martes, 24 de noviembre de 2009

Médicos implantan a Sosa placas de titanio para corregir fractura del pómulo

0 comentarios

El mexicano Edgar Sosa recibió hoy el implante de dos placas de titanio en el rostro para corregir la fractura de pómulo sufrida durante la pelea en que el filipino Rodel Mayol le arrebató el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La oficia de prensa de Sosa informó de que la cirugía duró tres horas y el púgil permanecerá ingresado un par de días en el hospital antes de comenzar una recuperación, que le mantendrá fuera de los cuadriláteros al menos seis meses.

Según el informe, el procedimiento cumplido por el médico otorrinolaringólogo Adelaido López, experto en cirugía de cuello y cabeza, incluyó la colocación de una placa de titanio en el piso orbital del ojo izquierdo.

La segunda placa de titanio fue implantada en el maxilar superior izquierdo para corregir un desplazamiento óseo producto del cabezazo que Mayol le propinó al mexicano en el segundo asalto de la pelea celebrada el pasado sábado en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutierrez.

La cirugía se completó con la corrección del tabique nasal y un procedimiento de drenado de sangre coagulada debajo del ojo izquierdo.

Sosa permanecerá con tapones en las fosas nasales de cinco a seis días, al final de los cuales le serán retirados al igual que los puntos de sutura.

Después del cabezazo, Mayol le lanzó a Sosa una andanada de golpes y el arbitro detuvo el combate y declaró ganador por K.O. al filipino y nuevo campeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comments

0 comments to "Médicos implantan a Sosa placas de titanio para corregir fractura del pómulo"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com