
«Era la gran oportunidad que siempre he estado esperando. Por eso, cuando me dijeron que tenía que pelear en la categoría de súper pesado ni me lo pensé, pese a que mi categoría es el semi pesado (hasta 91 kilos) y que el rival saltaba al cuadrilátero con 107 kilos de peso».
Aunque había una diferencia abismal de peso y se supone que de pegada, el vallisoletano firmó el contrato, preparó la pelea junto a sus dos discípulos favoritos, Fernando y Jorge Carnicero, su amigo y ex boxeador Patxi Irisarri, el entrenador Alfonso Durán y el preparador físico Víctor Senovilla.
«Me he rodeado de lo mejor del kick boxing en Valladolid. Ha sido un lujo poder contar con este equipo de amigos y deportistas que me han ayudado a preparar el combate. La táctica era pegar y salir para no entrar en el cuerpo a cuerpo, debido a que el leonés pesa mucho más que yo y no me interesaba el cambio de golpes».
Noche triunfal
Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, Javier Fernández salió como un toro bravo en busca de Aldo Rodríguez y este no retrocedió sino que fue al intercambio. En uno de ellos cazó con una contra de derecha al berciano que besó la lona. El silenció del polideportivo de Ponferrada ya auguraba una noche triunfal para el vallisoletano.
«Lo mejor que tengo son los puños debido a que me considero un boxeador en estado puro. Las patadas casi ni las utilizó. Tengo una pegada dura que además se ha ido haciendo más fuerte con el paso del tiempo y con los entrenamientos específicos que hago con Víctor Senovilla». Tras la primera cuenta, Javier Fernández se incorporó al combate «pero ya noté que estaba grogui y me fui a por él directamente, a resolver por la vía rápida el combate. Le conecté varias combinaciones de izquierda y derecha y volvió a caer. Cuando se levantó, me entró un derechazo brutal y el árbitro paró el combate porque mi rival estabatotalmente KO».
Con el título conseguido contra pronóstico, con la única fe de su equipo de amigos y peleadores, Aldo Rodríguez piensa en un futuro inmediato. «Quiero dedicarme a esto de forma profesional. Necesitaba este título como carta de presentación, para aumentar mi caché y para conseguir nuevas peleas. Ahora ya tengo firmada otra en Barcelona».
Mientras tanto sigue entrenando a diario en el gimnasio Versus de Laguna de Duero, sigue ayudando a crecer a los hermanos Carnicero en el mundillo del kick boxing y sigue sacrificando tiempo, familia y dinero para intentar cumplir todos sus sueños. «En Valladolid hay una gran cantera de peleadores y espero que todos puedan tener las mismas oportunidades de ser campeones».
FUENTE ALFREDO J.GOMEZ; ELNORTECASTILLA.ES
Comments
0 comments to "ALDO RODRIGUEZ CAMPEÓN"
Publicar un comentario