La pelea donde el venezolano Jorge Linares defendería el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al mexicano Josafat Pérez, originalmente prevista para el 9 de mayo en la Plaza de Toros "Lauro Luís Longroia" en Nuevo Laredo (México), fue postergada por medidas de seguridad, debido a la gripe A/H1N1.
Las empresas KO Entertaiment y Gimnasios Rochmar, principales promotores del evento, publicaron un comunicado de prensa para explicar la suspensión.
El comunicado indicó que debido a la situación sanitaria que vive México por la propagación de la gripe A/H1N1, se ha tomado la determinación de postergar el enfrentamiento entre Linares y Pérez por el título mundial superpluma AMB.
La información fue confirmada por el gobierno municipal de Nuevo Laredo, el cual emitió un correo donde asegura que "hemos tenido contacto con la empresa que organiza el evento y han decidido posponerlo, así que seguramente se realizará en fecha próxima", según el diario venezolano Líder.
Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza, presidente ejecutivo de la AMB informó de que el enfrentamiento podría reprogramarse para el 23 de mayo, en un lugar aún por definir, pero dependerá de la seguridad de salud y la crisis que vive México. "Hay que proteger a los boxeadores y a su salud", explicó.
Linares tenía pautado viajar el próximo martes a Laredo (Texas, Estados Unidos) y posteriormente cruzar la frontera vía terrestre, ya que el hotel donde iba a estar alojado se encuentra a 15 minutos del coso taurino.
Esta sería la primera defensa del venezolano, la cual ha sufrido varias modificaciones. Al principio estaba pautad para 14 de marzo, pero una lesión de Linares obligó a postergarla; luego fue programada para 25 de abril en el Paso (Texas), pero también se suspendió y ahora ocurrió lo mismo en esta tercera fecha.
El púgil Linares seguirá entrenándose en Las Vegas (Estados Unidos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Comments
0 comments to "LA GRIPE H1N1 RETRASA LA PELEA"
Publicar un comentario