domingo, 22 de noviembre de 2009

Alejandro López busca su tesoro en Thailandia

0 comentarios
El almeriense participa en el Campeonato Mundial de Muay Thai Amateur Acude con la selección española y estará en Bangkok del 27 de noviembre al 5 de diciembre
22.11.09 - 01:32 - Mª ÁNGELES CAMACHO | ALMERÍA
«A ningún padre le agrada que le peguen a su hijo, pero l e gusta y lo apoyamos».El muay thai nació en Siam, lo que hoy día se conoce como Thailandia. Las circunstancias de esa época, marcada por guerras, enfrentamientos y luchas obligaron a los reinos a desarrollar habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas y a utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta.
Técnicas como patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario comenzaron a ser herramientas esenciales de defensa. Así, el muay thai comenzó a ser tratado como un arte esencial y necesario para aspirar al trono. Hoy día, es el deporte nacional por excelencia en Thailandia, considerado como un auténtico tesoro.
Hasta tierras thailandesas, en busca de ese apreciado tesoro se trasladará nuestro particular 'pirata', Alejandro López, un joven luchador almeriense que acude al Campeonato Mundial de Muay Thai Amateur que se celebrará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en la capital de Thailandia, Bangkok. Su currículum, a sus 19 años, le ha llevado a ser una de las piezas claves en la selección nacional.
Con 17 años, entre ratos y charlas con sus amigos, decidió un día acercarse al gimnasio Mytos para practicar algo de deporte. Ya le habían comentado la posibilidad de que probara con algún tipo de modalidad de arte marcial y empezó a adentrarse en el mundo del muay thai. Su adaptación fue rápida y pronto se percataron que Alejandro López podría ser una gran figura de este deporte. Dicho y hecho. Pasó de entrenar dos días a la semana a seis y a dedicar su tiempo para adquirir la técnica necesaria y convertirse en un luchador destacado.
Dos años para triunfar
En julio de 2007 inició su andadura, de la mano de su 'descubridor', Miguel Verdegay. «A los cuatro meses conseguí mi primer combate. Fue aquí en la provincia de Almería, en Huércal, que gané». A raíz de ahí, comenzó a subir como la espuma, a progresar en línea ascendente y a hacerse un nombre dentro del muay thai. «Empecé a acudir a campeonatos de Andalucía, de España, a participar en veladas y, poco a poco, a sumar títulos», afirma López, ejemplo de sencillez y diplomacia. Dice «poco a poco» y en sólo dos años ya cuenta en su palmarés con títulos que lo coronan como el mejor de Andalucía y de España. De hecho se ha proclamado campeón nacional en tres ocasiones. «En Almería hay mucho nivel, pero cuando salgo a los campeonatos me doy cuenta de la preparación que también tienen otros luchadores. En Andalucía, por ejemplo, Córdoba y Sevilla aportan rivales muy complicados. Fuera de la región, Madrid, Cataluña y las Islas Canarias son las que más medallas consiguen».
Ahora se marcha con la selección española para participar en el Mundial de Muay Thai Amateur. «Tengo muchas ganas de vivir esa experiencia, de disfrutar, de aprender y de hacer un buen papel». Acude sin su maestro Miguel Verdegay, pero con el respaldo de la selección nacional.
Tira de su bolsillo
Alejandro López se ha abierto camino en el muay thay exclusivamente gracias a su dedicación y entrega. Por las mañanas trabaja en una escuela taller, un sueldo que dedica a su deporte. Este luchador no cuenta con ningún tipo de ayuda institucional ni privada, subsiste en cada torneo y en cada campeonato gracias al apoyo de su familia y de su esfuerzo. De hecho, se ha tenido que costear de su propio bolsillo el viaje a Thailandia. «Está claro que a ningún padre le agrada que le peguen a su hijo, pero a él le gusta y, por tanto, tenemos que apoyarlo», expresa su padre, Jesús López, quien reconoció que «sólo lo he visto una vez y creo que no lo haré más. Sufro bastante. En los días que estará en Bangkok estaré pendiente al móvil las 24 horas».
El luchador almeriense se encontrará allí con un 90 por ciento de humedad, temperaturas muy altas y con una dieta diferente. Unos condicionantes que no pueden con la ilusión de un joven que quiere llegar a lo más alto. «Ahora soy amateur, dependiendo de como salga todo me gustaría dar el salto de categoría y dedicarme a esto profesionalmente». Proyección no le falta.

http://www.ideal.es/almeria/20091122/deportes/mas-deporte/alejandro-lopez-busca-tesoro-20091122.html

Comments

0 comments to "Alejandro López busca su tesoro en Thailandia"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com