Ernesto Castellanos G.
Julio César Chávez júnior tiene su mira puesta en Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez, campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y todo indica que ambos chocarán en la próxima primavera por la corona.
El CMB ha dicho que se harán todos los esfuerzos para que este pleito tenga lugar en suelo mexicano.
Y al hablar de Martínez se tiene que decir que Julito enfila hacia un auténtico tigre. El argentino es un durísimo peleador, con el que, ni duda cabe, Chávez júnior tendrá una auténtica guerra mundial.
Sergio Martínez nació en el barrio de Quilmes, Buenos Aires, y después de una gran campaña en su patria emigró a Europa, donde continuó su carrera, peleando principalmente en España e Inglaterra, para después invadir Estados Unidos.
Martínez tiene marca de 44 victorias, 24 ganadas por nocaut, una derrota y dos empates. Cabe destacar que su único revés lo sufrió hace ya nueve años, en el 2000, frente a Antonio Margarito. Desde entonces no conoce la derrota.
Martínez va a defender su campeonato de las 154 libras ante el africano Joshua Clottey el 5 de diciembre en Atlantic City, Nueva Jersey, y quizá la siguiente defensa sea la de Julito.
Sergio Martínez se coronó campeón mundial CMB el 4 de octubre de 2008 al vencer por KOT en ocho episodios a Alex Bunema en Temecula, California. Su primera defensa la hizo el 14 de febrero pasado, cuando empató con Kermit Cintron, uno de los mejores medios juniors del momento. Ahora enfila ante Clottey a su segunda exposición.
Sin duda que será muy interesante verlo exponer ante Julio César Chávez júnior.
FUENTE:http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1342451.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "Martínez, un tigre, rival para Julito"
Publicar un comentario