
Alex Ormeño es un argentino de 33 años que lleva 7 viviendo en Zamora donde guarda tiempo para dedicarse a lo que más le gusta, el boxeo. Lucha en la categoría amateur-senior en super pesado (+ de 91 kilos) y, aunque ya tiene el bronce en el campeonato de España, sueña con subir a lo más alto del podio. Además, otra de sus pretensiones es cambiar la idea que muchas personas tienen del boxeo como deporte agresivo, ya que él no comparte esa opinión.
-¿Cómo comenzó su afición al boxeo?
-Empecé con 21 años en Argentina, porque un compañero de trabajo era boxeador y me entusiasmó. Estuve entrenando un par de años, pero luego vine a España y se cortó.
-¿Recuperó la afición en Zamora?
-Sí, quise continuar por completo y subirme al ring, porque en Argentina no se compite. Poco a poco seguí y ahora llevo ya unas quince peleas.
-¿Cuál es su objetivo?
-El año pasado quedé tercero de España, estoy nacionalizado para poder competir, pero mi gran ilusión es conseguir ahora el oro en el Nacional.
-¿Qué supondría para usted ese reconocimiento?
-Sería lo máximo, tanto a nivel deportivo como en lo personal. Trabajo mucho y entreno duro para conseguirlo. Espero poder lograrlo, la anterior ocasión quedé muy cerca.
-Para lograr ese reto, tendrá superar campeonatos.
-Tenemos el Campeonato Autonómico este fin de semana en Valladolid. Yo lucho directamente la final porque sólo estamos un chico y yo en mi categoría. Antes no tenía rival.
-Ese detalle da muestra de los pocos seguidores que tiene este deporte.
-En ese sentido parece que la gente empieza a acercarse de nuevo. Muchas personas piensan que es agresivo pero el boxeo olímpico no es nada agresivo, es de puntuar los golpes y no mide por la fuerza.
-Trabaja usted con los pequeños.
-Sí, doy clases en Zamora. A los mayores desde el mes de febrero y a los niños desde octubre.
-Es una buena forma de promocionar el boxeo, ¿tiene aceptación?
-Están muy contentos. Algunos han tenido que dejarlo porque llegan los exámenes. La verdad es que a ellos les encanta, aunque no compiten hasta los 16 años.
-¿Qué busca con estas clases?
-Que se tenga otra visión del boxeo, más real. Y también que este deporte vaya a más y esté más asentado.
Comments
0 comments to "EL BOXEO OLIMPICO NO ES VIOLENTO"
Publicar un comentario