martes, 21 de julio de 2009

Toño Mariñosa se proclama nuevo campeón de Europa

0 comentarios

El púgil binefarense Toño Mariñosa se proclamó campeón de Europa de kick boxing de peso semipesado, al imponerse a los puntos en el combate estelar de la velada de kick boxing celebrada en la Plaza de Toros de Barbastro, en la que el montisonense Soufian Ibnoerrida se proclamó campeón de Aragón.

Cerca de medio millar de personas se concentraron el sábado en el coso taurino de la Ciudad del Vero, convertido en todo un ring por el que pasaron más de una veintena de púgiles en los diferentes combates disputados durante las casi cuatro horas de espectáculo, organizado por Kick-Cobra Promotions con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la homologación de la Federación Internacional de Artes Marciales. Por el ring pasaron deportistas procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco y Cantabria, que realizaron espectaculares combates en las diferentes modalidades del kick boxing: K-1, thai boxing y full-contact, entre otras.

En ellos, el barbastrense de origen polaco Daniel, del equipo Kick-Cobra, caía derrotado a los puntos ante Manuel Lausín, del Kyobox, campeón de España de boxeo en dos ocasiones. Sobre el ring y animado por su público, Daniel salió muy motivado y le puso las cosas complicadas a un rival con el que le separaba una diferencia abismal.

En el ecuador de la velada, y tal como suele ser habitual, llegó la hora de la verdad con tres títulos en juego. El primero en dirimirse sobre el ring fue el título de campeón de Aragón, un combate que enfrentaba al montisonense Soufian Ibnoerrida, del Kick-Cobra, y al oscense Javier Villar, de Mourab. Al final el de Monzón se adjudicó el título con claridad, dejando casi k.o. a su rival.

A continuación, llegó el momento más emocionante y esperado de la noche, el combate con el título de campeón de Europa en juego y al que aspiraban dos púgiles: el binefarense Toño Mariñosa, del Kick Cobra, y el rumano Liviu Tacu, del Bertram. Fue, sin duda, el estelar de la jornada y más cuando el literano fue imponiendo su dominio sobre su rival en la lucha por el título. Toño Mariñosa se adjudicó por puntos el título europeo que permanecía vacante. "Se lo merecía. Es la recompensa a más de quince años practicando el kick boxing", explica Antonio Diez, entrenador del púgil binefarense y promotor de la velada.

La velada barbastrense se prolongó también con la disputa del Campeonato de España entre el barcelonés Adrián Esteban, del Bertram, y Parreño, del Dksr, un duelo que se resolvió a favor del catalán. No fue el último combate, ya que todavía quedaban varios por disputarse, y lo hicieron ante un público bastante animado.

Al final, satisfacción entre los nuevos campeones, entre los asistentes y entre los organizadores, que ya piensan en repetir espectáculo. Así lo confirma Antonio Diez, que destaca "el alto nivel de competición que se vio en Barbastro. El público pudo ver combates muy bonitos y disputados". El responsable de Kick-Cobra Promotions, club que ya tiene en su haber "seis campeones de España, tres de Aragón, uno de Cataluña y uno de Europa", se plantea la posibilidad de volver a organizar una velada de estas características dentro de unos meses, pero "incluyendo también un combate femenino".
FUENTE:

Comments

0 comments to "Toño Mariñosa se proclama nuevo campeón de Europa"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com