miércoles, 1 de octubre de 2008

ENTREVISTA A MANUEL HINOJO

0 comentarios
¿QUIERES ESCUCHAR ESTA ENTREVISTA?
PULSA PLAY DEBAJO





¿Cómo conoces el Muay Thai y cuando y donde comienzas a practicarlo?
- El Muay Thai lo conozco por unos amigos los cuales practican este deporte antes que yo y por mi pareja que se apunto a Kick Boxing antes que yo así comencé a saber de él.


Tienes mas de 25 peleas y has peleado contra los mejores del panorama nacional en numerosas veladas ¿Recuerdas tu primera pelea?.
Ahora llevo un total de 26 combates y si recuerdo mi 1 combate, fue en la localidad tarraconense de Roda de Bara el 11-6-2005 cuando gane por KOT en el 2 asalto a Jordi Fuste(cuñado de Pitu Sans)un buen chaval. Ese fue mi debut.


¿Y como profesional?
En mi debut como neo profesional ,creo que me metieron un gol ,ya que peleé con el campeón de Francia WKN y vencedor de Chalumlap su nombre es Berrinchon Frederic , mucho mas experto que yo , en el 3 asalto tuvimos que abandonar por una lesión en mi mano derecha.


¿Tu pelea mas dura?
Mi pelea mas dura que recuerde hasta el momento es esta misma frente al Frances Berinchon.


¿La peor?
La peor fue en mi 1er mundial frente a un húngaro que ganando en el 1 asalto claramente con cuenta de protección a mi favor me dio un bajón y tuve que abandonar en el 3 aslto.


¿Y la mejor?
La mejor pelea hasta el momento a mi parecer el Cpto. De Cataluña CEK neo de este pasado julio frente a Jordi González del Oswald Gym, me encontraba muy seguro de mis posibilidades.
¿Alguna pelea mas que quieras destacar?
Destacaría la velada que dispute el año pasado en Holanda, en el resultado y en la organización del evento, la verdad que me sorprendió
Estuviste en los mundiales de IFMA de Muay Thai ¿Cómo fue la experiencia?
He estado 2 años consecutivos en los mundiales IFMA de Muay Thai en Bangkok, la 1 vez en el 2006 muy inexperto pagué la novedad y no pude demostrar mi valía, suerte de volver a ser convocado con la selección en el 2007 y ahí me notaba diferente, empezar ganando mi 1 combate por KO en el 3 asalto al componente de la selección de Austria y en mi segunda pelea ganando el 1 asalto como iba y viendo que tenia posibilidades de conseguir una medalla, tuve la mala fortuna de lesionarme el empeine izquierdo que traía tocado de los países bajos(Holanda) donde había peleado en una semana atrás.



A pesar de esa lesión alguna que te mantuviera apartado del ring?
De momento no he tenido ninguna lesión que me deje apartado del Ring y toco madera para que eso no suceda.


¿Has ganado 2 Campeonatos de España ¿fue dificil ganar esos títulos?
Si he ganado 2 Cpto. de España de CEK amateur consecutivos, el 1 en el 2007 en Benidorm y el 2 este mismo año en ciudad real, el 1 titulo fue mucho más complicado que el 2, allí en la final me cortaron con un codo ascendente en el 1 y temiamos tener que parar la pelea, suerte que pudimos parar la hemorragia y continuar con el combate el cual lo gane por descalificación de mi rival y no muy contentos los madrileños por ese resultado.
En el 2 Cpto, mas experto, tuve la suerte de dejar claro quien era el campeón de España ya que en la final volvíamos a vernos Cesar Losa (Madrid) y yo sobre el ring, y tras un bonito e igualado combate, los jueces a los puntos me dieron a mí el 2 Cpto. de España.


¿Cómo es un día normal en la vida de Manuel Hinojo?
Pues me levanto, me voy a trabajar(chapista)no chapero desde las 07:00h hasta las 18:00h después me preparo y me marcho al gimnasio donde suelo hacer el entrenamiento, cuando termino voy a cenar y a dormir a descansar hasta el día siguiente, así de lunes a sábado, el domingo mejor me lo guardo para mi y mi pareja.


¿Cómo es tu sistema de entrenamiento?
Lunes, miércoles y viernes entreno 2 horitas en el gym (trabajando tecnica,potencia,paos,sparring,estrategia, etc. etc.) martes jueves y sábados salgo a correr unos 50 minutos y después trabajo una horita en el gym.


¿Y cuando tienes una pelea varias tu entrenamiento?
No, vario la estrategia a trabajar pero no la forma de entrenar ese combate.


Un pajarillo me silbó al oído que tu pareja también pelea en muay thai ¿Cómo lleváis el ritmo de tanto viaje, veladas ,entrenamientos..?
De momento lo llevamos…………ya que los dos tenemos los mismos gustos compartimos este deporte y solemos viajar casi siempre q podemos juntos, pero como seguro sabrás en una pareja…..cuesta separarse.


La distribución de tareas si no estáis de acuerdo¿que hacéis lo arregláis a tibiazos?
Jajajajaj Las tareas de casa están compartidas entre los dos, los dos trabajamos y entrenamos asi que debemos compartir la faena casera, no llegamos a la violencia NUNCA.


¿Cómo ves el panorama del muay thai español?
El muay thai respecto a su nivel esta subiendo ya que cada vez existen mejores luchadores y mejores maestros, así cualquiera puede sorprendente en un combate.
El problema lo veo a la hora de la promoción, donde la gente no se moja por los deportistas de aquí y no nos encontramos apoyados en veladas, sponsors, viajes inclusive nuestros propios amigos, ahí esta el problema.


Eres asiduo al 80 % de las veladas y campeonatos que se celebran en España, ¿Te gusta pelear fuera?
Jejejejejejeje,pelear fuera, si lo que quiero es pelear en mi casa, que es donde menos peleo,jejeje,nos tienen casi vetados en Barcelona, he peleado en Alemania , Holanda, Tailandia a mas de combates nacionales por toda la península y en Barcelona capital aun no he debutado, espero esa OPORTUNIDAD.

Tu futuro ¿hasta cuando piensas pelear?
No lo sé, creo que eso no se sabe, el tiempo dicta el pensamiento, hasta que tenga las ganas y la fuerza para seguir peleando.
Una pregunta difícil ¿Hasta donde te gustaría llegar?
Donde a mi me gustaría llegar aunque se que es muy difícil es al K1 Max en japón, donde están todos los números 1 del momento.
¿Qué consejo darías a la gente amater que quiera seguir tus pasos?
Deben estar ahí, que no dejen de entrenar y que el entrenamiento es la llave del éxito sin eso no tienes nada, ante todo deben de disfrutar de cada momento vivido en este deporte (victorias, viajes, experiencias) etc. etc.
¿Algo que quieras mencionar?
Quiero saludar a mi entrenador Luis Lloret que es el que me ha enseñado lo que se y me ha hecho llegar a donde estoy (espero siga subiéndome a la cima).
A mi novia Jessica Sánchez, que sin ella esto tampoco hubiera sido posible ya que si una pareja no ama este deporte es más difícil de llevar todo, ella al igual que yo nos aguantamos mutuamente los gajes del guerrero.






Gracias desde spaceboxing.com te deseamos lo mejor en tu trayectoria como luchador de muay thai
Gracias a vosotros por realizarme esta entrevista, la primera de muchas espero,jejejejejeje,un abrazo y CHOK DEE!






Comments

0 comments to "ENTREVISTA A MANUEL HINOJO"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com