Su emoción era tanta que a su arribo al hotel previo a ir a descansar, presume en su cuarto su gran regalo: una máscara del Dr. Wagner..
Aquella mole humana ahora juega como un niño: “Soy el Dr. Wagner real”, grita enmascarado sobre la cama de su habitación, donde quien lo viera jamás pensaría que se trata de uno de los grandes peleadores de las Artes Marciales Mixtas (MMA).
“Comencé a entrenar este deporte en 1995. Cinco años más tarde mi compañero de cuarto y yo asistimos a una convocatoria donde buscaban peleadores. Hice una pelea y mírame, ahora soy todo un campeón del mundo.”
Pero Brown confiesa: “Mi intención no era estar peleando sobre un octágono. Mi sueño siempre fue ser biólogo, de hecho tengo una maestría en biología por la Universidad de Norwich (Vermont), pero por alguna razón terminé haciendo esto, y no me quejo, de hecho, me encanta este deporte, pero no puedo ocultarlo, también me encanta todo lo relacionado con la biología”.
El originario de Maine sabe de la importancia de haberse graduado de la universidad, porque si llega a resultar lesionado y ya no le es posible pelear, tiene un respaldo y, por qué no, la posibilidad de cumplir su sueño de trabajar en un laboratorio biológico.
Ya en lo deportivo, el actual monarca, quien se impuso de manera sorpresiva a Faber, para conquistar conquistar el cetro pluma, explica el significado de pelear en la WEC.
“WEC es el lugar para estar. Ser el campeón es lo mejor del mundo. Aún recuerdo cuando estaban a punto de ponerme el cinturón de monarca, es una imagen que mis ojos retrataron para siempre.”
Y añade: “La WEC es el escenario más grande que hay, donde tiene a los mejores peleadores del mundo, es el lugar perfecto para demostrar por qué hay que ser el mejor gladiador del mundo”.
Referente a qué opina de la expansión de esta empresa hacia el mercado mexicano, y de los peleadores que están ahí, como el campeón Miguel Ángel El Rey Torres, condideró: “Es muy importante para nosotros estar aquí con los mexicanos porque son grandes fanáticos. Agradezco a la WEC por traerme a este hermoso país.
“Miguel Ángel es un gran peleador y tiene un carisma impresionante; le deseo suerte en su próxima pelea, ojalá retenga el título.”
La rudeza de Brown contrasta con la dulzura del hombre de casa... “Mis grandes héroes son los miembros de mi familia, después vienen los entrenadores y los amigos, pero los más importantes es mi familia que me ha apoyado siempre.”
Apoyo y disciplina, ésos son sus pilares: “siempre entreno y me cuido, no me gusta tomar ni nada solo reír, reír y reír más; divertirme”.
El dato
Cambio de rival al Rey
Debido a que Brian Bowles sufrió una lesión, la WEC anunció que será el japonés Takeya Mizugaki quien enfrentará el próximo 5 de abril, en el UIC Pavilion de Chicago, Illinois, al mejor kilo por kilo del mundo, el peleador de origen mexicano Miguel Ángel Torres. Este sábado podrá ver lo mejor de la WEC a las 23:00 hrs, en Cadenatres Canal 28 y 128 de Cablevisión.
Fuente : exonline.com

Comments
0 comments to "DE BIOLOGO A LUCHADOR"
Publicar un comentario