Tres títulos nacionales y un subcampeonato es el extraordinario balance de los peladores de la Academia Combat en los campeonatos de España de KickBoxing que se celebraron en el Palacio de los Deportes de Orense. Los representantes de Valladolid por Castilla y León fueron Ana Garrido, Leticia Peña, Manuel Prieto y Javier Plaza, y como entrenador y seleccionador, Alfonso Durán.
En estos multitudinarios e importantes campeonatos, en el que se dieron cita más de 15 autonomías, el nivel de los participantes es cada vez más alto y campeones habituales, incluso con títulos mundiales, caían bajo las nuevas generaciones de deportistas peleadores.
Los componentes de Castilla y León, que participaban por Valladolid, dieron buena muestra de todo esto. Leticia Peña, que debutaba en este tipo de eventos, se alzó con el título de campeona de España tras derrotar a su rival de Castilla-La Mancha, que ya había sido con anterioridad campeona de España de Full-Contact. La bellísima Leticia, que está preparando oposiciones para Policía Nacional, ha debutado de forma estelar y espera seguir por el mismo camino «a base de trabajar mucho y de seguir mejorando día a día».
Más difícil lo tuvo la no menos bella Anita 'Dinamita' Garrido, que tuvo que realizar un previo el sábado, también contra una competidora de Castilla-La Mancha, «ganando claramente a los puntos, pese a ser un complicado combate», afirma Alfonso Durán.
Ya el domingo se enfrentó en la final a su rival de Valencia, que venía de ser la semifinalista contra Canarias. «En un combate duro, dado el nivel de ambas peleadoras, se pudo comprobar el progreso y madurez encima del ring de la que hizo gala Ana, en constante movimiento y conectando unas series tremendas y duras, tanto de puño como de pierna, a su rival que, pese a intentarlo todo, se vio en inferioridad». Al final y por unanimidad, Ana Garrido, campeona de España. «Anita es ahora mismo la que más entrena de todos los peleadores. Hace tres horas diarias de gimnasio, y eso se nota».
Manuel Prieto también tuvo que celebrar un previo contra Canarias, ganando a los puntos al rival insular. En la final, Manuel se enfrentaba a un rival muy curtido y duro, perteneciente a la selección andaluza, pero estas cualidades de poco le sirvieron, ya que siguiendo las indicaciones de Alfonso Durán desde la esquina realizó un preciso trabajo de rodilla y ya en el primer asalto logró que el andaluz recibiera una cuenta de protección, para ya en el segundo, y después de una certera rodilla en el mentón, diese con su rival en el suelo, ganando por un KO instantáneo.
Menos suerte tuvo el duro pegador vallisoletano Javier Plaza que, en la final y después de un intenso combate contra Valencia, se tuvo que conformar con la medalla de plata. «Pese a la dureza de Javier y a conseguir dos cuentas de protección, ya que hizo caer en dos ocasiones a su rival a la lona, finalmente perdió por la mínima, y es que no hay que olvidarse que en este deporte lo normal es ganar o perder a los puntos y que ganar por KO es una suerte».
Para Alfonso Durán, seleccionador de Castilla y León y entrenador de todos ellos en Valladolid, se ha conseguido un gran éxito debido a la calidad de todos los competidores. «Estoy muy contento por la continua progresión de todos ellos».
http://www.nortecastilla.es/v/20100531/deportes/mas-deporte/adictos-medallas-20100531.html
lunes, 31 de mayo de 2010
Browse > Home /
KICK-THAI-K-1 NACIONAL
/ ACADEMIA COMBAT SIGUEN ACUMULANDO MEDALLAS
ACADEMIA COMBAT SIGUEN ACUMULANDO MEDALLAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "ACADEMIA COMBAT SIGUEN ACUMULANDO MEDALLAS"
Publicar un comentario