lunes, 26 de enero de 2009

Todo Sobre los Dolores Musculares después del Entrenamiento

0 comentarios

Después de un entrenamiento pesado, el común de la gente tiene dolores musculares en las partes entrenadas, este dolor aparece 24-48 horas después del entrenamiento y pueden durar incluso una semana. Sepa diferenciar cuáles son los dolores “buenos” y cuales son los dolores “malos”.







Sabe que aquella quemazón que usted siente cuando está entrenando un músculo en la academia ? Es decir causado por el aumento de ácido láctico en el músculo, que es un co-producto de su metabolismo. Hasta los días actuales, se pensaba que los dolores al dia siguiente de un entrenamiento intenso con pesos era generado por el ácido láctico que continuaba en el músculo, sin embargo nuevas investigaciones afirman que estos dolores aparecen a causa de micro fisuras en el tejido muscular.

Cuando usted entrena, usted literalmente fisura el tejido muscular. Durante los días que siguen, el músculo comienza a reconstruirse, obvio que eso sólo acontece si el alumno deja el tiempo necesario para que el músculo se reconstruya . Este proceso de reconstrucción crea “nuevos” tejidos musculares que son más fuertes y mayores que antes. De forma simple ese es el proceso de hipertrofia muscular.

Si usted notar, este dolor “del día siguiente” es diferente de la quemazón que usted siente durante el entrenamiento, que es originaria del ácido láctico y también es diferente de un dolor de lesión muscular. Es importante con tiempo usted desarrollar la capacidad de diferenciar los diferentes tipos de dolores, como el “dolor bueno” que ocurre un día después del entrenamiento, y el “dolor malo” de lesiones en las articulaciones y músculos. El dolor bueno, por más fuerte que ella el, el no impide usted de hacer otras actividades físicas, a pesar del dolor usted consigue ejecutar cualquier movimiento con perfección, diferente de los dolores de lesiones, que causan mucho dolor al mover las áreas afectadas y aparecen algunas horas después del entrenamiento.

El dolor del día siguiente generalmente es más fuerte en personas que nunca entrenaron antes. Y sólo acordarse de la época que usted comenzó a entrenar por primera vez y como se quedó dolorido la primera semana. Mientras más su cuerpo se adapta al entrenamiento, menos dolor usted sentirá. Si usted insisti por mucho tiempo en sólo un tipo de entrenamiento, usted para de ver resultados y el “dolor bueno” desaparece. Entrenamiento diferenciado y aumento progresivo de carga es la llave para generar fisuras musculares, lo que consecuentemente aumenta la masa muscular.

Sin embargo, el “dolor bueno” en un alto grado no ocurre sólo en personas que nunca entrenaron en la vida. Usted también sentirá dolores mayores cuando comenzar una rutina nueva. Toda vez que usted der un “choque” en sus músculos, con un nuevo programa de entrenamiento, nuevos ejercicios, cantidad de series y repeticiones que su cuerpo no está más acostumbrado, puede esperar grandes cantidades de dolores “buenos” el día siguiente.

Dar atención a los ejercicios descendentes, también es importante para el reclutamiento de más fibras musculares y para la destrucción de la misma. Alumnos y atletas que dan más énfasis a los ejercicios descendentes, tiene más fisuras en los tejidos musculares, consecuentemente más dolores el día siguiente y más resultados a largo plazo.

Y si mis músculos que aún estuvieran doliendo el día que yo fuera entrenar el mismo músculo nuevamente? Yo debo entrenar aún así? Si el dolor fuera pequeño, puede entrenar tranquilamente, después del calentamiento del músculo ese dolor desaparecerá, sin embargo si el dolor aún fuere intenso, es decir señal de que el músculo aún no se recuperó completamente. Usted aún está reconstruyendo el tejido muscular damnificado en el último entrenamiento, entrenar nuevamente sólo irá a perjudicar el crecimiento muscular. Y puede ocurrir pérdida de masa muscular.

Como evitar estos dolores después del entrenamiento?

Sugiero que usted de entrada aprenda a gustarle y recoger este dolor en vez de intentar evitarlo, pues si usted realmente quiere ganar masa muscular y sus entrenamientos son pesados, el dolor va a estar siempre presente, pero usted puede minimizarla por lo menos un poco. Una forma simple es hacer 10 minutos de aeróbicos ligeros después del entrenamiento, para hacer que la sangre circule, otra forma es alargarse después del entrenamiento, haciendo que la sangre se concentre en las áreas entrenadas.

Por ejemplo: para quien tiene muchos dolores en las piernas el día siguiente a un entrenamiento de pierna. Usted puede hacer 10 minutos de bicicleta inmediatamente después del entrenamiento de piernas, seguido de un estiramiento vigoroso solamente en los músculos inferiores. Esto además de disminuir los dolores, puede evitar lesiones. Masaje también puede ser una alternativa.


Suplementos

No existen suplementos que puedan ayudar a disminuir este dolor, claro que usted puede hacer una suplementación post-entrenamiento con proteína, carbohidratos, creatina y glutamina, esto aumentará la velocidad de la recuperación del músculo, pero el dolor aparecerá del mismo modo.

Conclusión

De una u otra, el dolor (bueno, como ya esta explicado arriba) después del entrenamiento es algo benéfico para sus objetivos. Si usted entrena sólo para mantener la buena apariencia o por recreación es otra historia, pero si usted entrena para crecer el dolor es algo que usted tendrá que perseguir para tener resultados. El juego es destruir el músculo durante el entrenamiento y después de descansar y alimentarlo de forma correcta para ocurrir la ganancia de masa muscular. No tiene secreto.

Fuente: http://www.hipertrofia.org/blog/2008/12/17/tudo-sobre-as-dores-musculares-depois-do-treino/
Traducción: www.fcperu.com

Comments

0 comments to "Todo Sobre los Dolores Musculares después del Entrenamiento"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com