jueves, 21 de mayo de 2009

ALMERIENSE SUBIERON AL PODIO EN EL PASADO CAMPEONATO DE ESPAÑA EN MADRID

0 comentarios

Los artistas marciales almerienses María Dolores Requena, Javier Gil y Juan Sánchez, becados por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, han logrado subir al podio en los campeonatos de España de kick boxing, oriental style y muay thai, celebrados recientemente en la localidad madrileña de Villalkor. La campeona de España María Dolores Requena tuvo que "conformarse", en esta ocasión, con una medalla de plata, ya que, tras desarrollar un brillante campeonato, un pequeño error de planteamiento en el combate final le llevó a una inesperada derrota en la categoría de 53 kilogramos.

Javier Gil Pastor, por su parte, combatía en el torneo de oriental style, en el que conquistó la medalla de bronce en la categoría de 67 kilogramos. El almeriense cayó en semifinales en un combate que se decidió por puntos, en una decisión protestada por la delegación andaluza, de la que formaba parte, que consideraba que las combinaciones de Gil habían llegado con más claridad al cuerpo de su adversario, pero los colegiados tuvieron una opinión diferente. Al final, obtuvo la tercera posición.

En idéntica modalidad, oriental style, tomó parte Juan Sánchez, pero en la categoría de 76 kgs. , quien se vio perseguido por la mala fortuna y la recaída en la lesión padecida en el pasado campeonato de Andalucía, en el que obtuvo la clasificación para este nacional. El artista marcial almeriense sufrió, poco después de comenzar la contienda, una dislocación en el hombro, muy dolorosa, que llevó al servicio médico y su esquina a pedirle que no siguiera luchando. El bravo pupilo de Juan Zapata no aceptó y continuó sobre el ring, pero terminó cayendo a los puntos, mermado puesto que no podía utilizar su articulación lastimada. En este duelo fue elogiable la actitud de su adversario, el valenciano Chimie, quien desarrolló una estrategia en la que contemplaba no atacar en ningún momento el punto herido de su rival, pese a que le habría permitido vencer por inferioridad con cierta celeridad.

El torneo contemplaba la participación por autonomías y los tres almerienses citados, junto al técnico del Spartan Pro Fighters, Juan Villanueva Zapata, formaron parte del combinado andaluz. Estuvieron acompañados por otros tres artistas marciales de nuestra provincia, Álex Rodríguez, medalla de oro en 88 kgs. en muay thai; Ignacio Álvarez, plata en kick boxing en idéntica categoría, y Cristian Rubio, bronce en 82 en oriental style.

El torneo ha destacado especialmente, ya que ha contado con la mayor participación de las últimas ediciones, tanto en cantidad de competidores como de autonomías. Se han celebrado 120 combates en dos días, distribuidos en dos rings y durante diez horas a lo largo de sábado y domingo, mostrando detalles de gran calidad.


Comments

0 comments to "ALMERIENSE SUBIERON AL PODIO EN EL PASADO CAMPEONATO DE ESPAÑA EN MADRID"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com