jueves, 30 de julio de 2009

«El boxeo en España está flojo en comparación con mi país»

0 comentarios

-¿Cuándo se empezó a interesar por el boxeo?
-Desde muy chico, desde que estoy en Jerez, me estoy entrenando en el gimnasio. Me metí de lleno, cada vez me está gustando más y a ver qué pasa.

-¿Cuánto tiempo le dedica a la preparación en el gimnasio?
-Cada vez que tengo tiempo libre me dedico a entrenar, unas tres veces a la semana y lo que pasa es que por mi trabajo tampoco me da tiempo a echarle todas las horas que quisiera, pero saco tiempo de donde puedo y me preparo bien. .



-En su país, Cuba, le ha ido muy bien con otros deportes que practica, como por ejemplo el judo.
-Desde los seis años comencé con el judo, ahora soy cinturón negro y cuarto dan. Conseguí ser campeón en esta modalidad. Ahora a ver qué pasa en España con el boxeo.

-¿Le va bien en el gimnasio?
-Me va muy bien. Soy una persona que, cuando va al gimnasio a entrenar, lo da todo, así que me gusta estar a tope. Pienso que el entrenador está contento conmigo, al igual que yo con él.
-Todavía no ha debutado a nivel profesional, pero en el mes de agosto tendrá la oportunidad.
-Pienso debutar muy pronto y a ver qué pasa cuando lo haga en agosto en Sanlúcar. Yo me estoy preparando psicológicamente, voy con la victoria en mente y no me siento en óptimas condiciones, pero puedo ganar fácilmente porque conozco bastante lo que es el boxeo.

-¿Conoce a sus rivales españoles?
-Tengo amigos que practican, a los cuales conozco de Cuba, pero a rivales españoles no conozco.

-¿Disfruta practicando boxeo?
-Disfruto muchísimo, aunque en España está un poco flojo, comparándolo con mi país. Hay gente que quiere boxear, pero le falta mucha técnica y, sobre todo, constancia, y he trabajado mucho para llegar hasta aquí. La verdad es que me queda mucho camino por recorrer, pero viendo las circunstancias no hay muchos obstáculos para poder hacer algo bueno en Sanlúcar .
fuente lavozdigital.es

Comments

0 comments to "«El boxeo en España está flojo en comparación con mi país»"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com