lunes, 14 de septiembre de 2009

Respeto mutuo entre Cotto y Pacquiao

0 comentarios
Caguas. Manny Pacquiao quiere escribir su nombre en los libros históricos del boxeo internacional; Miguel Cotto desea demostrar su estirpe de campeón y probar quién es el mejor boxeador.

El 14 de noviembre, uno de los dos cumplirá su deseo.

Cotto y Pacquiao participaron el pasado sábado de la segunda parada de la gira promocional del megacombate denominado Firepower en el Centro de Bellas Artes en Caguas, y al igual que en la primera conferencia escenificada en Nueva York, el evento se caracterizó por el trato cordial entre ambos púgiles.

Pacquiao, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, busca ganar siete títulos en siete divisiones distintas y continuar su vertiginoso ascenso en el pugilismo. Cotto representa el empinado escalón que le toca subir.

El púgil cagüeño, entretanto, entiende que el combate será igual de difícil que sus otras 35 salidas, y asegura que será una pelea más y no como una reyerta que consagraría su ya exitosa carrera.

“Mucha gente ve este combate como de consagración, pero entiendo que todas han sido así. Si no hubiera tenido la carrera que he tenido por ocho años, no estuviera en este lugar ahora. Esta pelea la veo como un combate más. Todas las peleas son difíciles y no hay cabida para nada fácil cuando subes al ring”, resaltó Cotto durante su turno con los medios del país.

“Esperamos buena oposición de parte de Pacquiao y para ello nos vamos a preparar”, agregó el criollo.

Cotto no quiso ser categórico a la hora de analizar si será una ventaja que Pacquiao tenga que subir a las 145 libras.

“El y su grupo sabrán las razones por las cuales subieron de peso. Quieren hacer historia, pero entiendo que, en cuanto a fuerza y potencia sobre el ring, vamos a dominar”, manifestó Cotto.

En cambio, Pacquiao sostuvo que, además de intentar ganar su séptima corona, también lleva sobre sus hombros el orgullo de 19 millones de filipinos a quienes no quiere decepcionar.

“Ésa es una de mis motivaciones (ganar siete títulos) y les digo, ahora mismo, que haré todo lo posible por logarlo. Esta pelea será una de las más difíciles de mi carrera y no la estoy tomando a la ligera”, subrayó Pacquiao.

“Quiero darle a los fanáticos mucha acción. Si voy a ver una pelea, yo quiero ver acción. Entendemos lo que la gente quiere ver y vamos a tratar de dárselo”, resaltó Pacquiao.

Por su parte, el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, ofreció un análisis mucho más cauteloso de por qué aceptaron enfrentarse a Cotto.

“Nos enfrentaremos a un peleador con estámina, de buen mentón y gran pegada. Vamos a trabajar para neutralizar sus ventajas y utilizar las nuestras. Escogimos a Miguel porque los mejores pelean entre sí”, dijo Roach.

“Miguel es uno de los mejores en el boxeo y, en términos financieros, representa la mejor remuneración para nosotros. Shane Mosley no traía nada nuevo a la mesa y Miguel venció a Mosley. Queremos el título wélter, el séptimo, y queremos pelear con los mejores”, añadió Roach.




Comments

0 comments to "Respeto mutuo entre Cotto y Pacquiao"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com