
Pocas veces un retorno se hizo tan esperado. Javier Rodríguez Kuky regresa este mes a España para afrontar dos importantes citas para su carrera deportiva. El púgil tinerfeño, más guerrero que nunca, ha preparado en el campamento Kaewsamrit, en Tailandia, su nueva andadura profesional que le llevará este próximo fin de semana a participar en una de las galas más importantes del muay thai en España, el Slamm en Barcelona en un encuentro denominado Cataluña vs Holanda.
en esta ocasión, Rodríguez se medirá con el marroquí afincado en Holanda Mohamed Charkaoui, un duro rival que pondrá a prueba la progresión del tinerfeño. Charkaoui, medalla de bronce en el campeonato del mundo de la IFMA en 2007, llegará a la cita barcelonesa después de haber perdido en un espectacular combate con la gran promesa británica Dale White por abandono en el cuarto asalto. Por eso, el púgil de origen magrebí buscará desquitarse de ese tropiezo ante el carismático Rodríguez, un peleador del que hay muy buenas referencias en Europa.
Una vez solventado el combate ante Charkaoui, Rodríguez tendrá la oportunidad de desquitarse de una de las espinas que más clavadas tiene, su derrota ante Lampard Sor Kamsing. El púgil tailandés volverá a visitar Tenerife a comienzos del mes de junio y ya tiene pactada la revancha ante Javi Rodríguez dentrod e una velada acelebrar el 6 de junio en el pabellón Pancho Camurria bajo el nombre de Muay Thai Connection.
En su primer enfrentamiento, Lampard fue superior al tinerfeño y venció por decisión unánime de los jueces en una pelea que estuvo marcada por el desvanecimiento que sufrió el hermano y entrenador de Javier, David Rodríguez, que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario y cuya dolencia derivó en un trasplante de corazón del que se encuentra plenamente recuperado. Pese al grave contratiempo, el entorno de Rodríguez decidió que el tinerfeño subiera al ring, pero lo hizo en precarias condiciones psicológicas y acabó cediendo.
ahora las cosas han cambiado y pese a que Javier ha perdido dos de sus tres últimas peleas antes del límite ante, el inglés Andy Trasher y frente al iraní Abbas Ahmadi (con el título mundial WPMF en juego), su triunfo ante el danés Steffan Sasiprapa en la gala del cumpleaños del rey de Tailandia y el buen momento de forma que atraviesa hacen pensar que el 6 de junio habrá batalla en el Pancho Camurria. Posteriormente, Rodríguez hará una de las superfights del K-1 Canarias el 4 de julio.
Vera y curto, en Bilbao
Moisés Vera también está de vuelta. El excelente peleador tinerfeño, bajo la tutela del técnico César Dorta y en su nueva ubicación dentro del Bulls Team, ya dio muestras de su buen nivel venciendo en el segundo asalto de su última pelea tras más de un año fuera de los cuadriláteros. Vera volverá a tener una gran cita el 13 de junio cuando se mida a Joseba Dopazo en el Apocalipsis Bilbao.
Dopazo fue el representante español en el reality show holandés de Showtime en el que púgiles de diversos paises competían en Tailandia por un suculento premio y por un combate en el Ansterdam Arena. El joven Nahuel Curto también estará en la cita haciendo una exhibición.
FUENTE:

Comments
0 comments to "EL REGRESO DE JAVI RODRIGUEZ"KUKY""
Publicar un comentario