sábado, 26 de septiembre de 2009

VITALO KLITSCHO " QUIERO RETENER LA CORONA POR K.O"

0 comentarios

LOS ANGELES — El ucraniano Vitali Klitschko, quien comparte con su hermano Vladimir tres de los cuatro títulos mundiales más importantes en los pesos pesados, espera retener la faja del Consejo Mundial de Boxeo el sábado propinando un nocáut al retador mexicano-estadounidense Chris Arreola.

Klitschko, quien ha estado batallando con lesiones que le han tenido fuera de actividad hasta por cuatro años, es el gran favorito para el combate que tendrá lugar en la arena Staples Center del centro de Los Angeles.

"Si veo un error en la defensa de Arreola le mandaré al piso, le noquearé", dijo Klitschko, un estudioso del boxeo, con foja de 37-2, 36 victorias por nocáut.



El púgil de 38 años no pierde desde junio de 2003, cuando cayó por fuera de combate en seis asaltos ante el entonces campeón mundial, el británico Lennox Lewis, precisamente en el Staples Center.

En esa pelea, la última de Lewis antes de anunciar su retiro, Klitschko sufrió una profunda cortadura encima del ojo izquierdo.

"Esta es mi tercera pelea en el Staples y he pasado mucho tiempo viviendo en Los Angeles", dijo Klitschko. "Para mí es la mejor arena para pelear, y donde una vez más voy a demostrar mis habilidades y mi pegada".

El ucraniano estará realizando su segunda defensa desde que volvió del retiro forzado por una lesión en el 2004.

Klitschko recuperó su faja en octubre de 2008, con un nocáut en ocho vueltas sobre el nigeriano Samuel Peter en Alemania, donde reside desde hace años.

Entre los dos Klitschko dominan la división pesada del boxeo mundial. Vladimir es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Vitali del CMB.

Las oportunidades de Arreola ante el mayor de los hermanos Klitschko parecen ser escasas, en razón de su menor experiencia en lides titulares, e inferioridades en peso y estatura.

Para este combate Vitali Klitschko pesó 252 libras (114,3 k), mientras Arreola detuvo la báscula en una libra menos. El ucraniano mide 2,02 m por 1,93 m de su rival.

"Siempre estoy en forma, y en peso para pelear. No bebo, no fumo, no uso drogas. Siempre me mantengo bien físicamente", aseguró Klitschko, de 38 años, 13 de ellos sobre el cuadrilátero.

Empero Arreola (27-0, 24 kos), quien busca ser el primer mexicano-estadounidense en convertirse en campeón mundial pesado, tiene a su favor dos elementos vitales como juventud y pegada, y uno intangible pero decisivo: el coraje típico de todo púgil azteca.

"No pienso ir muy lejos en el combate, pues mi plan es muy simple. Voy por el nocáut y eso hará que la pelea sea emocionante", indicó Arreola, de 28 años, nacido en Riverside, al sur de Los Angeles.

El joven californiano se abrió paso a su primera pelea titular tras eslabonar una impresionante cadena de siete nocáuts consecutivos, ninguno de los cuales sobrepasó el cuarto asalto.

"Sé que tengo pegada, y voy a tratar de imponerla", dijo Arreola. "El es como cualquier grande, que cuando le dan se cae. Quiero darle un gran alegrón a los mexicanos y los mexicoamericanos".

Klitschko buscará imponer toda la experiencia ganada en el ring a lo largo de 13 años de carrera, en los que ha disputado nueve peleas titulares con balance de siete triunfos y dos derrotas.

Comments

0 comments to "VITALO KLITSCHO " QUIERO RETENER LA CORONA POR K.O""

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com