domingo, 16 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A GERMAN TABUENCA

0 comentarios



¿Cuándo conoces a Ricardo y te incorporas en sus filas?

Lo conocí hace 3 años, yo buscaba un gimnasio para hacer boxeo y al final acabe haciendo Kick Boxing en el Black Bull con Ricardo.

Tras trabajar duro en poco tiempo has subido hasta colocarte en buenos carteles.
¿Cómo te sientes?
La verdad, si que trabajo duro pero no tenia previsto estar en esos carteles ni mucho menos, pero bueno como dice Ricardo las cosas poco a poco y cuando tocan.
Yo me siento muy bien y además es un deporte que me encanta, y cuando haces algo que te gusta te tienes que sentir bien.


¿Ves que es demasiada responsabilidad para ti?
Responsabilidad ?...no pienso en eso mas allá de si alguna vez peleo en casa siempre hay algo de presión pero no de responsabilidad yo peleo donde y con quien me dice mi manager y coach y ya esta la responsabilidad es suya se la dejo a el yo confío en el si el cree que puedo hacerlo yo también.

Además de tu potencial como luchador el hecho de tener a Ricardo como coach ¿crees que ha sido un factor importante en tu trayectoria?

Si, sin ningún genero de dudas, Ricardo me transmite mucha seguridad encima del ring, y en el día a día es el que me apoya, me ayuda en todo lo que puede, me aconseja y me presiona cuando toca, creo que tampoco es cosa fácil para el aunque a veces la gente crea lo contrario.

Has luchado con grandes luchadores; Juan Rodríguez, Juanito, Nico Barbera, Rubén Ferrer en las que has tenido Victorias y derrotas.
¿La derrota es un escalón que todo luchador a de superar para progresar?

Si, una derrota te hace pensar mucho mirar mucho tus errores y a la vez eso te hace progresar. Pero a veces no es tan importante la victoria o la derrota, sino el que tu te veas bien encima del ring.


¿Cuál ha sido tu oponente mas duro?
Para mi el oponente mas duro a sido Nico Barbera (Meguro Denia), fue un combate pactado en reglas K1, como ya sabéis el viene del thai, y hizo muy bien su faena, me esperaba con las rodillas, hasta que yo le conseguí acortar distancias. Combate nulo

¿La pelea que más te has gustado?
La ultima pelea que hice contra Rubén Ferrer, tras tirarme a la lona en el segundo asalto conseguí hacerle un K.o. en el 4, también un combate muy duro.


¿Cómo te lo montas para trabajar y entrenar sin dejar de rendir en ambos sititos?
Bueno salgo de trabajar a las 6.00 y empiezo a entrenar a las 7.30, y eso de dejar de rendir..... suelo hacerlo en el trabajo…. jejejejejeje

¿Cómo ves a Ricardo aparte de ser tu coach?
Aparte de mi coach y mi manager también lo veo como un colega, que como ya e dicho me ayudan en todo.

Tu familia, tu trabajo o estudios ¿Te apoyan en tu labor como luchador?
Mis padres no me apoyan mucho pero mi hermano y demás familiares si, y en el trabajo si necesito algún día libre si que me lo dan.


¿Qué te gustaría conseguir en este deporte?
Creo que como a muchos ser campeón del mundo, pero yo con sentirme realizado, pegarme con gente de renombre y hacer buenos combates...¡tengo suficiente!

¿Cómo ves el Kick boxing en España?
Se que hay mal royo entre algunas federaciones..., pero lo realmente interesante es que hay gente nueva que esta subiendo a parte de los veteranos que ya están y parece que cada vez tenemos mas afición a este deporte.

¿Tienes previsto pelear fuera? ¿Contra quien te gustaría realizar un combate?
Si, pero eso cuando Ricardo lo decida y lo vea conveniente, una pelea que me gustaría hacer seria con Antonio Rodríguez.

Te has lesionado y no puedes participar en el apocalipsis 3 es una pena. ¿Como ha sido esa lesión?
Ha sido en la pelea contra Rubén Ferrer, la forma en que me la hice no la tengo muy clara pero tengo una fisura, espero poder pelear lo antes posible aunque yo sigo entrenando duro.

¿Qué Proyectos tienes en breve que puedas contar?
De momento en principio podría haber un enfrentamiento con Antonio Rodríguez campeón del mundo en un súper fight tengo también la revancha tercera contra Juan Rodríguez (hemos ganado una vez cada uno yo una por ko. y el otra por puntos) y en abril quizás con un holandés pero todo esto esta por confirmar por Ricardo mi entrenador y manager de momento curarme bien la pequeña lesión y después ya veremos

Algo que quieras comentar… agradecer algo nombrar a alguien etc. etc.
Primero darte las gracias por concederme esta entrevista, también a Ricardo por todo lo que hace por mi, a mis compañeros del gym que me ayudan todos los días y luego a todo el mundo que me apoya y me ayuda en mi faceta de peleador en todos los aspectos todos los que van a verme cuando peleo de forma incombustible como mi primo que no se pierde una pelea sea donde sea es mi fan numero uno , los compañeros de otros gyms como el Campio de Sabadell donde voy a guantear sparring de vez en cuando etc,etc,. GRACIAS!

Desde Spaceboxing.com te deseamos te recuperes pronto y verte entre las cuerdas en breve.
TE ESTAREMOS VIGILANDO....
.

Comments

0 comments to "ENTREVISTA A GERMAN TABUENCA"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com