viernes, 7 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A CATALIN ERSEN MMA

0 comentarios


¿Cómo te introduces en el mundo de las MMA?
Pues empecé en la lucha libre en mi país en Rumania, fui componente del equipo olímpico Junior, participé en el Cpto. El, mundo junior en el 94, Hungría Budapest, llegué a España y viendo que no había mucha afición a la lucha empecé con el Jiu-Jitsu.

Participé el Cpto. España de Abu Dhabi donde gané el campeonato absoluto, me vieron unos chicos del Ko Arena y me invitaron a a pelear en MMA.


Has participado en la VI y VII edición del Ko Arena en Canarias quedando ganador en las dos peleas realizadas. ¿Cómo te preparas físicamente?
Los entrenamientos son partidos y divididos en parte dura, lucha libre y BJJ, preparo estos estilos por que eso es lo que significa MMA n conjunto de artes marciales.


¿Cuál es tu base? Provengo de la lucha libre y es lo que me gusta.




¿Cómo luchador como te definirías? En MMA lo que hago es Ground Powl; llevo al suelo al adversario y busco siempre el golpeo acabar siempre por K.O. técnico.




¿Cuál ha sido tu oponente más difícil?
Todavía no he tenido un oponente difícil en Valetudo, un peligro y que me haga sufrir, el único que me lo ha puesto muy difícil y he notado mucha presión ha sido en Grappling con Tito Beltran ...y al final le gané.


¿Cuál ha sido tu última pelea?
En el ADCC Octágono en Barcelona la cual gané, como luchador he empezado bien el año pero en los últimos meses no me han salido peleas como quisiera.


Actualmente das clases en el Deportivo Manzanera dirigido por Juan.
¿Cómo le conociste?
Pues después de ganar el Cpto. De España de Grapling me ofrecieron pelear en Valetudo, quería perfeccionar mi pelea de pie y Juan da unas buenas clases de Thai Boxing.


¿Cómo surge el establecerte en su gym para dar clases?
Pues fuimos juntos al Cpto. De Abu Dhabi vio que soy bueno y quedó contento conmigo y es una persona seria y me ofreció dar clases hache en el Manzanera.



¿Cómo es como entrenador?
Muy bueno exige mucho y lo que me gusta de él es que me lleva al límite.


En tus clases ¿Qué perfil de gente viene?
Gente que le gusta el deporte y su vez aprender a defenderse realizando llaves, suelo, golpeo…



¿Qué les enseñas a tus alumnos?
A mis alumnos les enseño a defenderse mostrando que hay que saber de todo para defenderse, les enseño puño pierna, proyecciones llevar al adversario al suelo y bloquearlo si te atacan.

Estos últimos meses no has tenido adversarios en Valetudo
¿Crees que se lo piensan antes de enfrentarse a ti?
Hasta ahora la gente se lo ha pensado antes de enfrentarse a mi esto lo digo por que en las dos últimas peleas del ko arena tenia que pelear con Gustavo Villanueva, luego el último día se echó para atrás y trajo a otro, y en otra vino un polaco que pesaba mas que yo y acepté la pelea porque quiero pelear me gusta pelear…

¿Cómo ves el futuro de las mma?
SI sigue así muy mal hay poca gente que quiera invertir dinero en MMA la mala imagen del Valetudo, la gente piensa mal y esto es mas bonito de lo que parece y no es tan violento como la gente cree hay deportes y otras cosa mas violentas que las MMA.

¿Tienes algún combate cercano? Estoy mirando ahora en Diciembre pelear en la Sumisión en Brasov en Rumania estoy a la espera de la llamada del promotor.

¿Algo que quieras decir?
Dar gracias a todo el mundo que ha estado cerca de mí, a Juan Manzanera y a todos sus
chavales que han entrenado conmigo, a Lautaro, a Pesudo a LLorenc que son compañeros que han entrenado conmigo y me han enseñado cosas nuevas y a progresar.
A DAN-SPORTS por patrocinarme.(Javier Fortuño)






Spaceboxing te desea suerte en tu camino. En breve veremos una sección de videos con diversas técnicas tuyas para que los lectores aprendan los trucos de un campeón.


Te estaremos vigilando…..





algunos de sus videos:

http://www.dailymotion.com/video/x6ftmk_catalin-ersen-vs-bruno-fernandes_sport

http://www.dailymotion.com/video/x5m2lo_catalin-ersen-vs-karol-stasiak_sport

Comments

0 comments to "ENTREVISTA A CATALIN ERSEN MMA"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com