
Otro gran éxito para la Academia Combat, esta vez defendiendo a Castilla y León en el campeonato de España de Muay Thai (Boxeo Tailandés). Cinco peleadores del club vallisoletano, la totalidad de la selección regional, coparon el podio en sus respectivas categorías, logrando cuatro medallas de oro y una de plata. Además, Alfonso Durán, entrenador y maestro de todos ellos, recogió el trofeo que designaba a Castilla y León como la mejor del torneo que unánimemente decidieron el resto de selecciones.
El combate de Ana Garrido contra Irais Celma «fue un casi monólogo por parte de Ana -afirma Alfonso Durán- la cual llevó desde el principio la iniciativa y arrolló a su rival desde el primer asalto hasta que en el segundo, viendo la superioridad de la peleadora vallisoletana, arrojaron la toalla y detuvieron el combate». Un nuevo triunfo para esta sensacional peleadora que después de proclamarse recientemente campeona de Castilla y León de boxeo, se alza ahora con el título nacional de Muay Thai.
Estrella emergente
«La sorpresa de la noche, para los que no le conocen, la dio Javier Plaza, al enfrentarse y ganar por unanimidad al 'Thai Boxer' conocido como 'El Niño Foca', competidor con un gran historial, con varios títulos en profesional y peleador habitual en Tailandia». Cuatro asaltos en la final con un constante intercambio de golpes «de los cuales la peor parte, sin duda, se la llevó el rival catalán». Javier Plaza se llevo el ansiado título que le reafirma como una estrella emergente.
Rubén Fernández, en un alarde de valentía, consintió pelear con el finalista de clase A (más de 10 combates) Jordi Fernández, al no presentarse su rival de la B. «Después de los dos primeros asaltos, que fueron claramente para Rubén, el ritmo frenético que desarrolló, pasó factura y aunque mantuvo el tipo en todo momento, la experiencia de su rival hizo que el combate se decantase por este, si bien, con decisión dividida y por decisión arbitral». Un gran triunfo para el vallisoletano, que pudo comprobar que está a un grandísimo nivel, pese a los pocos combates con los que cuenta.
La final que enfrentaba a Manuel Prieto y Carlos Campo (Andalucía) tenía además tintes de revancha, «ya que este mismo fue el que derrotó a Tomás Rodríguez, compañero suyo de la Academia Combat, en los pasados campeonatos de España. Un duro rival que hizo que Manuel se tuviera que esforzar al máximo».
Frialdad y contundencia
La frialdad y contundencia del púgil vallisoletano desbarataron las pretensiones del andaluz. Este combate se realizó también en clase A, pese a no sobrepasar Manuel el límite de 10 combates.
Luis Ángel Muñoz partía con una forma física y técnica tremenda, pero no llegó a pelear. «Comunicaron que Marcos Moriscos no subiría al ring sin ninguna otra explicación. Es posible que no se encontrase bien, aunque es también posible que viendo lo que estaba ocurriendo con los combatientes de Valladolid, pensaran que quizá fuese mejor que no se celebrase». Luis Ángel fue declarado campeón por incomparecencia de su rival
fuente:

Comments
0 comments to "Los puños de la región"
Publicar un comentario