sábado, 23 de mayo de 2009

Iván Calderón alcanza el peso necesario para su pelea con Mayol

0 comentarios
El puertorriqueño Iván Calderón calificó hoy como "un logro" el estar a varias libras del peso oficial de las 108 libras, para su pelea del 13 de junio con el filipino Rodel Mayol en la que expondrá su título júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate, que se celebrará en el Madison Square Garden, de Nueva York, marcará el regreso de Calderón al cuadrilátero después de diez meses. En su última pelea venció por decisión técnica al mexicano Hugo Cázares.

VISITA RUDE-BOYS




Calderón, invicto, en 32 combates, dijo que salió ayer del gimnasio a una libra del peso oficial, mientras que hoy, marcó dos libras y media de más.

"Esto es un logro. Después de diez meses sin hacer el peso (de 108 libras), ya lo tocamos y estamos muy bien, ya que el cuerpo se ha acostumbrado", sostuvo Calderón durante un entrenamiento en el gimnasio Wilfredo Gómez, de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

El boricua señaló que no es peligroso el estar en el peso a tres semanas de la pelea, pues para él el daño sería hacerlo el mismo día del combate.

Dijo además que sólo ha visto "uno que otro asalto" de Mayol para conocer el estilo de su rival, pues aseguró que el oponente difícil es "el del mismo peso y de igual tamaño que yo, porque se me hace incómodo".

Mayol, por su parte, ha dicho que irá a "presionar" al boricua.

Aseguró que no le preocupa el rival y garantizó que, por las características del mismo, es el tipo de pelea que quiere.

Recordó que esa era la misma estrategia con la que Cázares dijo que derrotaría a Calderón, pero ha sido derrotado en ambas peleas.

El encuentro Calderón-Mayol se disputará en la misma velada que pondrá frente a frente al campeón welter de la OMB, el puertorriqueño Miguel Cotto, con el ex monarca de las 147 libras, el ghanés Joshua Clottey.

Será la primera pelea en el Madison Square Garden de Calderón en su carrera.
FUENTE ADN.ES

Comments

0 comments to "Iván Calderón alcanza el peso necesario para su pelea con Mayol"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com