El réferi veterano, Big John McCarthy, no ha sido autorizado para dirigir eventos en Nevada tras solicitar la licencia ante la comisión de deportes del estado, a principios de este mes.
Por medio de una carta de Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión de Deportes del estado de Nevada, McCarthy, quien presentó su solicitud el diez de septiembre, fue notificado de que el estado "No está pensando en incorporar a más árbitros por el momento. Dejaremos su solicitud archivada en caso que la situación cambie".
McCarthy, quien ha arbitrado en cerca de 600 eventos de MMA alrededor del mundo desde UFC 2 en noviembre de 1993 hasta marzo de 2004, parecería ser una incorporación bienvenida en cualquier comisión, pero el simbólico réferi dijo que se había presentado sin expectativas.
"No lo veo así. Una licencia para arbitrar o ser juez en cualquier comisión deportiva no es un derecho", dijo. "Es un privilegio. Todos hablaron del hecho que no tenía la licencia en Nevada, de modo que pensé, 'OK. La solicitaré'".
McCarthy se retiró en diciembre de 2007 para incursionar en la teledifusión. Después de participar en The Fight Network y de relatar en el primer evento de Affliction Entertainment, la ausencia de McCarthy de la promoción fundamental de este deporte contrastó con los viejos tiempos de este hombre, cuando arbitró prácticamente todos los eventos principales entre 1994-2001.
McCarthy dejó la cadena en septiembre de 2008, alegando incumplimiento de contrato. Volvió a recibir su licencia en California, en su estado natal, y ha conservado licencias en Ohio, Utah y jurisdicciones de Canadá. Volvió al papel con el que surgió en los Estados Unidos en un evento de Strikeforce el pasado noviembre.
En los últimos años, los réferis de MMA han estado bajo la mirada de muchos, con discusiones que van desde el tiempo en el que se toman para detener un encuentro hasta la manera en la que evalúan los puntos. Los árbitros de Nevada, en donde se han llevado a cabo muchos eventos de alto calibre de UFC, no han sido excluidos y por lo general han sido destacados.
En particular, a McCarthy por lo general le pedían que se basara en sus 15 años de experiencia como réferi cuando hablaba sobre la performance de sus ex colegas.
En octubre de 2008, Kevin Iole de Yahoo Sports respondió una pregunta de uno de los lectores acerca de la posibilidad de que los comentarios de McCarthy lo hayan dejado en malos términos con la Comisión de Deportes de Nevada. Iole escribió "... un pajarito me dijo que Kizer, uno de los reguladores más influyentes de este deporte, no está demasiado contento con McCarthy en estos días debido a las críticas que recibe de él. No quiero decir que es imposible pero no le será una tarea fácil".
En una entrevista con Sherdog.com en marzo, McCarthy dijo que la cuestión no era con UFC, pero tampoco apuntó a Kizer o a la Comisión de Deportes de Nevada.
"He sido crítico con los árbitros", dijo McCarthy. "Tengo un problema cuando ponen árbitros que no saben de este deporte que tanto quiero, cuando no entienden qué es lo que están haciendo los luchadores. Entienden cuando alguien recibe un golpe en la cara. No entienden las manipulaciones en la lucha de piso. Es probable que haya tenido que callarme, soy muy bocón. Me he metido en muchos problemas por eso, pero es la verdad. Quiero que todos entiendan este deporte para que puedan tomar decisiones correctas".
Cuando le preguntaron si la caracterización de Iole dio que hablar, Kizer respondió vía email: "Sé quién es el "pajarito" de Kevin. Sólo te diré que las críticas constructivas o ciertas siempre son bienvenidas, sin importar de donde vienen".
White, quien criticó a McCarthy y su relación con la promoción rival, Affliction, se sorprendió por la decisión de la Comisión de Deportes de Nevada.
"Wow. Esa es mi reacción", dijo White. "Tener una licencia es un privilegio, y John criticó mucho a la comisión de Nevada, entre otras comisiones".
Ante la pregunta si los comentarios de McCarthy han tenido un rol importante en la cuestión de la licencia de Nevada, tanto Kizer como McCarthy no quisieron hacer comentarios.
Kizer dijo que la Comisión de Nevada en este momento tiene a seis árbitros con licencia para oficiar los eventos de MMA, con una lista actual de réferis en espera que asciende a 20-30. La mayoría de los mismos nunca trabajará en Nevada debido a la alta calificación que exigen los puestos.
"Tenemos una lista acotada", dijo Kizer con respecto a los árbitros aprobados, "más que nada porque queremos que todos estén ocupados. Tenemos alrededor de 20 tarjetas al año. Algunos estados pueden llegar a tener 100 personas con licencias. ¿Pero cada cuánto tiempo trabajan? Quieres tener el suficiente trabajo para todos. Es importante que los réferis, los médicos, y los inspectores se comuniquen durante la pelea".
Debido a una lista de seis árbitros autorizados y la larga lista de espera, Kizer no sabe cuándo podría surgir una vacante.
"Nadie ha sido rechazado", dijo Kizer. "Él se ha presentado y está junto con los demás árbitros en espera".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "Big John McCarthy UFC"
Publicar un comentario