domingo, 29 de noviembre de 2009

Especial del K-1 World Gran Prix 2009 5 DICIEMBRE

0 comentarios

Desde hace 16 años el campeonato K-1 World Grand Prix representa el mayor logro de cualquier peleador dentro de los deportes de contacto como Muay Thai, Kickboxing, San Shou, Savate, Karate y Box. Cada año comienza una convocatoria para los peleadores dentro del K-1 alrededor del mundo; el K-1 es una empresa corrida por Fighting and Entertain Group (FEG), quien también nos trajo PRIDE y Hero’s, por lo que este campeonato es sinónimo de excelencia.




Este año de acuerdo al sistema, fueron seleccionados el siguiente numero de peleadores: 8 peleadores de las finales del año, 2 peleadores seleccionados por los organizadores del K-1, 2 peleadores del USA GP, 1 peleador del Intercontinental GP, 1 peleador del Japan GP, 1 peleador del Europe GP, 1 peleador del Asia GP.

Las semifinales se llevaron a cabo en Seoul el pasado 26 de septiembre donde 8 peleadores obtuvieron su lugar para la final el próximo 5 de diciembre desde el Yokohama Arena en Japon, entre los finalistas se encuentran:

Alistar Overeem (29 años – 195 m – 115 kg) – Debutó siendo peleador del K-1 para después hacer su transición a las MMA donde logró imponer su nombre con grandes peleas, quizás sea muy conocido el día de hoy por ser campeón de Strikeforce, pero Overeem ha plasmado su nombre desde antes de eso, pues es recordado por los fanáticos veteranos por participar y perder el PRIDE Middleweight GP en el 2005 ante Mauricio “Shogun” Rua, también por sus grandes peleas en contra de Sergei Kharitonov y Vitor Belfort.

Dentro del K-1 con un record de 4-3, Overeem impactó al mundo con un tremendo KO sobre el imparable Badr Hari, aunque perdió por decisión nos dio una gran pelea vs. Remy Bonjasky y logró ser el primer hombre impedir al veterano Peter Aerts participar en la final del K-1 WGP.

Semmy Schilt (36 años – 2.12 m – 130 kg) – Uno de los mas dominantes dentro del K-1, ha sido 3 veces campeón del K-1 World Gran Prix llevando un record de 31-6, también ha peleado dentro de MMA para empresas como el UFC, PRIDE y Pancrase, es miembro del Golden Glory, uno de los mas experimentados y favoritos para ganar el campeonato.

Ewerton Teixeira (27 años – 1.88 m – 110 kg) – Peleador brasileño con grandes credenciales, pues ha sido campeón K-1 World GP en el 2008, 5 veces All American Open Karate Champion, tiene un record de 9-1 con victorias sobre Jerome LeBanner y Musashi.

Badr Hari (24 años – 1.97 m – 108 kg) – Uno de mis favoritos, “The Golden Boy” es un peleador de Marruecos con un record de 72-9, debutó en el 2000 y ha logrado impresionarnos con enormes peleas como el tremendo y espectacular KO sobre Stefan Leko con una patada torbellino. Ganó el K-1 Heavyweight Title con una patada de KO sobre Yusuke Fujimoto y venció a Semmy Schilt con un KO sobre Semmy Schilt para obtener el “It’s Showtime World Heavyweight Title”. Sustenta victorias sobre Peter Aerts, Errol Zimmerman y Ray Sefo.

Ruslan Karev (26 años – 1.88 m – 100 kg) – Peleador Ruso, miembro del Golden Glory con un record profesional de 13-8 y un record amateur de 160-9, fue campeón de Taipei en el 2008 y campeón de Las Vegas en el 2005, logró noquear a Badr Hari pero también fue derrotado por Badr Hari con un KO, sustenta victorias sobre Hiromi Amada, Aleksandr Pitchokounov y Keijiro Maeda.

Jerome LeBanner (36 años – 1.90 m – 120 kg) – Peleador francés distinguido por ser uno de los más agresivos en el juego con gran poder de KO, tiene un record de 75 -17-1 donde tiene victorias sobre Remy Bonjasky, Ernesto Hoost, Peter Aerts, Mark Hunt, Musashi, Gary Goodridge y Hong Man Choi. Ha peleado dentro de las MMA con victorias sobre el panzón Jimmy Ambriz, Yoshihiro Akiyama y Alan Karaev. Tiene una carrera invicta en el box con 6 victorias.

Errol Zimmerman (23 años – 1.90 m – 108 kg) – Miembro del Golden Glory quien debutó en el 2001, tiene un record de 67-11 con victorias sobre Ewerton Teixeira y Zabit Samedov. Ha sido campeón del K-1 en amsterdam y finalista del K-1 en Canarias, es campeón de Muay Thai Ingles del 2005. Tiene una derrota en las MMA ante Ikuhisha Minowa.

Remy Bonjasky (33 años – 1.93 m – 110 kg) – Un condecorado peleado que ha ganado este campeonato 3 veces (2003, 2004 y 2008) el año pasado en una controversial pelea se coronó campeón GP después de que Badr Hari le dio una patada ilegal en el piso, lo que causó a Hari ser descalificado. Entre sus victorias se encuentran peleadores como Alistar Overeem, Jerome LeBanner, Ernesto Hosst, Valentijn Overeem, Mark Hunt, Musashi, Peter Graham, Bob Sapp, Vernon White.

Cabe destacar que se han reservado dos peleas en caso de que algún peleador no pudiera continuar, entre los peleadores se encuentran:

■Sergei Kharitonov – Peleador de MMA, quien hace su debut en el K-1.
■Daniel Ghita – con un record de 28-8
■Peter Aerts – 3 veces campeón de este GP, con un record de 95-13.
■Gökhan Saki – Multi campeón con un record de 67-12

Comments

0 comments to "Especial del K-1 World Gran Prix 2009 5 DICIEMBRE"

Publicar un comentario

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com