jueves, 26 de noviembre de 2009

La joven militar que dejó la Guardia Real por el boxeo

0 comentarios

Cuando era una adolescente, la redondelana Judith Barbosa acompañó a un amigo a un entrenamiento de boxeo. Se quedó prendada. «Tenía trece años y me animó para que fuera a verlo. Me gustó y un día llamé a Paco Amoedo, el preparador de Iván Pozo, para que me dejara entrenar con él. Al principio me dijo que me buscara la vida, que él no entrenaba a chicas», recuerda entre risas.
Pero Judith nunca temió a los que discriminan a las mujeres. «Desde pequeña quería ser policía, bombera o militar. Cuando cumplí los 18 me alisté en el Ejército. En las pruebas deportivas los hombres se picaban conmigo. Hacía al minuto casi sesenta flexiones y los chicos no llegaban a cuarenta. Alguno se lo tomó mal, el Ejército es más machista que el boxeo, sobre todo entre compañeros», reconoce. «Hay hombres que ven su virilidad en entredicho si una mujer corre más».
Su destino fue la Guardia Real. Allí ha pasado los últimos tres años de su vida. «Conocí a los Reyes, a los Príncipes y a las infantas. En una guardia me encontré con la infanta Leonor en el carrito, con su niñera, no pude evitar cogerla en brazos. Primero cumplí el protocolo, como toca, pero luego gané confianza y ya me paraba a hablar con ellos». Judith se adaptó bien, pero con el tiempo el boxeo pudo más.
«Estaba muy a gusto allí, pero quería seguir entrenando y necesito a Paco Amoedo a mi lado. Es capaz de sacar de mí lo que de otra manera soy incapaz de dar. Por eso decidí dejarlo todo, pedir cambio de destino y volver». Eso sí, de abandonar el Ejército, ni hablar.
«Ahora estoy a la espera de un nuevo destino, a primeros de año puede que me den plaza ya en Marín. La Marina es algo que siempre me ha gustado y de esa manera podría compaginar el trabajo con el deporte. Me haría ilusión recuperar mi título de Campeona de España, a ver si el próximo año puedo intentarlo», advierte.
De momento lo que prepara es su reaparición sobre el ring. El próximo 4 de diciembre combatirá, en el peso superligero, frente a la madrileña Arancha Sanz, a la que espía. Pero no con métodos castrenses. A través de Internet.

Comments

0 comments to "La joven militar que dejó la Guardia Real por el boxeo"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com