POR PRENSA BOXEO:
Ayer, en el hotel Tryp de Leganés, se ha celebrado el protocolario ritual del pesaje a 24 horas de la gran velada homenaje a Javier Castillejo. Ante la expectación y el deseo de todos los boxeadores, emocionados por participar en una velada de estas características, todos han tenido presente el nombre de Javier Castillejo que, desde su gimnasio de Parla, se muerde las uñas deseando disfrutar mañana tanto del espectáculo como del cariño con el que los aficionados le recibirán mañana.
Recordamos que esta velada, única en España, estará compuesta por 1 campeonato de la Unión europea del peso Mosca, 4 campeonatos de España y la reaparición en España del ex –campeón mundial Gabriel Campillo a los cuadriláteros españoles ya que, en los dos últimos años, la carrera del espigado boxeador vallecano de tez morena se ha desarrollado con éxito entre América y otros rincones de Europa.
El combate estelar será el que protagonizará, a la distancia de 8 asaltos de 3 minutos dentro de la categoría del peso Semipesado, Gabriel Campillo frente al brasileño Luzimar Gonzaga. Campillo, que confía en recuperar pronto el entorchado mundial, marcó en la báscula un peso de 81.500 kgs y se mostró confiado en ofrecer mañana un gran espectáculo “El trabajo realizado ha sido bueno, mañana queda ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados que se acerquen a La Cubierta”. Sobre su rival, que llegó muy serio y muy confiado en sus posibilidades, Campillo manifestó que “De las 28 victorias que tiene 22 son por KO, por lo que habrá que tener cuidado y no ser un blanco fácil para sus golpes”. Por su parte Gonzaga, natural de Sao Paulo y con un peso de 80 kgs, afirmó que “Campillo ha sido campeón mundial y yo, en caso de derrotarle, dejaré claro que Luzimar Gonzaga puede ser también campeón mundial. Mañana os espera una desagradable sorpresa a los aficionados españoles”. Campillo restó importancia a la bravata brasileña “Está claro que viene a por todas y que yo, después de haber sido campeón, soy un rival a batir. Por un lado lo acepto, pero por otro mi ambición por recuperar mi título está muy por encima de lo que el brasileño diga. Mañana haré lo imposible por ganar. Javi ha sido el boxeador que nos ha hecho soñar en color a los boxeadores españoles, nuestra referencia es él por mucho que se añore la época del blanco y negro”.
Otro espacio destacado en la velada será el que ocupe Silvio Olteanu, rumano residente en Madrid, que defenderá su título de la Unión europea del peso Mosca frente al complicado boxeador francés Bernard Inom. Olteanu, púgil de Rimerbox que ostenta un record de 10 victorias -5 por KO- y 3 derrotas, es sabedor de estar ante una oportunidad única en su carrera ya que en caso de superar esta difícil prueba ante Inom –que ha sido campeón de Europa Mosca- podría realizar el campeonato continental en breve. La experiencia está del lado del francés, que lleva un record de 20 victorias -10 KO- 1 derrota y 1 combate nulo, pero el empuje t el boxeo agresivo de Silvio garantiza 12 asaltos de gran emoción. Los dos cumplieron la ceremonia del pesaje sin problema marcando 50,700 kgs el campeón rumano y 50,400 kgs el francés.
Lo que marcará historia en esta velada es, sin duda, el hecho de que sean hasta 4 los campeonatos de España que se celebrarán en la velada.
En el primero de ellos, en el peso Supermedio, se enfrentarán dos viejos conocidos como son el campeón Roberto Santos y el aspirante Usman Annand. Recordemos que estos dos bravos boxeadores ya se enfrentaron en el pasado nada menos que en dos ocasiones, siendo siempre vencedor el curiosamente aspirante en la velada de mañana Usman. En esta ocasión Santos, que afirma haber dado un giro de 180 grados en su carrera tras aquellas dos derrotas, afirma llegar en mejores condiciones y afirma que está convencido de que, al menos con Annand, se cumplirá aquello de que a la tercera va la vencida. Usman, por su parte, respondió con otro refrán y le recordó a Santos que “No hay dos sin tres”. En la báscula el campeón, Roberto Santos, marcó 76,000 Kgs por 76,150 el aspirante Usman Annand El combate, como todo campeonato, será a la distancia de 10 asaltos de 3 minutos.
Otro campeonato espectacular será el que enfrentará, en el peso Superpluma, a Óscar Sánchez Sandoval y al boxeador de Tundra – Barceló Sergio “Teti” Palomo. Esta será la segunda ocasión en la que el vallecano y el de Coslada se enfrenten. En su primer combate Óscar Sánchez se llevó merecidamente la victoria a los puntos, pese a ello el aspirante Palomo manifestó en el hotel Tryp que “En nuestro primer enfrentamiento yo no daba más, estaba estancado. Me retiré del boxeo y, viendo que poco a poco recuperaba mis sensaciones, decidí regresar y en mi agenda estaba apuntado derrotar a Óscar. Es un buen boxeador, mañana se enfrentará al auténtico Sergio Palomo. Será muy diferente al anterior”. Será un nuevo choque de estilos entre la movilidad, distancia y facilidad de quitarse golpes de Sánchez Sandoval y el alto ritmo y presión constante que Palomo impone a sus combates. En la báscula el campeón Sánchez Sandoval marcó 58,700 Kgs por los 58,800 que marcó Teti Palomo.
El siguiente campeonato en liza será el que, en el peso Supergallo, enfrentará a dos co- aspirantes de la promotora Rimerbox; Joaquín Cespedes y Karim Quibir. Será una bonito duelo entre la experiencia de Quibir, que reaparece tras más de dos años inactivo y el empuje de la juventud de Céspedes, una de las agradables revelaciones del boxeo español con las que se cuenta en estos momentos. En la báscula Céspedes marcó 54,600 Kgs mientras que Quibir, que dio el peso en su cuarto intento, supero por poco la frontera pactada en 55 Kgs.
El último campeonato de España será el que, en el peso Gallo, enfrentará a dos pequeños gladiadores del ring. Por un lado Giovanni Jaramillo, de origen colombiano y de corazón forjado en el barrio de Carabanchel, y por otro el bravo boxeador catalán Xavi Urpi. Ambos co-aspirantes, ambos bravos, ambos desconocedores del paso atrás. En la báscula Giovanni, que afirmó “Estar emocionado y como nunca ante la oportunidad de pelear en Leganés. Que sea el homenaje a Javier Castillejo es, para mi, más importante que pelear en Las Vegas”. marcó 53,000 Kgs por los 53,480 de Urpi.
El primer combate de la velada será el que, dentro de la categoría del peso Superligero, enfrentará al madrileño Rubén Nieto y al colombiano Euclides Espitia. Será a la distancia de 6 asaltos. Nieto es, posiblemente, un soplo de aire fresco que nos ha traído con su debut el año 2010 y tratará de agradar al respetable superando la veteranía del siempre incomodo Espitia. Nieto marcó 64,500 Kgs por los 65,200 Kgs de Espitia.
Recordemos que la velada comenzará a las 19:30 horas en la plaza de toros La Cubierta de Leganés. Desde las 12:00 horas, de forma ininterrumpida, se abrirán las taquillas para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del espectáculo.
Campeonato de España Peso Gallo
(Madrid) GIOVANNI JARAMILLO - XAVIER URPI (Barcelona)
Campeonato de España Peso Super Gallo
(Madrid) KARIM QUIBIR - JOAQUIN CESPEDES (Madrid)
Campeonato de España Peso Super Pluma
(Madrid) OSCAR SANCHEZ - SERGIO 'TETI' PALOMO (Madrid)
Campeonato de España Peso Super Medio
(Alicante) ROBERTO SANTOS - OTHMAN AMNAD (Madrid)
Campeonato de la Unión Europea Peso Mosca
(Madrid) SILVIU OLTEANU - BERNARD INOM (Francia)
Combate Profesional - Semipesado 8x3
(Madrid) GABRIEL CAMPILLO - LUZIMAR GONZAGA (Brasil)
viernes, 14 de mayo de 2010
Browse > Home /
BOXEO NACIONAL
/ VELADA HOMENAJE A JAVIER CASTILLEJO FOTOS PESAJE
VELADA HOMENAJE A JAVIER CASTILLEJO FOTOS PESAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "VELADA HOMENAJE A JAVIER CASTILLEJO FOTOS PESAJE"
Publicar un comentario