viernes, 2 de enero de 2009

Entrevista a Thiago Silva (8.12.2008)

0 comentarios

Entrenando fuerte en el American Top Team para enfrentar el duro desafío con Lyoto Machida, en el UFC 94, en enero, Thiago Silva no quiere saber de un resultado que no sea una victoria, lo que espera que sea una oportunidad por el cinturón. Invicto en 13 luchas en su carrera, Thiago conversó con La web TATAME sobre la preparación para la lucha, el estilo de juego de Lyoto y aún exigió, con una buena victoria, una oportunidad por el título. Vea la entrevista completa con el gran peleador, que aún habló sobre Brock Lesnar, Rodrigo Minotauro, Chute Boxeo, ATT y Luis “Banha”.



Que lesión forzó usted a aplazar la lucha contra Lyoto en el UFC 89?
Más o tres meses menos antes de la lucha, sentí un nervio en mis espalda y perdí la fuerza en los músculos lumbares. Paré de entrenar por un mes y sólo hice fisioterapia y refuerzo muscular en la espalda. Después de casi un mes, volví a los entrenamientos y ahora estoy sintiéndome pronto para luchar.

Como usted pretende vencer a Lyoto?
Mi plan es atacarlo todo el tiempo.

Y el peligroso juego de contra-ataque de él? Usted no está preocupado con eso?
Los oponentes que lo enfrentaron, atacaban y paraban. Yo tengo un plan diferente. Yo quiero ver cómo él lidia con alguien que está en gran forma y lo ataca por cinco minutos en tres rounds. Yo no lo subestimo, él es un gran luchador, pero yo apuesto en mí. No estoy de broma aquí, tengo mis objetivos y estoy listo para batir el Lyoto.

Como usted cree que terminará la lucha?
Será un KO en el primero round.

Cual lucha del Lyoto te impresionó más?
No sé. En la realidad, no hay luchas de él que yo guste. Lyoto es un luchador que corre más que lucha. Él no es un luchador que va me knockear fácilmente. Él gana puntos, y voy a hacer con que eso se haga difícil para él. Ya enfrenté luchadores más duros, y creo que será una lucha más psicológica que física para mí.

Que luchadores que usted enfrentó que considera más difíciles que Lyoto?
Houston Alexander, Tomasz Drwal, James Irvin. En verdad, yo sólo enfrenté peleadores duros en el UFC – así como él -, que derrotaron a varios peleadores tops. Estoy en mi camino por el título. Quiero ese cinturón y él será mío.

Si usted vencer a Lyoto, cuáles son sus planes? Usted cree que enfrentará más alguien antes de luchar por lo cinturón?
Creo que vencer a Lyoto me hará más que calificado para luchar por ese cinturón. Soy invicto. Si yo venzo a Lyoto, quiero el title shot. Yo ya no quiero una lucha. En la verdad, eso depende de mi empresario, Alex Davis. Él es quien va a pedir por eso, pero, si yo vencer esa lucha, yo no creo que tenga un motivo para aplazar el title shot.

Que memorias usted tiene de los entrenamientos que tuvo en la Chute Boxe?
Sólo tengo grandes memorias de mi experiencia en la Chute Boxe. Para mí, fue la mejor de mi vida. Aprendí todo mi Muay Thai allá. Debo mucho al maestro Rafael Cordeiro y Rudimar Fedrigo. Wanderlei, Shogun y toda el personal de la Chute Boxe siempre me apoyaron mucho durante el tiempo que pasé allá. Chute Boxe fue una familia para mí. Los entrenamientos allá me ayudaron mucho como atleta y persona.

Y si usted tuviera que enfrentar Wanderlei Silva o Shogun en el UFC?
A mí no me gustaría enfrentar amigos como ellos, pero soy profesional, y todos tienen el mismo objetivo. Mi sueño es el más importante en ese caso.

Usted cree que Rashad Evans pueda batir al campeón Forrest Grifin en el UFC 92?
Creo que Rashad está en excelente fase en la carrera. Él me sorprendió mucho contra el Liddell, y creo que vaya a vencer por KO o usando el juego de ground and pound. Yo adoro desafíos duros y, derrotare a Lyoto, adoraría enfrentarlo por el cinturón, porque sería un desafío entre dos invictos.

Y sobre la lucha entre Wanderlei y Quinton Jackson en la misma noche?
Ambos son luchadores tops, pero, como solíamos decir en la Chute Boxe, Wanderlei es el Perro Loco. Él tiene un excelente juego de muay thai y nunca anda para tras. Apuesto a Wanderlei.

Como usted describe su experiencia en la American Top Team?
Estoy viviendo aquí en Estados Unidos desde hace ocho meses o menos. Está siendo una experiencia increíble. Estoy muy feliz aquí y no quiero volver a Brasil. Estoy entrenando en un campo profesional, donde me siento como una familia. Creo que, en breve, la ATT va a ser reconocida como el mayor equipo de MMA del mundo. Nuestro objetivo es tener por lo menos uno cinturón en cada categoría, y todos están trabajando duro para eso. Además de nuestros compañeros de entrenamiento, tenemos un gran equipo de entrenadores, como Mohamed Ouali, “Parrumpinha”, Conan y André Benkei, que es el mejor preparador físico que ya conocí y uno de los mejores del mundo.

Después de la impresionante victoria sobre Randy Couture en el UFC 91, usted ve alguien venciendo Brock Lesnar?
Lesnar probó que es un gran luchador, pero creo que Minotauro vencerá, y que Frank Mir tiene grandes oportunidades de vencer el Lesnar nuevamente. Lesnar tiene que entrenar mucho Boxeo para intentar colocarlo hacia bajo con sus manos. Si Minotauro pudiera colocar él para bajo, va a vencer a la mole.

Su ex-rival en Brasil, Luiz “Banha”, está creciendo en el UFC después de la buena victoria sobre Thierry Sokoudjou en el UFC 89. Usted cree que podemos ver una lucha entre vosotros dos un día?
Es verdad. Banha creció muy rápido en el UFC. Sigo su carrera desde que comenzamos casi en la misma época. Él es un luchador talentoso, tiene todo para estar entre los tops en breve, pero tiene que mejorar mucho como persona y parar de hablar mierda sobre las personas que no conoce. Cuando él mejore la cabeza, va a subir más rápido.
Fuente: http://www.tatame.com.br/2008/12/08/Thiago-Silva

Comments

0 comments to "Entrevista a Thiago Silva (8.12.2008)"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com