
El Polideportivo Villalkor de Villaviciosa de Odón (Madrid) ha albergado la celebración del Campeonato de España de Kick Boxing Neoprofesional, una competición a la que acudieron dos representantes palentinos del Club Deportivo Kick Boxing, Enrique Martínez García y José Ángel Martín Sertucha, formando ambos parte del equipo representativo de Castilla y León.
José Ángel Martín Sertucha, que es alumno de Enrique Martínez en el Gimnasio Cronos, peleó en la prueba de 'light contact' y se inscribió en la categoría de menos de 85 kilos, enfrentándose a un púgil madrileño, que es el actual campeón mundial
Sertucha comenzó el combate buscando el contraataque, puesto que su oponente optaba por las combinaciones rápidas y largas. El palentino bloqueaba los golpes y siempre devolvía una combinación de puños. Es más, en varias ocasiones lanzó el 'hogh kick' (patada a la cabeza), marcando claramente en tres ocasiones.
El primer asalto estuvo igualado, pero durante el segundo y el tercero, Sertucha llevó la iniciativa, puntuando con autoridad. Al final, el palentino se proclamó campeón de España. Éste es suprimer título nacional.
Cuenta de protección
Por su parte, Enrique Martínez peleó en la especialidad de 'low kick', cruzando sus fuerzas con un contrincante andaluz, dentro del nivel de menos de 67 kilos.
Martínez, inferior en estatura, buscó contrarrestar esa desventaja tratando de encerrar contra las cuerdas a su adversario.
En un principio, el andaluz bloqueaba los 'low kicks' (patada a la pierna), pero Enrique Martínez los encadenaba con combinaciones potentes y rápidas de puños.
Con posterioridad, el palentino comenzó a subir el ritmo del combate y su contrincante no supo reaccionar. Así, en una situación en la que Martínez dominaba y encerró a su rival en una esquina, le lanzó un 'hook' (gancho al hígado), recibiendo la cuenta de protección por parte del árbitro.
En la reanudación de la pelea, Kike Martínez era un verdadero torbellino, y acabó imponiéndose por fuera de combato, ya que el entrenador del adversario lanzó la toalla sobre el ring. De esta forma, Enrique Martínez sumó su tercer título nacional neoprofesional, al que se añaden los diez que atesora como amateur.
El próximo día 23 de noviembre, el boxeador palentino Daniel Porta peleará por el Campeonato de España Neoprofesional en la prueba de 'oriental style', una especialidad en la que también se puede golpear con la rodilla al contrincante.
FUENTE:http://www.nortecastilla.es/20091112/deportes/mas-deporte/sertucha-martinez-logran-campeonato-20091112.html

Comments
0 comments to "Sertucha y Martínez logran el Campeonato de España"
Publicar un comentario