martes, 28 de abril de 2009

Jason Mayhem Miller ve luz al final del tunel

0 comentarios

Es probable que Jason Mayhem Miller no te culpe si no lo has tomado en serio últimamente. Él tampoco se ha tomado en serio a sí mismo.

El pasado junio perdió ante Ronaldo Jacaré Souza en Dream. Miller dice que él "se merecía perder ese encuentro" debido a la manera en la que lo encaró, prefiriendo liquidar a su oponente para avivar a la audiencia en vez de darse cuenta de que estaba en las garras de uno de los artistas de la sumisión más dotados del planeta..



Miller, de 28 años, no pelea desde que fue derrotado por decisión unánime. Pero al parecer, todo indicaría que las estrellas estarían alineadas para que su carrera al fin renazca.

En febrero, Miller apareció como el anfitrión del show de MTV "Bully Beatdown", que contó con ratings impresionantes. Después de eso retomó su entrenamiento concentrándose en hacer más boxeo bajo el mando de Justin Fortune, quien una vez desafió a Lenox Lewis por el título en el peso pesado y es el preparador físico de los púgiles de Freddie Roach, entre ellos, Manny Pacquiao. Siempre ha tenido debilidad por las sumisiones, pero Miller ha descubrieron una confianza renovada en su estilo de pie.

Tendrá la posibilidad de demostrar su avance el sábado, cuando el luchador carismático y disparatado regrese a Hawái, en donde hizo sus inicios en este deporte. Miller encabezará el primer evento de "Kingdom MMA", promocionado por T. Jay Thompson, ante el veterano de EliteXC, Kala Hose.

En esta entrevista con Sherdog.com, un Miller introspectivo habla acerca del estrellato que le dio MTV, de cómo todavía se siente un adolescente de 12 años por dentro y de su relación amor/odio con los fanáticos de MMA.

-¿Cuál es tu plan para encarar a Kala Hose?
-Lo enfrentaré de manera cautelosa y lo destruiré. Amigo, es una pelea como cualquier otra. Debo prestar más atención a lo que hago. Estos no son juegos de niños. Debo cuidar este negocio de la mejor manera posible. Creo que estoy más fuerte en todos los aspectos. Me parece que los demás me están subestimando y creen que entraré y de inmediato trataré de someterlo. Eso es lo que esperara mi oponente que haga, sé que se ha estado preparando para eso. Veamos si se ha entrenado para hacer un poco de kickboxing.

-¿Cuál es tu situación con Dream?
-Aún sigo conectado con Japón. Y también destruiré un par de luchadores en Hawái. He estado muy ocupado, con el show de televisión y recuperándome de viejas lesiones. Cuando enfrenté a Jacaré, salí con todo. Ahora estoy más tranquilo y renovado. Si todo sale como espero, me verán en Dream dentro de muy poco tiempo.

-¿A qué luchador de Dream quieres enfrentar?
-¿A quién crees? Al (mala palabra) que me destruyó la última vez. Le regalé la pelea y me siento un idiota por eso. Entré en su juego. Peleé con un ego pensando que podía demostrarle a Jacaré quien era yo. No sé por qué hice eso. Fui estúpido. Tengo una tendencia de pelear más con el corazón que con la cabeza. Sabes, cuando haces algo tonto como eso, mereces ser derrotado.

-¿Has cambiado algo con respecto a tu régimen de entrenamiento desde esa pelea?
-Sí, absolutamente: Ya he comenzado mi entrenamiento. No me estaba tomando las cosas muy en serio en ese momento. No sé, verán a un Jason Miller totalmente renovado en 2009, eso es todo. Creo que no me estaba esforzando lo suficiente, como lo hacía cuando era más joven. Hoy en día, lo he vuelto a hacer. Creo que mi carrera mejorará mucho ahora. Estoy aprendiendo mucho y me estoy esforzando mucho. Ya estaba bien, pero ahora alcanzaré otro nivel de excelencia.


-¿Has cambiado tu filosofía con respecto a la importancia de entretener a la audiencia por encima de ganar la pelea?
-Bueno, sí. Es decir, mi prioridad es hacer que la pelea sea increíble. Pero a la vez, sé que, por la manera en la que estoy entrenando, ahora tendré muchas más posibilidades de ganar. Pasaré al siguiente nivel.


Me he enfocado tanto en eso que en realidad no sabía cómo boxear. Me he concentrado en el boxeo, de esa manera he sumado otro recurso a mi arsenal. Tengo nuevas habilidades. Me he sorprendido a mí mismo, es como, "Ah, ahora puedo boxear". He trabajado en eso y entrenado todos los días.


-¿Cómo te encontraron los productores de Bully Beatdown para que tú seas el anfitrión del show?
-YouTube superstar. Me encontraron haciendo una entrevista divertida a un muchacho que era mormón. Pensaron que era perfecto para el show. Y sabes, no hay muchos otros luchadores que pueden pelear bien y además ser graciosos. En los viejos tiempos, en Huntington Beach, entrenábamos juntos y todos éramos unos comediantes geniales. Pero para este programa, creo que soy el mejor.

Aún tengo 12 años en mi cabeza. ¿Qué hago de mi vida? Les pego a los luchadores que me enfrentan en la jaula. ¿Ves papa? No tenías razón, yo puede pegarles a los demás muchachos.


-Con respecto a ese show, ¿los productores hacen sondeos en busca de matones, no de victimas? ¿Es así?


-Buscaron a ambos. Pero creo que lo mejor fue cuando la víctima fue en busca del matón. Esos fueron los mejores episodios. Pero cuando la víctima traía el matón a veces este último no se mostraba muy dispuesto. Pero si el matón aceptaba de inmediato el desafió se perdía la gracia de que él no quisiera hacerlo y que yo lo debiera provocar.


-Pero parece que todos los matones se sorprenden al verte, aunque se hayan anotado para participar del show.
-Saben que voy, pero no cuándo ni cómo. Los sorprendo.

-Entonces, cuando entrabas en la casa de uno de ellos y te tirabas en el sofá, ¿El esperaba eso?
No. no entendía qué pasaba. Su amigo abría la puerta y empezaba el juego. No sabía quién era yo. Nadie mira Sherdog.com todo el tiempo. Se preguntaba, "¿Quién es este idiota sobre mi sofá?".

-¿Te reconocen más debido al show?
-Es un caos. No es broma. Todos entre los 14 y los 25 años me reconocen. Tengo que cubrirme la cara si no quiero que me paren. Es muy loco. Tampoco es como ser un participante de "Ultimate Fighter". Si alguno del grupo no sabe quién soy, siempre uno de ellos me conoce y dice, "Ese es el tipo de Bully Beatdow", y todos empiezan: "¡Bully Beatdown!".

-¿Te agrada eso?
-En realidad, no. es un tanto molesto. Está bueno cuando estoy en una habitación llena de mujeres. Pero sabía en lo que me estaba metiendo, solo que no me imaginé que iba a ser tan loco. Pero a la vez está bueno porque al tener que quedarme encerrado entreno todo el tiempo. Cuando filmaba también entrenaba, pero una sola vez al día. Cuando terminé a fines de febrero, empecé a hacerlo dos veces al día y a trabajar más duro.

-¿Hubo alguno de esos matones que en realidad sabía algo de MMA?
-Sí, creo que sí. Mira el episodio que saldrá ahora. Es increíble. Ya verás. No diré nada, pero ha pasado al siguiente nivel. Cambia la serie.

-¿Cómo será regresar a pelear en Hawái, en donde has hecho varias de las peleas que moldearon tu carrera?
-En genial. La gente de Hawái me ha adoptado. Y todo lo que tiene que ver con esta pelea es que siento que los demás me están faltando el respeto, me dicen que soy Hollywood, que no regresaré a Hawái y hasta que me he olvidado de Hawái. Amigo, amo a Hawái. Hawái es un lugar muy importante en mi vida. Me enoja que los demás digan que no me importa.

Los demás dicen que le estoy faltando el respeto a Hawái. Las personas que viven en Hawái a veces no son sensatas. Es como si hubieses tenido una banda cuando eras niño y después todos se hacen famosos y los demás dicen que se vendieron. Vamos, tengo que vivir de lo que hago.

FUENTE:

Comments

0 comments to "Jason Mayhem Miller ve luz al final del tunel"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com