domingo, 26 de julio de 2009

«Ya está bien de que el boxeo sea el patito feo»

0 comentarios
Hoy he vuelto a verle con la ilusión de otros tiempos. «Puedes decirlo, síž como un zagal con zapatos nuevos», ha corroborado. Y es que a Benjamín Abellán le ha salido un nuevo trabajo, cuya remuneración sólo puede ser la alegría de la obra bien hecha y que incluso se le puede llevar parte de sus ahorros. Sonríe
«Sí, en efecto, he calculado que me puede costar unos miles de euros. No demasiados, porque mi patrimonio es muy modesto. Pero cuento con un grupo de directivos extraordinarios, todos muy capacitados, que saben que cuando yo voy a un sitio es para entregarme, para hacer bien las cosas, para mejorarlas. Y al aceptar la presidencia de la Federación de Boxeo sabemos que hay una bonita tarea para realizar»..
-¿En qué consiste?
- Lo primero, en acabar con la idea de que el boxeo es algo malo. Es un deporte. Y un deporte olímpico, que ya quiere decir bastante. Yo siempre he sido aficionado al pugilismo, porque entiendo que es una actividad donde impera la nobleza, la dignidad, el sentido del compañerismo y la capacidad de competir.
(Sólo he tenido que colocar el magnetófono. No necesito formular preguntas. Benjamín Abellán conoce bien este oficio, porque ha sido y será siempre periodista)
«Estuve siete años de colaborador en La Verdad, y cuando me ofrecieron entrar como redactor, me preguntaron qué quería ganar. Yo contesté que me bastaba con lo mismo que ganaba en mi otra profesión».
Hoy Benjamín Abellán no es el periodista, sino el personaje.)
-Estoy prejubilado, Juan, pero me sigo sintiendo periodista. Ayer al pagar en un establecimiento con mi tarjeta de crédito, al leer el nombre, me dijeron: « ¡Hombre, Benjamín Abellán! Yo lo he leído a usted muchas veces en La Verdad».
Benjamín Abellán se prejubiló hace unos meses.
-¿Cómo lo lleva?
-Al principio era una novedad. Pero cuando llevaba seis meses sin tener nada que hacer pensé que yo no podía dedicarme sólo a jugar al dominó. Y entonces me propusieron la Presidencia de la Federación de Boxeo. Y dije que sí, porque aquí hay muchas cosas que hacer. Hay que conseguir un buen gimnasio para Murcia.
-¿A partir de cuándo?
- Desde el momento mismo de la elección. Ya hemos comprado diez chándals para el equipo de boxeo de Murcia. Hemos alquilado un local social en el edificio Alba que nos cuesta 600 euros mensuales. Tengo como director deportivo a De Paco, de vicepresidente a Santiago Marín -que fue vicepresidente del Murcia- un abogado, un contable... y sobre todo tengo amigos personales míos.
-¿Y la gente?
-Yo jamás hubiera aceptado sin contar con el apoyo de los que son seña y bandera como los olímpicos Palazón y Chumillas.
- ¿Para perderlo?
- No. No es cuestión de perderlo. Y no pretendo eternizarme en ningún cargo. Tendrá que venir gente más joven y más preparada que yo. Por nosotros se ha terminado eso de que el boxeo sea el patito feo. Tenemos que darle imagen.
Pretende inaugurar («por todo lo alto») en septiembre el nuevo local social. A los campeonatos de España irán pugilistas con una equipación digna, aumentaremos nuestros ingresos con la organización de veladas en toda la Región de Murcia, pensando siempre en el beneficio de los boxeadores a los que ayudaremos con el material adecuado, asesores técnicos, servicios médicos. Ya hemos contratado un entrenador colombiano. Queremos que nuestros boxeadores sean entrenados por los mejores.
- ¿Su objetivo fundamental es la cantera ?
-Sí, naturalmente. Este es un deporte olímpico y queremos preparar deportistas de primer orden.
-Supongamos que aparece un zagal con condiciones excepcionales.
-Le ayudaríamos sin reservas con los mejores preparadores para evitar que se malogre ningún talento.
-Pretende que los ingresos aumenten, para que los chavales no tengan que pagar ni siquiera su licencia.
-Nuestro trabajo es sólo por y para los deportistas. Yo quiero que me examinen cuando se cumplan los dos años que restan a este mandato. Pediremos ayudas. Pero antes daremos ejemplo con nuestras obras.
Lo dicho. Ya tiene algo en que ocupar su tiempo. Y se ha puesto a la tarea con un fervor admirable. Esta noche, sin embargo, yo he vuelto a encontrarme con el compañero de tantos viajes, de tantas veladas impuestas por este hermoso oficio
fuente:http://www.laverdad.es/murcia/20090726/deportes_murcia/mas-deporte/esta-bien-boxeo-patito-20090726.html

Comments

0 comments to "«Ya está bien de que el boxeo sea el patito feo»"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com