enfocarse completamente al deporte de contacto, enrolándose con diversos entrenadores el primero de ellos Carlos "El Duque" Morales.
Al igual que Jorge Bustos, ex campeón de fisicoculturismo en México y que ha tomado el rol de su preparador físico.
Peleas
En estos momentos se está preparando a disputar el campeonato nacional de la CNKB Comisión Nacional de King Boxing.
Lleva 20 peleas como profesional sin que lo hayan noqueado y la mayoría de ellas las ha ganado.
Hace 6 meses tuvo una pelea internacional con el estadounidense Kevin Ross, la cual perdió por decisión unánime.
En León en el mes de septiembre peleará en el salón Gobernadores contra un joven del Distrito Federal, una pelea que será televisada en cadena nacional.
También menciono a Silvestre "El Tierno" Sandoval, campeón de box profesional que le ha enseñado a combinar las artes marciales con movimientos y técnicas de boxeo que lo han hecho diferente a sus oponentes por el tipo de combinaciones que aplica en el ring.
"El Francés" dijo que dentro de su preparación como un atleta de alto rendimiento está la alimentación basada en el equilibrio e ingesta de productos naturales, dejando de lado los refrescos, el alcohol, los cigarros y principalmente los conflictos fuera de su profesión.
Al cuestionarle la forma de apreciar su entorno debido a que vive en una zona conflictiva de Irapuato, dijo que no le da miedo pelear por que ha visto pleitos callejeros desde pequeño, recordando que algunos de sus amigos se drogaban.
PREFIERO MORIR EN EL RING
Sumado a su calidad y espectacularidad, Dumain dijo estar consciente que su profesión es muy complicada por que "estoy consciente de dejar la vida; hay que tener la experiencia para saber dar los golpes; prefiero quedar o morir en el ring que en la calle".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "Un fresero de hierro"
Publicar un comentario