Hatton, de 1,68 metros de altura e invicto en su peso natural de 63,5 kilogramos, es 2,5 centímetros más alto que su próximo rival, ex campeón mundial en cuatro categorías diferentes.
"No creo que sea una pelea a la distancia. Manny busca el nocaut, yo busco el nocaut. Va a ser una guerra absoluta", dijo el martes el inglés, de 30 años, en una teleconferencia.
"Manny no es un tipo difícil de alcanzar (...) y cuando sea golpeado, lo será por el hombre más fuerte que jamás haya estado (en el cuadrilátero) ante él. Nunca estuve más confiado. Nunca enfrenté a alguien con tanta ventaja de altura y de potencia", agregó.
Hatton, quien tiene un récord de 45 victorias -32 por nocaut- y una derrota, pondrá en juego su cinturón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por su sigla en inglés) cuando enfrente a Pacquiao.
El filipino, que tiene un historial de 48 peleas ganadas, 3 perdidas y 2 empates, con 36 nocauts, es considerado como uno de los mejores boxeadores kilo por kilo.
El último combate de Pacquiao, un triunfo sobre el final contra el ahora retirado Oscar De La Hoya en diciembre, fue en la categoría welter, pero nunca peleó en el peso anterior, donde Hatton es el rey indiscutido.
El pugilista británico se presentará por quinta ocasión en Las Vegas, donde su más reciente aparición finalizó en una victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto frente al estadounidense Paulie Malignaggi en noviembre, un resultado que le permitió retener su corona de la IBO.
Sin embargo, la ciudad de Nevada también fue el escenario de su única derrota como profesional -en diciembre del 2007 ante el local Floyd Mayweather Jr.-, lo que generó un cambio radical en su carrera.

Desde entonces, Hatton contrató como entrenador al padre de su vencedor, también de nombre Floyd Mayweather, y redescubrió su talento y capacidad de boxeo para volver a ser implacable en su categoría natural.
(Editado en español por Ricardo Figueroa)
Comments
0 comments to "RICKY HATTON PREDICE SU VICTORIA NATE PACQUIAO"
Publicar un comentario