El ambiente fue realmente bueno, con una asistencia de 34 personas, dado que este era el aforo maximo para no masificar el curso, teniendo que ser rechazadas varias matriculas por tal motivo. Fueron 4 horas de entretenido entreno, con varias explicaciones teóricas antes de cada técnica y alguna que otra anécdota sobre las experiencias de Lluis a lo largo de su carrera deportiva, muchas de ellas en clave de humor. Veamos algunas fotografías del curso:
Antes de comenzar el entreno, realizando los últimos vendajes y depaso charlando con viejos y nuevos conocidos...
Foto del grupo antes de comenzar con el curso.
Lluis realizando un contra de middle kick ante un cruzado de puño de Delfín Leona, colaboradorde Lloret durante las explicaciones de este.
Agarre de la pierna tras encajar una circular en las costillas.
Lloret penetrando en la guardia de Defín con un codo ascendente.
Rodilla circular a la cabeza después de una serie de puños.
En el tiempo de descanso hubo tiempo para compartir varias anecdotas, de gran interes para los allí presentes, relacionadas con la actualidad de nuestro deporte.
Técnicas de grappling, proyecciones y luxaciones, diferenciando legalidad e ilegalidad... Todo un mundo.
En esta imagen Lluis no da una importante lección del significado de Wai Khru y el Ram Muay, sus diferencias, el por qué de los movimientos realizados en esta danza previa al combate, etc
Una de las féminas que asistieron recogiendo el diploma que acredita la asistencia al curso.
En la foto un veterano y reconocido entrenador en los deportes de contacto, Luis Canales, que pese a tener ya 55 añitos estuvo como uno mas, sudando la camiseta durante todos y cada uno de los ejercicios. Ana Isabel Sordo, competidora en activo del Club Contact, recogiendo su diploma. (¿quien dijo que es este es un deporte para hombres?).Los anfitriones de este curso ( Iñaki, Delfin Leona y Willy Betanzos) con Lloret, sin los cuales este curso no se hubiese realizado.
Foto de fin de curso.
El mensaje que quiso trasmitirnos Lluis y que deberia estar claro tanto por practicantes como por el resto de la gente, es que aunque algunos se empeñen en meter en el mismo saco al Muay Thai y al Kick Boxing, por nombrar alguno, las diferencias son muchas y que ya que tenemos que convivir, mejor seria hacerlo en harmonía, que al fin y al cabo es lo que predica el budismo, religión muy ligada a este deporte. A título personal, este curso ha sido muy educativo y que recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de realizarlo.
Agradecimientos al Talka y al Gym Cesar de Zorroza por la organización, que tuvo el detalle de darnos frutita en el descanso, un diez para ellos. Agradecer a todos los asistentes por el buen ambiente vivido durante el entreno y fuera de él. Un saludo especial para Jon de Pamplona, por aguantarme y ser mi compañero de entreno y como no para Lluis Lloret por compartir sus conocimientos y experiencias con la gente del norte que tuvimos la oportunidad de asistir al curso.
Comments
0 comments to "CURSO INTENSIVO DE MUAY THAI POR LLUIS LLORET EN BILBAO"
Publicar un comentario