martes, 26 de mayo de 2009

Kina está lista para el KO

0 comentarios

ENTREVISTA REALIZADA POR Evelyn Núñez del diario Depor
Faltan 27 días para la pelea, pero Kina Malpartida ya está entrenando. Desde Los Ángeles, ‘Dinamita’ detalló su rutina en el gimnasio Maywood y sus expectativas de la lucha con la brasileña Halana Dos Santos.



*Sé que subes colinas de arena para entrenar. ¿Cuál va a ser tu rutina hasta el día de la pelea? *
Por ahora hago trotes lentos, carreras rápidas, y trabajo de potencia y musculación. Mañana (hoy) empezaré con soga, sombra y sparring (peleas de entrenamiento). Quiero adaptarme a todos los golpes y peleadores posibles. Hasta la semana previa a la pelea, haré ejercicios intensos. Los últimos días serán de mantenimiento, mentalización, trabajos de velocidad de puños y juego de piernas.

¿Cuánto tiempo te toma la rutina?
De cuatro a cinco horas diarias, en dos turnos.

¿Cómo te repones?
Luego de un día de fuerte trabajo físico, pido masajes para que mis músculos se desintoxiquen. El descanso también es importante.

¿Cuánto peso levantas?
Mi trabajo con pesas es limitado. La musculación la consigo con drills, planchas, barras y ejercicios de piernas. Corro de 5 a 7 millas diarias y hago series de abdominales de varios tipos.

¿En dónde entrenas?
En el gimnasio Maywood de Víctor Manuel ‘Mando’ Huerta, mi entrenador. Está en el condado de Lakewood, en la ciudad de Los Ángeles. Allí tengo un cinco sparrings y un preparador físico.

¿Cuántas calorías debes consumir al día?
De acuerdo a la intensidad de los ejercicios, entre 2,300 y 2,800 calorías diarias: proteínas, carbohidratos y grasas. También tengo en cuenta mucho la hidratación.

¿Estás estudiando la táctica de Halana Dos Santos?
Más que analizar a la rival –que es algo que hago–, me concentro en depurar mi técnica y mis características de peleadora. Cualquier rival como Halana –que pretende arrebatarme el titulo mundial– se entrena con el mismo ahínco. Tengo que ponerme en todos los escenarios posibles para neutralizarla y alzarnos con el triunfo otra vez.

Kina, ¿Ya te sientes lista para ganar?
Sé que la pelea va a ser difícil, pero estoy alcanzando una buena condición física. Iré mejor preparada que a mi anterior pelea. Espero que el público me aliente.

Fuente: http://depor.pe/noticia/290966/kina-esta-lista-ko



Comments

0 comments to "Kina está lista para el KO"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com