sábado, 4 de julio de 2009

Sepultado el tres veces campeón mundial de boxeo Argüello

0 comentarios
Miles de conmocionados admiradores asistieron hoy al entierro del tres veces campeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, alcalde de Managua, en un cementerio privado, unos 15 kilómetros al oriente de la capital.

El cortejo fúnebre de Argüello, conocido en el mundo del box, como "el flaco explosivo" y "el caballero del ring", provocó un sepelio multitudinario nunca visto en Nicaragua, reconoció Tomás Borge Martínez, el único sobreviviente de los fundadores del gobernante Frente Sandinista.

Nunca antes se había visto algo similar; tantas expresiones de cariño, de sentimientos desbordados, de amor a un súper astro que colocó a Nicaragua en el mapa mundial del pugilismo y abanderó al equipo nacional en los maravillosos Juegos Olímpicos de Beijing.

El cortejo fúnebre desde el Palacio Nacional de la Cultura generó un verdadero "mar de gente" que en motos, bicicletas, taxis, automóviles, autobuses, minibuses, camiones y camioneta acompañaron al ídolo en su marcha definitiva.

Otros miles se adelantaron y ubicados en el cementerios y sus alrededores esperaron el cortejo para darle "el último adiós" al popular personaje.

El presidente, Daniel Ortega no estuvo presente en las exequias fúnebres por cumplir compromisos ineludibles aseguró la noche del jueves, cuando se despidió del campeón, durante una misa campal en la "Plaza de la Revolución", "aquí nos despedimos, campeón" dijo el líder sandinista a manera de despedida.

La familia de Alexis colocó flores y un par de guantes azul claro, encima del féretro del campeón que yace ahora en paz en el cementerio "Jardines del Recuerdo, en el extremo oriente de la capital.

Alexis Argüello se suicidó de un disparo en el pecho el pasado miércoles, aparentemente en medio de un agudo estado depresivo provocado por el uso de drogas, se conoció en Managua.


Comments

0 comments to "Sepultado el tres veces campeón mundial de boxeo Argüello"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com