sábado, 28 de marzo de 2009

"KID PAMBELE" EN EL CINE

0 comentarios
Antonio Cervantes, el boxeador colombiano más exitoso y marcado por el consumo de drogas, ahora participa en los preparativos para rodar la película sobre su vida.

"Kid Pambelé", en su época de oro el deportista más brillantes de Colombia, tuvo un largo reinado en la división de los welter junior luego que destronó al panameño Alfonso "Pepermint" Frazer el 28 de octubre de 1972.

Cervantes tuvo la corona entre 1972-1975 y 1977-1980.

La cinta será dirigida por el colombiano Andrés Cortés y estará basada en el libro "El oro y la oscuridad" de Alberto Salcedo Ramos.

"Desde que leí el libro de Alberto quedé fascinado con 'Pambelé' y con el lado de su vida que muchos colombianos no conocen. La película es un homenaje a esta leyenda, es un rescate de todas la hazañas y las alegrías que le dio 'Pambelé' a Colombia", señaló Cortés el viernes al diario El Tiempo de Bogotá.

Cortes escogerá al actor que encarnará al ex boxeador de 64 años de edad a finales de este año y encargó del guión a Juan Rendón, el mismo que elaboro el de "Paraíso Travel".

La película comenzará a rodarse en Palenque, donde nació el otrora ídolo, y luego en Venezuela, donde vivió y fue dirigido por el empresario venezolano Ramiro Machado.

Cervantes es el único colombiano que figura en el Salón de la Fama del Boxeo y a lo largo de su carrera disputó 21 combates de título mundial. Ganó 18 y perdió tres.


VISITA RUDE-BOYS


FUENTE

Comments

0 comments to ""KID PAMBELE" EN EL CINE"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com