lunes, 8 de marzo de 2010

Kina Malpartida rinde homenaje a las mujeres en su día

0 comentarios

En entrevista en exclusiva nuestra campeona mundial de boxeo super pluma, desde su casa en Maywood, California, pide a las mujeres del Perú alcanzar su pleno potencial y espera que sean homenajeadas por el Día Internacional de la Mujer. Ver video

Kina Malpartida le pone fuerza a todo. Para salir adelante tras la lesión que sufrió mientras surfeaba y que la tiene sin fecha fija para su reaparición en el ring, y también para darle fuerza y valor a las mujeres peruanas que cada día luchan contra todo.

Por Karla Palomo. Nueva York.

-¿Qué piensa de la mujer en el Perú?, ¿Crees que es respetada o todavía falta mucho por hacer?

-La mujer en el Perú ha logrado ser respetada. Todo depende también de la misma mujer. Si ella se siente inferior por dentro, sea cual fuere el motivo, entonces alguien va a tratarla mal y hacerla sentir menos. Pero si esa misma mujer demuestra siempre sentirse bien, que sabe fortalecer su autoestima, no solo desarrolla con éxito lo que quiere hacer en la vida, sino que también se hará respetar en cualquier parte.

-¿Cómo has logrado sobresalir en un deporte que antes era dominado por los hombres y cómo reforzaste tu autoestima?

Cuesta mucho trabajo darse cuenta, revisarse en su interior uno mismo para ver en que cosas está fallando. Definitivamente, uno para llegar al éxito en la vida debe tener la autoestima bien puesta y no dejarse pisar por nadie, con mayor razón cuando te encuentras luchando contra todas las adversidades. Dentro de la perseverancia está la clave del éxito. Quiere decir que cuando te caigas, levántate y si vuelve a caer, vuelve a levantarte pero con mayor fuerza. Siempre hay que mantener ese sueño vivo en el corazón.

-¿Tu perseverancia ha permitido vencer las adversidades?

Lo importante es saber que nadie te puede parar. Yo soy una prueba viva de eso porque en mi carrera mucha gente trató de sabotearme, de impedirme el éxito o cuando no lo había tenido aún. Yo soy una persona que hace lo que le gusta y lo hago con corazón. Es importante hacerlo con pasión y después las cosas llegan solas.

-¿Cómo es Kina ahora con un título mundial de boxeo?

-Definitivamente mi vida cambió de un momento a otro cuando gané mi título y fue cuando me di cuenta que mi autoestima no estaba en su sitio. Había tenido problemas con gente que me había afectado, por lo que decidí corregir eso. He leído muchos libros que me han ayudado personalmente y puse mi autoestima en su sitio. Uno tiene que sentir que se merece lo mejor para que te llegue lo mejor. Si uno no siente eso, nunca va a llegar lo mejor para uno.

-Tu próxima pelea estaba prevista para mayo. Sin embargo, tuviste que aplazarla por una lesión que sufriste cuando entrenabas y corrías tabla.

-Así es. Es importante estar en excelente estado físico para tener una larga carrera y no sea solo cosa de una pelea. El correr tabla me ayuda a tener fuerza. Es buen deporte para relajarse y te agarra mucha condición física. Pero pasó un accidente que no sucede todo el tiempo y es como cualquier otra cosa. Te puedes caer de una silla y no sabes cuándo puede pasar. Desgraciadamente me corté un poco arriba de la frente y tuve un golpe con la tabla. Por el momento tengo que descansar por el golpe, porque lo de la cortada no es nada. Mas que nada fue el golpe de la tabla que sí retumbó mi cerebro un poco. Tengo que descansar por el golpe que retumbo mi cerebro un poco, tuve una contusión. Ahora descanso por orden del médico y mientras tanto he pedido a mi organización de boxeo que me extienda la fecha para poner en juego mi título.

“Las mujeres en el Perú deben tener su autoestima bien puesta y no dejarse pisar por nadie. Es la clave del éxito”.

"Me siento bendecida"

Kina Malpartida piensa mucho en su futuro y lo que puede pasar en la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) si no le extienden el plazo que solicita para la defensa de su título mundial.

"Me preparo para todo. No estoy dormida sobre mis laureles. Y siempre me encontrarán lista. Planifico todo", confesó.

También dijo que "Este tiempo de descanso me está dando la oportunidad de concentrarme más en las metas que tengo, los nuevos logros que quiero lograr en mi vida. Me siento más motivada que antes y estoy muy contenta de hacer lo que hago, siento que estoy bendecida. Les agradezco a todos por el apoyo que me dan y el cariño increíble de la gente y les agradezco mucho por todo eso".

Kina tenía prevista una pelea con la colombiana Yolis Marrugo, pero esta quedó en nada y ahora están buscando una nueva rival ante que venza el plazo que le ha dado la Asociación Mundial de Boxeo.

Comments

0 comments to "Kina Malpartida rinde homenaje a las mujeres en su día"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com