viernes, 29 de mayo de 2009

EL BOXEO OLIMPICO NO ES VIOLENTO

0 comentarios
FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA
Alex Ormeño es un argentino de 33 años que lleva 7 viviendo en Zamora donde guarda tiempo para dedicarse a lo que más le gusta, el boxeo. Lucha en la categoría amateur-senior en super pesado (+ de 91 kilos) y, aunque ya tiene el bronce en el campeonato de España, sueña con subir a lo más alto del podio. Además, otra de sus pretensiones es cambiar la idea que muchas personas tienen del boxeo como deporte agresivo, ya que él no comparte esa opinión.
-¿Cómo comenzó su afición al boxeo?
-Empecé con 21 años en Argentina, porque un compañero de trabajo era boxeador y me entusiasmó. Estuve entrenando un par de años, pero luego vine a España y se cortó.
-¿Recuperó la afición en Zamora?
-Sí, quise continuar por completo y subirme al ring, porque en Argentina no se compite. Poco a poco seguí y ahora llevo ya unas quince peleas.
-¿Cuál es su objetivo?
-El año pasado quedé tercero de España, estoy nacionalizado para poder competir, pero mi gran ilusión es conseguir ahora el oro en el Nacional.
-¿Qué supondría para usted ese reconocimiento?
-Sería lo máximo, tanto a nivel deportivo como en lo personal. Trabajo mucho y entreno duro para conseguirlo. Espero poder lograrlo, la anterior ocasión quedé muy cerca.
-Para lograr ese reto, tendrá superar campeonatos.
-Tenemos el Campeonato Autonómico este fin de semana en Valladolid. Yo lucho directamente la final porque sólo estamos un chico y yo en mi categoría. Antes no tenía rival.
-Ese detalle da muestra de los pocos seguidores que tiene este deporte.
-En ese sentido parece que la gente empieza a acercarse de nuevo. Muchas personas piensan que es agresivo pero el boxeo olímpico no es nada agresivo, es de puntuar los golpes y no mide por la fuerza.
-Trabaja usted con los pequeños.
-Sí, doy clases en Zamora. A los mayores desde el mes de febrero y a los niños desde octubre.
-Es una buena forma de promocionar el boxeo, ¿tiene aceptación?
-Están muy contentos. Algunos han tenido que dejarlo porque llegan los exámenes. La verdad es que a ellos les encanta, aunque no compiten hasta los 16 años.
-¿Qué busca con estas clases?
-Que se tenga otra visión del boxeo, más real. Y también que este deporte vaya a más y esté más asentado.

Comments

0 comments to "EL BOXEO OLIMPICO NO ES VIOLENTO"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com